Faithlife Sermons

Sermón Jesus y las bienaventuranzas

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 56 views
Notes & Transcripts
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Jesús y las bienaventuranzas

Texto: , ,
Texto: , ,
Introducción
el sermón del monte se constituye de 107 versículos desde el capítulo 5 de Mateo hasta el capítulo 7: vers. 28.
Al hablar del Sermón del monte no nos estamos refiriendo a un discurso dado en un solo momento, sino por el contrario nos referimos a una serie de enseñanzas principales de la doctrina de Cristo que se relacionaban con una vida santa y devota.
El Sermón del Monte Retrata la conducta que Jesús esperaba de cada uno de sus discípulos, quienes son también así ciudadanos del reino de Dios. Vemos al discípulo como es en sí mismo, en su corazón, motivaciones y pensamientos, y en el lugar secreto con su Padre. También lo vemos en el campo de la vida pública, en sus relaciones con sus congéneres, mostrando misericordia, trabajando por la paz, siendo perseguido, actuando como sal, dejando que su luz brille, amando y sirviendo a los demás (incluso a sus enemigos) y dedicándose sobre todas las cosas al entendimiento del reino de Dios y su justicia en el mundo.
• Es una clara alusión a la historia fundamental de Israel: Dios hablara ahora, de nuevo, por medio de Jesús, como hablo en otro tiempo en el monte Sinaí. Solo el sermón mismo mostrara que relación guarda el evangelio de Jesús sobre el Reino con la ley de Moisés Jesús se sienta, como suele hacer el maestro en las celebraciones religiosas de la sinagoga. La expresión bíblica le enseñaba, además de subrayar la solemnidad, refuerza la idea del carácter bíblico de la escena: el Hijo de Dios anunciaría por primera vez su evangelio a Israel después de sus breves frases esenciales en 3, 15 Y4, 17.
Al hablar del reino de los cielos estamos hablando de la predicación de Jesús en 4, 17.23: entonces el sermón de la montaña es el desarrollo del «evangelio del Reino». Al hablar del Reino de los cielos Jesús muy claro en su respuesta a Pilato "Mi reino no es de este mundo." Es decir que tiene un origen diferente y, por lo tanto, un carácter diferente. Al referirnos a las bienaventuranzas más que hablar de valores éticos nos estamos refiriendo a una serio de ocho actitudes emocionales fundamentales
Related Media
Related Sermons