HERENCIA (2)

Herencia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript

“Un Mismo Sentir”

Una de las barreras mas grandes para poder avanzar en la vida son los desacuerdos, la capacidad que el ser humano tiene para crear argumentos los cuales crean divisiones.
Se dice que una discusión termina cuando se derrumban los argumentos. Es decir una de ambas partes deja de luchar por hacer valer su argumento y es entonces que las discusiones, los problemas y las divisiones se desvanecen, se caen, desaparecen.
Filipenses 2:1–11 RVA
Por tanto, si hay algún aliento en Cristo; si hay algún incentivo en el amor; si hay alguna comunión en el Espíritu; si hay algún afecto profundo y alguna compasión, completad mi gozo a fin de que penséis de la misma manera, teniendo el mismo amor, unánimes, pensando en una misma cosa. No hagáis nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimad humildemente a los demás como superiores a vosotros mismos; no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás. Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.
La implicación de tener un mismo sentir, como el que hubo en Cristo es grandísima, enorme, inalcanzable sin la intervención del Espíritu Santo en nuestras vidas, sin embargo totalmente depende de nosotros.
La rivalidad y la vanagloria son enemigos que roban nuestra herencia, que nos impiden a caminar en el orden establecido por Dios.
1 Pedro 5:6–7 LBLA
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.
La falta de humildad en nuestras vidas trae como consecuencia ansiedad. Deseo de obtener lo que no necesitamos.
Parece increíble que la misma definición nos debería ayudar para enfocarnos en lo que Dios quiere y no en lo que necesitamos.
Dejar de ver mis intereses para empezar a ver los intereses de los demás trae bendición a mi vida.
Mi esposa y yo solemos decir.
“En el servicio esta la bendición”
En otras palabras, entre mas servimos, mas bendecidos estamos.
Queremos ser bendecidos por Dios?
Tenemos que servir a los demás en el nombre de Dios.
Es en el servicio que empezamos a ver esta revelacion que establece la palabra de Dios
Filipenses 2:5 RVA
Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
En nosotros es mucho mas importante tener el mismo sentir, pensar y ser que hubo en Cristo, que nuestras propias necesidades.
Gálatas 2:20 RVA
Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Este es el sentir que debe de haber en nuestras vidas!