99.99% de Obediencia NO es Obediencia

Predicación Domingo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views
Notes
Transcript

Introducción

¿Con que batallamos? tu y yo, quizá yo batallo más que tu, batallo con muchas cosas. De hecho Dios ha estado hablando mucho a mi corazón en el transcurso que estuve preparando este tema.
Una vida HIPOCRITA! dice David
Ahí te van algunas cosas con las que a veces aun seguimos batallando
Soberbia
Orgullo
Necedad
Terquedad
Poco Sabio
Rebeldía y a la Desobediencia
Sucede que en algunas ocasiones sigue habiendo mucho de mi en mi! es decir hay aun mucho de Alejandro en Alejandro, mucho del viejo hombre ahí dentro de nosotros que nos lleva a actuar de esta manera
El objetivo de hoy es poder identificar algunas de esas características principalmente de la desobediencia del viejo hombre para combatirlas y poder trabajar sobre ellas
Hoy quiero platicarte de alguien que desobedece y su desobediencia lo llevo a ser desechado por Dios
Que fuerte palabra DESECHADO
Una palabra que debe sonar fuerte en nuestro interior para evitar llegar algo asi y no me refiero a la salvación pero si al propósito que Dios tiene para nuestra vida
Dios esta buscando que seamos hijos obedientes que cumplamos al 100% sus instrucciones
Mira lo que significa obediencia:
Obediencia: Acción de acatar la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley. El estado o acto de ser sumiso a la voluntad de otro, para nosotros como creyentes la obediencia es la actitud de rendirse al camino de Dios confiando que es lo mejor.

Oración

Amado Papá, estamos hoy aquí queriendo aprender mas a través de los ejemplos que han quedado en tu palabra, para sobre ellos poder aprender y saber que no hacer pero también saber que debemos hacer, Tu se nuestro guía esta mañana y llévanos a que tu palabra penetre en nuestros corazones y ahí se anide y haga rema en nuestra vida. Dependemos de ti, confiamos en ti, queremos ser hijos obedientes al 100%

