Faithlife Sermons

Nuestra Libertad (1)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

OBJETIVO: Enseñarles a obtener nuestra verdadera libertad.

Introducción: Hoy que se celebra la independencia en nuestros países Centro Americanos, la gente acude a las calles para ver los desfiles con mucho entusiasmo. Todos están muy emocionados celebrando algo que sucedió hace muchos años, una independencia de un país de otro, pero muchas de estas personas no saben que todavía no son libres completamente, que todavía son esclavos, sí esclavos del pecado. Podemos ser libres como país, pero, ¿somos libres como personas? ¿somos libres del mal?
Ester 4:1,7; 5:9; 7:9-10; 8:2,9; 9:1-2.
Ilustración: En Perú, el 15 de julio de 1821, 300 de los principales vecinos de Lima firmaron el Acta de Independencia del Perú. Pero fue recién el sábado 28 de julio de 1821, en una ceremonia pública, cuando el general San Martín proclamó la independencia del Perú en la Plaza Mayor de Lima. A pesar de la libertad proclamada por el general San Martín nuestro país no es totalmente libre:
A. Aún Está Bajo Esclavitud.
Romanos 6:16; Juan 8:34-36.
El problema es que todavía seguimos pecando, todos somos pecadores, mas tenemos la oportunidad de someternos a Aquel que nos puede dar libertad, en quien podemos ser verdaderamente libres en aquel que hizo el supremo sacrificio para libertarnos.
B. La libertad en Cristo, Lucas 4:16-21. Is 61:1.
En la libertad de Cristo estamos libres de toda condenación, Romanos 8:1.
La liberación es realizada por el Espíritu de vida en Cristo Jesús, Ro 8:2-4.
y el amor de Dios es conocido y gozado,
D. Gálatas 5:1,13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
Ester 4:1,7; 5:9; 7:9-10; 8:2,9; 9:1-2
Mas aun las personas de nuestro país Pero estos países se independizaron a través de guerras o luchas internas. Podemos decir que se han liberado, pero, ¿cómo personas somos completamente libres?
Related Media
Related Sermons