Faithlife Sermons

Asesinos Seriales

Una Justicia Superior  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Introducción:
En una ocasión mi papa me platico que iba en ADO y que un trailero se le iba cerrando en el camino y el chófer del ADO se enojo y se empezó a decir de cosas con el trailero, en un acotamiento mas adelante se bajaron y chófer del ADO se empezó a pelear con el trailero y le dio una buena golpisa que hasta algunos de los pasajeros se tuvieron que bajar a separarlos, porque le estaba pegando muy feo al trailero.
Jesús quiere que veas la gravedad de enojarse y que resuelvas los problemas que tengas con todas las personas

El verdadero significado del Mandato

“No mates” (Éx 20:13; Dt 5:17 )
Deuteronomio 5:17 RVR60
17 No matarás.
Aunque en hebreo hay siete palabras que significan matar, el verbo utilizado en Éxodo 20:13 hace que “asesinar” (raṣaḥ) sea una traducción más exacta que “matar”. Este término denota premeditación e intencionalidad.
Esto no se aplica a matar animales (Gn 9:3), defender el hogar (Éx 22:2), muerte accidental (Dt 19:5), la ejecución de los asesinos por parte del estado (Gn 9:6) o la participación en cierto tipo de guerras con la propia nación. Sí se aplica, no obstante, a acabar con la propia vida (i.e., suicidio), a ser cómplice de un asesinato (2S 12:9), o a quienes tienen la responsabilidad de castigar a conocidos asesinos pero no lo hacen (1R 21:19).3 La pena por asesinato era la muerte; no podía reducirse a ninguna sentencia inferior (Nm 35:31).
El mandato expresado en la ley: “No mataras”
La justicia superior consiste en no solo evitar matar a alguien, sino evitar albergar en nuestro corazón cualquier sentimiento de enojo, ira o resentimiento.
1 Juan 3:15 RVR60
15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
*Raca: cabeza hueca, inútil, insensato, insultar
*Idiota: necio, insensato, ignorante, injuriar
Dios quiere que tu justicia sea mayor que la de los escribas y fariseos
El verdadero propósito del mandato no mataras es que Dios no quiere que vivas peleado con tu prójimo.
Podemos decir que lo peor que puede hacer una persona que se pelea con alguien es asesinarla.
El mandato no mataras, incluye cualquier sentimiento en contra de tu hermano, cualquier palabra o cualquier acción.
Pero todo lo ve Dios no importa que fue lo que hiciste.
No solo es pecado el matar, sino también todo aquello que te pueda llevar a matar a alguien, todo aquello que te ponga en dirección a matar.
Pienso que eso es el punto de la ley, hacernos ver que el pecado comienza desde el corazón y el punto es detenerlo en sus etapas iniciales no esperar a que sea consumado.

Las terribles consecuencias si desobedeces el mandato

Los castigos que se merecen según la ley.
Matar- muerte
Esta acción todos la puede ver
El castigo que mereces según Jesús.
Enojarte - muerte e infierno
Esto nadie se da cuenta, solo tu
Ofender verbalmente - muerte e infierno
Esto lo puede ver la persona que ofendiste
Apocalipsis 21:8 RVR60
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿Cómo obedecer verdaderamente el mandato?

Dios quiere que te reconcilies con todas las persona, que estés en paz con lo que mas puedas
Hermano. Dios no se agradara de tus ofrendas.
Si traes tu ofrenda
1º Samuel 15:22 RVR60
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Adversario. Te meterás en problemas, en tu vida. Antes de que el proceso legal se ponga en marcha, los discípulos de Jesús han de llegar “a un acuerdo” (lit., “hacerse amigos rápidamente”) con su adversario. Los discípulos de Jesús no han de procurar una mera resolución de sus asuntos legales, sino esforzarse por una forma de reconciliación que crea amistades a partir de relaciones enfrentadas.
Lucha por no vivir enojado
Romanos 12:18–19 RVR60
18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Related Media
Related Sermons