Vive conforme al plan de Dios para ti.

Identidad  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views

Solo tomando nuestra identidad como hijos de Dios podremos vivir la vida que Dios tiene preparada para nosotros.

Notes
Transcript

Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia.

Tito 3:4–5 LBLA
4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia la humanidad, 5 Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo,
Regeneración= nacer de nuevo, recibir nuevos genes (contiene el ADN).
Cuando nacemos de nuevo, recibimos la genética de Dios y esto es para poder vivir una nueva vida, ya no condicionada por lo que por herencia de nuestros padres estábamos condenados a vivir o recibir.
Juan 14:6 NTV
6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.
Como nuevas criaturas, ahora tenemos un nuevo camino de vida (estilo de vida, o comportamiento) basado en la verdad de Dios y ese es el único camino que lleva al Padre y por lo tanto a lo sobrenatural.
Ojo cualquier otra entrada a lo sobrenatural es ilegal.
¿Que es el evangelio?
Las buenas noticias de Dios que nos dice que su Hijo se hizo el Hijo del Hombre para que los hijos de los hombres pudieran ser hijos de Dios.
Juan 17:21 NTV
21 Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Cuando ya vivimos nuestra nueva vida en El Camino ahora nuestro Señor Jesús nos une al Padre,
Ahora tu identidad como hijo (a) de Dios no solo habla de quien eres, sino también de lo que eres capaz de hacer.
2 Corintios 5:17 NTV
17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!
Lo viejo de mi vida se ha ido y lo nuevo ha llegado.
Hebreos 12:22–23 NTV
22 En cambio, ustedes han llegado al monte Sión, a la ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, y a incontables miles de ángeles que se han reunido llenos de gozo. 23 Ustedes han llegado a la congregación de los primogénitos de Dios, cuyos nombres están escritos en el cielo. Ustedes han llegado a Dios mismo, quien es el juez sobre todas las cosas. Ustedes han llegado a los espíritus de los justos, que están en el cielo y que ya han sido perfeccionados.
Juan 1:12 NTV
12 pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
Génesis 27:15–16 NTV
15 Después tomó las ropas favoritas de Esaú, que estaban allí en casa, y se las dio a su hijo menor, Jacob. 16 Con la piel de los cabritos, ella le cubrió los brazos y la parte del cuello donde él no tenía vello.
Génesis 27:27 NTV
27 Así que Jacob se le acercó y le dio un beso. Entonces Isaac, al sentir el olor de la ropa, finalmente se convenció y bendijo a su hijo diciendo: —¡Ah! ¡El olor de mi hijo es como el olor del campo, que el Señor ha bendecido!
Jesús es nuestro hermano mayo y cuando va a la cruz, va como cordero del sacrificio y ahí muere y al igual que Jacob que fue revestido de Esaú para poder recibir la bendición de su Padre, ahora nosotros estamos revestidos de Cristo, olemos a El, ahora nos presentamos como primogénitos y esa es la iglesia a la que pertenecemos y cuando nos presentamos delante del Padre,Dios no me ve a mi, ahora ve a Cristo en mi y nos entrega el favor que Jesús se merece.
Gálatas 3:27 RVC
27 Porque todos ustedes, los que han sido bautizados en Cristo, están revestidos de Cristo.
Juan 5:2 RVR60
2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
Betesda = casa de bondad o de agradecimiento, amor, consuelo, fidelidad, gracia, misericordia.
Juan 5:3–6 RVR60
3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Quieres= dsélo= determinado, es tu voluntad.
Estanque= Kolumbédsra= un lugar para sumergirse o para bañarse.
Juan 5:7–9 RVR60
7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Muchos se han conformado a vivir vidas por debajo del estándar de vida que Dios tiene para ti, porque están esperando haber quien les ayuda, o estan esperando que Dios se mueva y mientras siguen en debilidad, pero Dios hoy te dice, solo determina que hoy tu vida cambia, abre tus ojos para ver a Jesús justo delante de ti, y te dice solo levántate a vivir la nueva realidad de tu vida, solo ponte en la posición de hijo (a) de Dios y deja que Jesús como tu hermano mayor te revista.
Cambia de posición, sal de la derrota o la enfermedad y ven a la nueva posición, a la de victoria, de poder, de sanidad, de libertad, de gozo.
Tu posición determina determina tu experiencia.
El Espíritu Santo como el decodificador de Dios que nos revela al Padre y nos revela de quienes somos ahora y nos lleva a la posición correcta en la que hoy debemos estar y esa posición se llama arrepentimiento.
El arrepentimiento no es cuando sufres o lloras o te sientes mal, el arrepentimiento genuino es cuando cambias.