Desarrollo

La Instrucción

Contexto, el pueblo de Israel quería un Rey porque el profeta Samuel ya era viejo, y Dios les dio a su primer rey, Saúl, y Saúl ahí andaba dando tumbos, muchas veces haciendo las cosas no tan de una manera correcta, pero llega este capitulo donde Dios le pone una prueba al Rey Saúl, que dice ahí en el titulo de tu biblia. “Saúl desobedece y es desechado”
1º Samuel 15:1–3 RVR60
1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. 2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. 3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
Estar atentos a las palabras de Dios.
Atento: Prestar atención, esta palabra va mas alla de solo escuchar, tiene que ver con escuchar inteligentemente, implica además escuchar, atender y obedecer
Algo como lo que estan haciendo ustedes ahorita, ESTÉN ATENTOS A LA PALABRA DE ESTA MAÑANA
Samuel le dijo a Saul, escucha lo que me ha dicho Dios PARA QUE LO HAGAS.
Además fíjate a quien le fue dada la instrucción de lo que se debería de hacer. Al Rey, a aquel que había sido ungido por Samuel sobre el pueblo de Dios, Israel. Al líder que se le había delegado la autoridad de gobernar.
Entonces es un buen ejemplo para la vida de todos aquellos a los cuales Dios nos ha delegado una autoridad sobre otras personas, Padres, Madres, Jefes de empresa, Pastores, Líderes de Ministerio.
Estemos atentos a las instrucciones que Dios nos da para obedecer.
TENEMOS QUE SER INTENCIONALES para estar al pendiente de las instrucciones de Dios para nuestra vida y para la vida de las personas sobre la que EL nos ha puesto
Y con esta instrucción lo que Dios esta buscando es Probar la obediencia de Saul. Hay instrucciones que nos ponen a prueba. Pueden existir instrucciones que son fáciles de obedecer pero quizá hay otras tantas que no son tan fáciles de obedecer
Si te recuerdas en Genesis Dios hizo algo parecido con Abraham, probo su obediencia cuando le dio la instrucción de sacrificar a su hijo, una instrucción que al parecer sonaba totalmente descabellada y fuera de una lógica humana.
Una cosa es obedecer cuando a nosotros nos parece lógico y necesario, pero otra cuando la obediencia requiere algo que no tiene sentido para nosotros
Y Abraham obedeció al pie de la letra la instrucción, es decir: Si se puede recibir una instrucción y obedecer exactamente de la manera que Dios lo esta pidiendo aun cuando esta parezca descabellada.
Ahora la instrucción que le da Dios a Saul, al día de hoy pudiera parecer Dura, Fuerte, Inaudita quizá, EXTERMINAR COMPLETAMENTE A LOS AMALECITAS, hombres, mujeres, niños aun los de pecho junto con todo su ganado.
Y luego cuando alguien que quiere poner en entredicho a Dios, sale y dice, ¿No que Dios es un Dios de amor? como es posible que mas bien parezca un tirano que no le importa la vida de las personas o de los pueblos
Pero que hizo Amalec, Amalec era una poderosa tribu que habitaba desde el desierto de Sinai hasta Refidim, Este pueblo enemigo de Israel desde su salida de Egipto lo recibió de una manera cruel y despiadada.
Deuteronomio 25:17–19 RVR60
17 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.19 Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.
Ahora, esta prueba, estaba puesta para que el rey Saul cumpliera lo que Dios había dicho en ese tiempo, hacia mas de 400 años.
Amalec, era un pueblo sanguinario, que además de que había atacado por la retaguardia a Israel, aprovechándose de lo más débil del pueblo, era un pueblo alevoso y ventajoso, dice también la palabra que además que este pueblo no tenia ningún temor de Dios. Lo que sucedió en aquel tiempo fue notorio para todos los pueblos que habitaban por esos lugares, los pueblos conocían como esta débil tribu había salido con mano poderosa por lo que Dios había hecho al destruir al ejercito mas poderoso de aquellos tiempos! y Aun asi Amalec sin importarle nada de eso y menospreciando el poder de Dios, fue y ataco a Israel.
Amalec hoy en día es una representación de la carne. Te das cuenta! atacando lo más débil de nuestra vida, sin ningún miramiento, sin importarle mas que ir en contra del pueblo de Dios, tratando de destruirle a toda costa.
Pero aun ahí Dios sigue siendo Dios, porque aun cuando dentro de sus atributos y cualidades se encuentra el amor, la misericordia, la paciencia, también es un Dios justo que no dará por inocente al culpable. Amalec tuvo mas de 400 años para arrepentirse y reconocer a ese Dios todo poderoso, pero NO lo hizo.
Entonces, un ejemplo más de la perfecta Imagen de nuestro Dios, cumpliéndose a completa cabalidad, en Dios no hay sombra de variación. Dios es AMOR, MISERICORDIA, PACIENCIA, PERO TAMBIEN JUSTO que perfecto es nuestro Dios.

