Ángeles, espíritus ministradores

Ayuno  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,405 views

Los ángeles son espíritus ministradores al servicio de Dios que también cuidan a los que han de heredar la salvación.

Notes
Transcript

Espíritus Ministradores

hebreos 1:13-14 “Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Introducción

Percibimos el entorno con nuestros cinco sentidos: tacto, olfato, vista, gusto y oído.
Acostumbrados a esta dimensión nos olvidamos que existe también una dimensión espiritual, la cual podemos percibir si agudizamos los sentidos espirituales, donde como hijos de Dios tenemos beneficios.
Presentamos a continuación el beneficio que tenemos como hijos de Dios de ser ministrados por seres espirituales llamados ángeles.

Creados por Dios

Todo lo visible e invisible fue creado por Dios, incluyendo a los ángeles.
Colosenses 1:16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Algunos piensan que los demonios y el diablo fueron creados por Dios, pero no es así, ellos fueron creados como ángeles pero se rebelaron contra Dios
Judas 1:6Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.
Los ángeles son santos y no pueden pecar, si desobedecen son expulsados de la presencia de Dios y condenados al castigo eterno 2 Pedro 2:4Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.

Superiores a nosotros

El hombre fue creado poco menor que los ángeles, sin embargo los ángeles son muy superiores en poder.
Salmos 8:4-5Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
Tienen poder para reprender al diablo, destruir ejércitos, sanar, hacer milagros y traer juicio de Dios a la tierra.
Los demonios al haber sido ángeles también tienen poder como ellos, pero los ángeles tienen la autoridad de Dios a su favor.

Ministerio de los ángeles

El ministerio de los ángeles consiste primeramente en servir, obedecer y darle culto a Dios; también para servir a los hijos de Dios.
Los ángeles ejecutaron juicio como a Sodoma y Gomorra, también vemos que ellos ejecutarán el juicio en la gran tribulación.
Defienden los hijos de sus enemigos. Senaquerib rey de Asiria amenazó al rey Ezequías
2 Reyes 19:35 (RVR60)
Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.
Muchos son los ejemplos en la Biblia del servicio de los ángeles a los hijos de Dios, el cual lo hacen todavía hoy en día. Como el caso del profeta Elías:
1 Reyes 19:4–84 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 5Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. 6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. 7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
Aunque son enviados para servirnos, nosotros no tenemos autoridad para darles órdenes, ellos únicamente obedecen las ordenes de Dios.

Conclusión

Es un motivo de regocijo el saber que Dios envía a sus ángeles para que nos guarden, la Biblia declara:
Salmo 91:11Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
La mayoría de las veces no somos conscientes de los muchos peligros de los que hemos sido guardados, por lo tanto, seamos agradecidos y caminemos confiados, sabiendo que si perseveramos en sus caminos, somos guardados por sus ángeles.
Sabiendo que no estamos solos, con fe y amor hagamos la obra de Dios, sabiendo que vamos acompañados de ángeles.
Related Media
See more
Related Sermons
See more