La lámpara del cuerpo

Ayuno  •  Sermon  •  Submitted
1 rating
· 1,162 views

La luz interior es manifestada en nuestros ojos

Notes
Transcript

La lámpara del Cuerpo

Mateo 6:22-23La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Introducción

Necesitas la luz para ver todo lo que te rodea, pues sin importar que tan buenos o bonitos ojos tengas, no funcionarán sin la luz.
Por esta razón la luz es agradable y deseable, pues da seguridad. No así la obscuridad, la cual produce ansiedad, incomodidad y temor.
Así como existe una luz física, también existe una luz espiritual, la cual es indispensable para poder guiarte en el camino de la salvación.

La lámpara del cuerpo

El Señor compara el ojo con una lámpara, y sabemos que una lámpara no es en sí la luz, sino que es el medio que la esparce.
Tu ojo se constituye en una lámpara que irradiará lo que hay dentro de tu ser, ya sea la luz de Cristo o las tinieblas del mundo.
Si estás en tinieblas te será imposible reconocer la verdad.
Por eso es muy importante que le permitas a Cristo alumbrar tu corazón.

Buenos ojos

Cuando el pasaje dice: “si tu ojo es bueno”, se refiere a que si le permites a Cristo habitar en tu corazón, entonces su luz alumbrará y podrás ver las cosas buenas que Dios tiene para ti: su gracia, su grande amor, el regalo de la salvación que El Señor Jesucristo te ofrece.
Podrás ver la verdad de la vida y la importancia de la salvación de tu alma.
Podrás comprender que hay una mejor vida después de esta vida, y es para ti si le entregas tu corazón a Cristo.
Tu interés estará puesto en las cosas buenas y no en las malas, la ley del Señor estará en tu corazón para guiarte.

Nuestro cuerpo lleno de Luz

El nuevo nacimiento en Cristo será evidenciado en una vida transformada 2 Corintios 5:17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Al ser limpio de pecado, todo tu ser será lleno de luz, las tinieblas huirán de ti y las demás personas podrán ver que en ti hay luz, pues todo tu cuerpo estará lleno de luz.
Tu vida dará el fruto del Espíritu en tu personalidad y carácter: Gálatas 5:22-23Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Conclusión

Cristo Jesús pagó un alto precio en la cruz para que tú y yo podamos disfrutar de la libertad de las tinieblas del pecado.
Permítele a Dios llenar tu vida de luz, esa luz que disipa las tinieblas del temor y la angustia, la luz de Cristo que trae esperanza de una mejor vida en la gloria del Padre.
Es necesario cada día tener una comunión íntima con el Padre para que su luz siempre brille en tu vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more