Obediencia Parcial

1º Samuel 15:7–9 (RVR60)
7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. 8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. 9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.
Hagamos un poco de Matemáticas
Pensemos que quizá eran 1,000,000 de Amalecitas
Digamos que eran unos 200,000 animales, vacas, ovejas, camellos, asnos
suman: 1,200,000
De hombres solo vivió 1
Del ganado mejor, ponle: 10,000
Sacando un poco de calculo, quedo vivo el .83%, es decir murieron el 99.17%
Casi 100%, pero ¿que diferencia hay entre 99.17% de obediencia contra un 100%? Fácil 99.17% de obediencia es DESOBEDIENCIA.
La instrucción era acabar con el 100% , te recuerdas que le digo “ESTE ATENTO”
Que pasa cuando la figura de autoridad NO cumple al 100% de obediencia, entonces el pueblo que estaba bajo su autoridad tiene el ejemplo del líder, que crees que va a pasar?
Pues que también van a aprender a desobedecer
¿Quien decidió que era bueno y que era vil y despreciable? Saul y el pueblo. Se ciñeron a sus estándares a los que les convenía y no a los estándares de Dios
Y como a veces una palabra le da un sentido a lo que estamos leyendo, dice en el v9 “NO QUISIERON DESTRUIR” no se trata de que no pudieron, fue una decisión de no querer hacerlo, eso se llama REBELDÍA.
Cuando te digo que ellos decidieron que era bueno y que no lo era, se ponen por encima a la voluntad de Dios, voluntariamente decidieron No obedecer, pensaron que su decisión era mejor que la de Dios.
Cuando nosotros queremos decidir que es lo bueno y malo en nuestra vida y no dejamos que Dios sea el que decida, entonces nos ponemos por encima de Dios.
Algo asi como “Dios, creo que en esta área de decisión de mi vida yo voy a decidir lo que mejor me convenga a mi”
Esto se llama Orgullo, Soberbia, inclusive Egoísmo. Solo pensando en su bienestar.
La Obediencia Selectiva es Desobediencia!!
El dejar vivo a Agar fue mas que nada para que se inflamara el orgullo de Saul, esto era como un trofeo para poner en su vitrina, para levantarse el cuello ante los demás. SOBERBIA
Los animales!, pues si, oye, mira que gorditos y que razas tan finas, esto puede servirnos a nosotros, creo que mejor nos los quedamos y pues ya tenemos un botín de guerra.
Pero esto no era una guerra, era una Prueba para Saul, la cual venia con un Juicio de Dios, y con el juicio nadie puede llevar una ganancia.
La instrucción era: DESTRUIR TODO
la Biblia nos enseña en
Colosenses 3:5 RVR60
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Sabes lo que significa Agag: flama ardiente. y cuando tu y yo dejamos una pequeña flama ardiente de nuestra carnalidad, es solo cuestión de tiempo.
Es muy peligroso dejar vivir una pequeña parte de lo que tenemos que exterminar de nuestra vida.
Porque tardo temprano nos va a consumir y eso nos pueda traer graves consecuencias a nosotros y a los que estan cerca de nosotros.
Había mucho de Saul en Saul, como a veces aun hay mucho de nosotros en nosotros, partes de ese viejo hombre que no hemos terminado de exterminar por completo.
A Saul le preocupa mucho lo externo, como lo veía su pueblo y en lugar de querer quedar bien con Dios, prefería quedar bien con el pueblo, por eso permitió que viviera Agag y lo mejor del ganado. Saúl siempre llevo una careta.
No te lo voy a preguntar, ¿pero como esta nuestra vida en ese sentido? ¿Nos preocupa lo externo, lo que las personas puedan ver? ¿O nos preocupa lo interno, a donde solo tiene acceso Dios?
Si tu lees capítulos atrás te vas a dar cuenta de una cosa en la vida de Saul: su propia opinión fue la regla que siguió para su conducta y no el mandato de Dios
Proverbios 3:5 (RVR60)
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
¿Esta clara la instrucción? NO te apoyes, porque si te apoyas te vas caer de ese punto de apoyo tan endeble
En todo ese pasaje viene una clara respuesta de lo que sucede cuando confiamos en las decisiones e instrucciones de Dios, “Reconocelo y EL enderezara tus camino” “Teme a Dios y apártate del mal y será medicina para tu cuerpo” “Honra a Dios con tus bienes y serán llenos tus graneros”
Saúl NO obedeció a la manera de Dios, al 100%

