Sermon Tone Analysis

Overall tone of the sermon

This automated analysis scores the text on the likely presence of emotional, language, and social tones. There are no right or wrong scores; this is just an indication of tones readers or listeners may pick up from the text.
A score of 0.5 or higher indicates the tone is likely present.
Emotion Tone
Anger
0.16UNLIKELY
Disgust
0.11UNLIKELY
Fear
0.19UNLIKELY
Joy
0.23UNLIKELY
Sadness
0.21UNLIKELY
Language Tone
Analytical
0.13UNLIKELY
Confident
0.09UNLIKELY
Tentative
0UNLIKELY
Social Tone
Openness
0.12UNLIKELY
Conscientiousness
0.15UNLIKELY
Extraversion
0.47UNLIKELY
Agreeableness
0.6LIKELY
Emotional Range
0.13UNLIKELY

Tone of specific sentences

Tones
Emotion
Anger
Disgust
Fear
Joy
Sadness
Language
Analytical
Confident
Tentative
Social Tendencies
Openness
Conscientiousness
Extraversion
Agreeableness
Emotional Range
Anger
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9
Jesús y las bienaventuranzas
Texto: , ,
Texto: , ,
Introducción
el sermón del monte se constituye de 107 versículos desde el capítulo 5 de Mateo hasta el capítulo 7: vers.
28.
Al hablar del Sermón del monte no nos estamos refiriendo a un discurso dado en un solo momento, sino por el contrario nos referimos a una serie de enseñanzas principales de la doctrina de Cristo que se relacionaban con una vida santa y devota.
El Sermón del Monte Retrata la conducta que Jesús esperaba de cada uno de sus discípulos, quienes son también así ciudadanos del reino de Dios.
Vemos al discípulo como es en sí mismo, en su corazón, motivaciones y pensamientos, y en el lugar secreto con su Padre.
También lo vemos en el campo de la vida pública, en sus relaciones con sus congéneres, mostrando misericordia, trabajando por la paz, siendo perseguido, actuando como sal, dejando que su luz brille, amando y sirviendo a los demás (incluso a sus enemigos) y dedicándose sobre todas las cosas al entendimiento del reino de Dios y su justicia en el mundo.
• Es una clara alusión a la historia fundamental de Israel: Dios hablara ahora, de nuevo, por medio de Jesús, como hablo en otro tiempo en el monte Sinaí.
Solo el sermón mismo mostrara que relación guarda el evangelio de Jesús sobre el Reino con la ley de Moisés Jesús se sienta, como suele hacer el maestro en las celebraciones religiosas de la sinagoga.
La expresión bíblica le enseñaba, además de subrayar la solemnidad, refuerza la idea del carácter bíblico de la escena: el Hijo de Dios anunciaría por primera vez su evangelio a Israel después de sus breves frases esenciales en 3, 15 Y4, 17.
Al hablar del reino de los cielos estamos hablando de la predicación de Jesús en 4, 17.23: entonces el sermón de la montaña es el desarrollo del «evangelio del Reino».
Al hablar del Reino de los cielos Jesús muy claro en su respuesta a Pilato "Mi reino no es de este mundo."
Es decir que tiene un origen diferente y, por lo tanto, un carácter diferente.
Al referirnos a las bienaventuranzas más que hablar de valores éticos nos estamos refiriendo a una serio de ocho actitudes emocionales fundamentales
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9