LAS OVEJAS DE CRISTO

Evangelio de Juan  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 119 views
Notes
Transcript

INTRODUCCION

Las personas hoy en dia buscan siempre alguien que los guie, que les ayuden. Buscan Gobernantes, buscan familiares, buscan un nuevo guia espiritual, siempre el ser humano esta en busca de esa persona que cubra todas sus necesidades, osea que buscan solo por interes propio.
Pero son pocas las personas que no buscan lo suyo, si no lo de los demas, y este principio solo viene del Señor. Pero lo peor es buscar a alguien que te ayude que ni siqueira te conozca y mucho menos entienda todo lo tuyo y peor aun, buscar a alguien que esta en la misma situacion que la tuya, caida y enemistada con Dios
Romanos 3:10 RVR60
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Romanos 5:10 RVR60
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Las personas buscan en todos lados menos al Señor, cuando de Él viene la verdadera sabiduria e inteligencia.
Proverbios 2:6 RVR60
6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Muchos buscan en lugares equivocados por que aun no han escuchado la voz del Pastor y otro porque la han escuchado pero no son ovejas del Pastor. Por eso quiero que miremos las caracteristicas de las ovejas de Cristo y aca vamos a darnos cuenta que no todos son de Cristo y que Cristo no murio por todos y peor aun, que sabiendo esto buscan siempre la guia equivocada.

CARACTERISTICAS DE LAS OVEJAS DE CRISTO

OYEN LA VOZ DE CRISTO
Una oveja de Cristo siempre oira la Voz de Él. y la obedecera, puede que al principio no, pero si es una oveja del Señor tarde o temprano la seguira.
Cuando miramos el contexto de esta seccion, nos damos cuenta que en el Jn 9.35-41, el Señor tiene una disputa con los fariseos acerca de la ceguera espiritual, dandoles a entender que no es por vista que se puede llegar al reino de los cielos, si no a travez de oir la voz del Pastor.
Juan 10:1–5 RVR60
1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
y por que?
Juan 8:47 RVR60
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Romanos 10:17 RVR60
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
De una u otra manera la verdadera Oveja de Cristo escuchara la palabra de Dios, y no seguira a nadie mas que parezca tener la palabra de Dios, ya que ese es otro problema, cuando tu conoces algo de la palabra de Dios y viene alguien a decirte algo dferente no la escucharas.
1 Juan 4:5–6 RVR60
5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
NO OYEN LA VOZ DE OTROS
Juan 10:7–8 RVR60
7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
1 Corintios 16:22 NTV
22 Si alguien no ama al Señor, tal persona es maldita. Señor nuestro, ¡ven!
Gálatas 1:6–8 RVR60
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
LAS OVEJAS DE CRISTO SON DADAS POR EL PADRE A CRISTO
Juan 10:22–30 RVR60
22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.30 Yo y el Padre uno somos.
LA OVEJAS DE CRISTO NO PERECERAN
Related Media
See more
Related Sermons
See more