La decisión de Dios

1º Samuel 15:10–11 RVR60
10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
De esta pequeña sección hay algo que quisiera resaltar solo para tratar de dejarlo bien claro.
Dice la palabra de Dios que a Dios “LE DIO PESAR POR HABER PUESTO A SAUL”
Esta palabra PESAR, se traduce como arrepentimiento. Pero no es un arrepentimiento como el que tu y yo tenemos y se da en el NT, de pecado, porque Dios no peca.
Ahora tu has leído en
Números 23:19 RVR60
19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
¿Entonces que paso aquí?
Para eso existe el contexto, es decir que las palabras tiene un sentido cuando estan dentro de un contexto.
A esto que se expresa aquí se le llama Antropopatía. (HERMENEUTICA)
La antropopatía es la atribución de sentimientos humanos a Dios. Observando que Dios es Espíritu y no tiene sentimientos iguales a los humanos, esa es una forma que el hombre usa para acercar a su entendimiento con los sentimientos de Dios
Lo que significan las palabras “me pesa” es que, como consecuencia de la desobediencia humana, Dios se ve en ocasiones forzado a actuar diferentemente con el hombre
Sin duda hay un fuerte contraste entre las actitudes de Saul y Samuel.
De hecho cuando le platicaba a algunos hermanos acerca de este tema, uno de ellos me dijo, que también de la actitud de Obediencia de Samuel se podría sacar un buen ejemplo. y asi es:
Samuel lo que hizo fue buscar a Dios toda la noche para prepararse para ir a enfrentar al Rey.
A Samuel no le importaba el que dirán de los hombres, cuando el tenia que hacer una tarea importante como esta, primero buscaba a Dios por dirección, y ojo, la tarea que tenia Samuel por delante no era ni fácil ni segura, tenia que ir a enfrentar y confrontar al mismo Rey de Israel, que como ya lo vimos podía haber hecho cualquier cosa, inclusive atentar contra la vida del Profeta.

La obstinación de Saul

1º Samuel 15:12–15 RVR60
12 Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal. 13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová. 14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos? 15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.
1º Samuel 15:20–21 RVR60
20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. 21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
Varias cosas que llaman grandemente la atención y nos dejan ver el corazón del Rey Saul

v12 se levanto un monumento

Se levanto un monumento. Cuando estaba preparando este predica escuche que NINGUN rey de Israel se levanto un monumento para si mismo. Siempre eran o altares para Dios, y bueno también altares para otros dioses. Pero un altar para si Mismo, seguramente con una Placa que quizá decía: “SAUL EL OBEDIENTE” “SAUL EL VENCEDOR”
¿Que tan perdido andaba Saul? que gran soberbia. Buscaba su honor más que el honor de Dios
Ahora, no creas que nosotros no hacemos lo mismo. Hay ocasiones en nuestra vida, inclusive en nuestro caminar con Cristo. Que podemos llegar a decir. Wow, mira que gran negocio tengo, soy super listo, aquí todos tienen trabajo gracias a mi. O mira mi Ministerio trasciende fronteras todo gracias a mi.
Toda la gloria y honra solo es para Dios, nunca el trabajo de nuestras manos puede enaltecer nuestra vida, todo lo que hacemos debe de engrandecer el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

v13 Pensaba que había obedecido

Creyó que su obediencia de 99.17% era aceptable, estaba viviendo bajo una mascara que ocultaba la verdadera condición de su corazón.
Saul estaba cegado por un amor propio por su egoísmo
Y lo que Samuel sabía de Saul es porque Dios se lo había revelado. Porque Samuel tenía una intima comunión con EL.
Ahí estan frente a frente, El profeta obediente frente al Rey con una careta de obediencia, pero atrás de el se podía ver, oir e inclusive oler su desobediencia.
Saúl tenia una mente cauterizada, es decir un conciencia endurecida y quemada, Una persona con una mente asi es INSENSIBLE a la voz de Dios, no alcanza a Discernir
Dios no puede ser burlado. Los hombres si, nosotros no vemos las intenciones del corazón, pero Dios todo lo sabe. No hay nada oculto para El.

v14, el pecado revelado

Hay ocasiones en que creemos que podemos callar nuestro pecado, decirle al pecado, shh, calladito, tu alla atrás donde nadie sabe, donde nadie te ve.
El pecado invariablemente nos alcanza.
Y cuando nos ha alcanzado empieza una espiral de excusas, una tras otra.

