VERDADERO DISCIPULO DE CRISTO

Evangelio de Juan  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

Introduccion

Juan 8:30–38 RVR60
30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él. 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
Existen preguntas comunes de las personas que alguna vez han escuchado de Cristo o que han ido a la iglesia o que llevan mucho tiempo de cristianos, y es que como puedo identificar que soy un verdadero hijo de Dios, un verdadero Cristiano?
Son preguntas muy comunes, preguntas validas, por que andamos en un mundo hostil, una carne que no queire sujearse a la ley del Señor, un entorno poco favorable para nuestra fe. Todo lo tenemos en contra y es valido que cada persona se haga este tipo de preguntas.
2 Corintios 13:5 NTV
5 Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.
Cada dia debemos examinar nuestra fe, examinar nuestra obediciencia, examinar nuestros pensamiendos, nuestras actitudes, todo nuestrao, por que es tan facil creer, creer como el mundo cree es muy facil. Pero creer como la Escriruta dice que debemos de creer es lo dificil
El mundo pone una fe, sin compromiso, una fe sin sacrificio, una fe facil de llevar, una fe a un Dios que hace milagros, una fe a un Dios que todo lo que pidamos lo va dar, una fe sin compromiso.
300 citas para predicadores de los reformadores Las Promesas de Dios Requieren Fe

Si nosotros esperamos que Dios cumpla inmediatamente lo que promete, entonces no hay lugar para la fe. De ahí que la prueba de la fe es que consintamos con la Palabra de Dios cuando su cumplimiento no está a la vista

Santiago 2:19 RVR60
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Cuando vemos el contexto de este capitulo vemos que el Señor viene en una disputa con los fariseos y los judios, desde el cap 6 el Señor viene mostrandoles sus verdaderas intensiones, donde les dice que lo buscan por la comida Jn 6.26, y no por quien él ha demostrado que es y apartir de est capitulo comienza a mostrarles sus verdaderas intensiones, que son como su padre el diablo Jn 8.44.
Veamos las marcas de un verdadero Cristiano y uno que no lo es.

LA REFERENCIA DEL VERDADERO CRISTIANO

Juan 8:31 RVR60
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
El cristiano verdadero, muestra su fe cuando permanece en las palabras del Señor, cuando permance en sus enseñanzas, pero el permanecer es Obedecer, una obediencia duradera y sin reproche.
Mateo 7:21–23 RVR60
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
No basta con decir que yo creo, no basta con profesar una fe en Cristo, hay que vivir esa palabra que creemos, hay que mostrarla con nuestra obendiencia.
Mateo 7:24–28 RVR60
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. 28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
Lucas 8:19–21 RVR60
19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. 20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.
El que cree y vive lo que cree, es una muestra clara del verdadero Cristiano.
En Mt 13, cuando se habla de las parabolas miramos referencias claras de personas que creen y por aguna cosa que les sucede se alejan y muestra que no lo son.
Juan 14:15 LBLA
15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.
1 Juan 2:3–4 RVR60
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
Nuestra vida tiene que ser coherente con nuestras palabras, si decimos creemos en Él debemos andar como el anduvo. Fallaremos, pecaremos, SI, pero siempre odiando el pecado que hacemos, e intentando cada dia mortificarlo mas y mas.

EL BENEFICIO DEL VERDADERO CRISTIANO

Juan 8:32 RVR60
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Dos cosas que las personas siempre buscan, VERDAD y LIBERTAD. Nadie quiere andar en ignorancia y menos esclavo o sin libertad.
Muchos quiere buscar la verdad pero cuando la encuentran, la rechazan.
Romanos 1:18 LBLA
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad;
La verdad puede estar tan cerca pero a la vez tan lejos, por que siemplemente la verdad puede revelas las intensiones de sus corazones y no quieren ser expuestos.
Juan 3:20–21 RVR60
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Pero cual verdad? Cristo es la Verdad, su palabra es la verdad.
Juan 14:6 RVR60
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
El Espiritu Santo es la fuente de la verdad, es quien pone la verdad en nuestros corazones, es decir a Cristo.
Juan 16:13 RVR60
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
La libertad es algo que las personas siempre buscan, buscan libertad de tiempo, libertad de expresion, libertad fisica, libertad financiera, siempre libertad, pero la mayor libertad es ser libre del poder del pecado, es dejar de ser esclavos del pecado.
Related Media
See more
Related Sermons
See more