Siendo Luz

Sermón del Monte  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views
Notes
Transcript
Introducción:
Se que en nuestros días ya no es muy común el usar lamparas como las que se usaban en los tiempos de Jesús si acaso usamos velas cuando se va la luz, es mas probable que usemos la lampara de nuestro celular para alumbrar, pero sea cual sea el objeto con el que alumbremos, si queremos aprovecharlo bien tenemos que ponerlo en la parte mas alta para que la luz abarque un buen espacio.
Nuestro texto comienza diciendo dos cosas muy lógicas, una ciudad que esta sobre un monte difícilmente se oculta de nuestra vista.
Y las lamparas no se pone debajo del ropero o de la cama.
Porque eres parte del reino, tu debes ser luz
Para poder ser luz debes entender las siguientes cosas

El Origen de la Luz

¿Quien te ha otorgado el título de ser luz? en este contexto vemos que Jesús es el que da la orden, pero no podemos ser o hacer algo que no se nos ha sido otorgado entonces debemos entender que la luz que debemos reflejar proviene de Dios.
Juan 1:6–9 RVR60
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
La luz no viene de tu interior ya que en tu interior solo había tinieblas.
2 Corintios 4:6 RVR60
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

La Función de la Luz

Hacer las obras de la luz

para que vean vuestras buenas obras”
El texto no dice claramente que las obras son aquellas que agradan al Señor de la luz.
¿Cuáles son las obras de la luz? acabamos de verlas en las bienaventuranzas

Dar a conocer las obras de la luz

1 Pedro 2:9 RVR60
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

El Propósito de la Luz

La Gloria del Padre

Dios quiere que a través del testimonio y la predicación congruente el nombre de Cristo pueda ser conocido y Dios pueda ser glorificado
Tiene que coincidir una cosa con la otra, no podemos hacer buenas obras solo por hacerlas, de hecho si somos honestos hay personas que hacen mas cosas buenas que nosotros, pero no tienen nada que ver con Jesús. O puedes hablar mucho de Jesús pero tus obras dicen todo lo contrario de nada te va a servir. Tiene que ser las dos trabajando en conjunto.
1 Pedro 2:12 RVR60
12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
La razón principal para que tengamos un buen testimonio y prediquemos el evangelio, no es por la necesidad de la gente, no solo hacer por obligación, sino porque cuando la gente no conoce a Jesús no le glorifica y esto debe llenar nuestro corazón de indignación al ver un mundo que no glorifica a Dios y este debe ser nuestro motor principal el amor a la gloria de Dios a través de gente que es salva.
Related Media
See more
Related Sermons
See more