V15, 20, 21 Excusas, excusas y excusas

La excusa es un mecanismo de defensa, un resorte que nos sirve de escudo para encubrir nuestras debilidades e incoherencias.
Y empezamos a poner excusas para no enfrentar algo, para esconder la verdad o para evitar confrontaciones
Primero culpar a los demás. Porque se quiere poner del lado de los buenos, poniendo a los demás como los malos.
Cuando empezamos a poner excusas no queremos ver y reconocer nuestro pecado por el miedo a las consecuencias.
Y además apelando una buena intención “Fue para sacrificarlas a tu Dios” aunque sin duda fue una mentira mas porque realmente lo que querían era sacarle un provecho personal al ganado

Lo que realmente la agrada a Dios

1º Samuel 15:22–23 RVR60
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
Que pasaba cuando no conocíamos realmente a Dios, muchos de nosotros de oídas lo habíamos oído y creíamos que la manera de relacionarnos con El era a través nuestras formas y no como Dios lo pide.
No te toco muchas veces que cuando llegaba la semana santa algunos decían, en este tiempo no voy a tomar una gota de alcohol y ahí estaban dándose golpes de pecho un tiempo, pero pasando eso, agárrate a tomarse lo doble que les hubiera tocado.
Ahora no solo en la religión que domina el país sucede esto, también entre los cristianos, pensar que porque venimos el domingo ya somos cristianos, porque levantamos las manos en el tiempo de alabanza, pero que tal el resto de la semana, que pasa con nuestras actitudes, con nuestros ojos, con nuestra lengua?
Porque es muy difícil convencer a un religioso que lo que esta haciendo esta mal.
Pero la obediencia humilde, sincera y consciente a la VOLUNTAD DE DIOS es más placentera y aceptable para El que todos los holocaustos y sacrificios.
Glorificamos más a Dios cuando nos negamos al yo por la obediencia que por el sacrificio.
Cuando somos RELIGIOSOS sigue habiendo mucho de mi en mi.
Solo pensemos esto, es mucho más fácil llevar un buey o un cordero para ser quemado sobre el altar, que llevar cautivo cada pensamiento altanero a la obediencia de Dios y someter nuestra voluntad a su voluntad.
La rebeldía de Saul lo llevo a el y a su descendencia a perder algo que Dios le había dado
El orgullo, la poca prudencia, la mentira, el temor al que dirán, la obstinación, su falta de arrepentimiento y la desobediencia llevo a Saul a una REBELDÍA en contra de Dios. Lo llevo a desechar a Dios y a no someterse a su autoridad, a no reconocer quien le había puesto en el lugar en el que estaba. A menospreciar lo que se le había confiado.
Y compara la rebeldía con un pecado bien fuerte, con cuestiones espirituales que van en contra de Dios, La adivinación.
y La obstinación como idolatría.
La adivinación es tratar de descubrir conocimientos ocultos por medios sobrenaturales. Totalmente relacionada con el ocultismo. La adivinación NO es un entretenimiento inofensivo ni una fuente alternativa de sabiduría. El mundo de los espíritus es real, pero NO es para nada inofensivo. La rebeldía por lo tanto NO ES NADA INOFENSIVA
La sabiduría para nosotros los creyentes proviene de Dios
la idolatría es levantar cualquier ídolo que no es Dios, al levantar otro ídolo que no sea Dios en nuestra vida, podríamos levantarnos nosotros como un ídolo (ahí esta el monumento que se levanto Saul) a alguien más, al dinero o cualquier otra cosa que nos distraiga de adorar al Dios verdadero. HAY TANTOS ÍDOLOS HOY EN DIA QUE NOS QUIEREN DISTRAER.
Y Dios, le dio una dura sentencia.
Romanos 8:6–8 RVR60
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

El falso arrepentimiento de Saul

1º Samuel 15:24–30 RVR60
24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, 25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová. 26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. 27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó. 28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú. 29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. 30 Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.
Saul pidió perdón con su boca. ¿Se arrepintió?
Una cosa es decirlo y otra muy diferente la acción después de esa declaración.
Saul no tenia un corazón sincero, Saul tenia una careta, Saul solo quería aparentar una vida de piedad, pero por dentro, solo existía un corazón rebelde.
Y Samuel no se intimido ni por un momento ante el Rey, no se iba a prestar a caer en el juego de Saul.
El rebelde que desobedece le preocupa mas lo que la gente piense de el que lo que Dios piense de el.
v28 No habías mas nada que hacer. La sentencia estaba dada, el reino de Israel se le iba a quitar a Saul y a su descendencia y se lo iba a entregar a otro, y tu sabes quien es ese otro. El Rey David.
Algo super importante acerca de David:
David obedeció, no! el también se equivoco, tuvo relaciones con una mujer casada, mando matar a su marido. Pero cuando David fue confrontado con su pecado, el realmente tuvo un verdadero arrepentimiento. Dios le borro las consecuencias? No, pero ese corazón que era conforme al corazón de Dios, reconoció su error, realmente se arrepintió de lo que había hecho
Y Dios es su maravillosa misericordia conocía el corazón de David y lo perdono, pero también en su perfecta justicia, no borro las consecuencias del pecado de David.

La verdadera manera de Acabar con la Carne

1º Samuel 15:31–33 RVR60
31 Y volvió Samuel tras Saúl, y adoró Saúl a Jehová. 32 Después dijo Samuel: Traedme a Agag rey de Amalec. Y Agag vino a él alegremente. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte. 33 Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal.
Samuel si volvió con Saul, pero No para respaldar su rebeldía, no para tratar de quedar bien ante el o los ancianos del pueblo.
Volvió para enseñarle lo que se tiene que hacer con una instrucción de Dios. Lo que se tiene que hacer contra el deseo de la carne que queda en nosotros. MATARLO Y HACERLO PEDACITOS!
Ni aun con este ejemplo Saul entendió! Lo que tienes que hacer es acabar con lo que te esta llevando al pecado.
Hay mucho de Saul en Saul

Conclusión

Y la misma desobediencia de Saul, en capítulos mas adelante, cuando estaba en la batalla dice la palabra que un Amalecita fue el que le quito la vida. (2 Sam 1:7)
Cada uno de nosotros tiene un “Amalec” dentro, el cual debe de ser destruido totalmente y sin miramientos porque tarde o temprano nos puede alcanzar.
Porque Mientras hay mas de nosotros en nosotros mismos, habrá menos espacio para que el Espiritu Santo gobierne en nuestras vidas
Y la pregunta final
¿Realmente abra un momento en que puede obedecer a Dios por completo? ¿Que pueda hacer todo lo que Dios me pide? ¿Abra un momento en que camine en la voluntad de Dios, para su gloria?
No es de la noche a la mañana.
Es un proceso Se trata de que una vez que has conocido al Dios verdadero, al Dios de la Biblia, cuando le has conocido experimentalmente, cuando has vivido su amor, cuando has palpado su misericordia. Cuando has permitido que el Espiritu Santo sea el que gobierne tu vida, que dejes a un lado la rebeldía.
Entonces tu y yo vamos a menguar y vamos a permitir que el crezca.
Y si hay pecado en nuestras vidas, pongámonos a cuentas con EL, y habla con EL, y dile directamente con un corazón arrepentido que anhelas que te perdone y aléjate de lo que te hace pecar
Porque EL te ama y quiere tener un relación de intimidad con cada uno de nosotros.
Entendiendo eso, veremos que es fácil obedecer a alguien que nos ama profundamente y El nos ama
1 Juan 4:9 RVR60
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
Al enviar a su Hijo, Dios nos mostró cuanto nos ama. Entonces, El que nos ama tanto merece nuestra confianza y obediencia.
Alguien que sigue los deseos de otro es un esclavo. Como creyentes, podemos elegir nuestro amo: el pecado (LA DESOBEDIENCIA) que nos guía hacia la muerte y corrupción; o la OBEDIENCIA que nos guía hacia la justicia y la vida abundante
Romanos 6:22 RVR60
22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Y en la palabra tenemos instrucciones directas y claras para cada uno de nosotros
1-Maridos, amar a sus mujeres, como Cristo amo a la Iglesia Efe 5:25
2-La mujer respete a su marido Efe 5:33
3-Hijos, obedecer a tus padres en el Señor Efe 6:1
4-Ustedes serán mis amigos si hacen lo que yo les mando (dice Jesus) Juan 15:14
Hay tantas instrucciones claras y precisas que obedecer, porque
Obediencia es la actitud del corazón de rendirse a cualquier mandamiento de la palabra de Dios mientras dependemos de la fuerza del Espiritu Santo para ser obediente
¿Cual va a ser nuestra actitud?
------------
1 Sam 10:
Related Media
See more
Related Sermons
See more