Predica del domingo

Creados para El  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 105 views
Notes
Transcript
Hebreos 10:24-25 Consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.”
Tema: Fuimos creados para pertenecer a la familia de Dios.
Introducción:
Yo:
Sabias tu que fuimos creados para pertenecer a la familia de Dios, Dios quiere tener una familia y nos creo para formar parte de ella, toda la biblia es la historia de Dios formando una familia, ¿Para qué? Para amarlo, honrarlo, y reinar con Él para siempre.
En esta noche quisiera que analizáramos las características de la primera iglesia y el porqué es tan importante pertenecer a la familia de Dios.
Dios: Hechos 2:40 al 47 dice: Y Pedro, con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
a) El apóstol les llamo al arrepentimiento y a la fe en Jesús, lo mismo que hizo el mismo Jesús cuando fue bautizado, El llamo a la gente al arrepentimiento en Marcos 1:15 El tiempo se ha cumplido», decía, «y el reino de Dios se ha acercado; arrepiéntanse y crean en el evangelio.
41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
a) Así que las personas recibieron a Jesús como salvador y se bautizaron en el momento.
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
a) Conocian el evangelio y lo vivian....
b) Tenian comunión unos con otros: Se preocupaban los unos por los otros
43 Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y señales se hacían por los apóstoles.44 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; 45 vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno.
46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Esta era la vida de los primeros cristianos; Eres llamado o llamada a pertenecer, no solo a creer.
# Para poder entender el presente hay que conocer el pasado, hay muchas personas que no les importa el pasado porque piensan que eso es para viejos, o simplemente porque no tiene que ver con ellos, pero si no queremos perder el verdadero camino debemos entender el pasado.
En la Biblia no hay ningún ejemplo de cristianos solitarios o ermitaños espirituales aislados de otros creyentes y privados de la comunión unos con otros.
Seguir a Cristo implica participación, no solamente creer, somos miembros de su cuerpo.
· Para el apóstol Pablo, ser miembro de la iglesia significaba ser un órgano vital de un cuerpo con vida, una parte indispensable y ligada al cuerpo de Cristo.
I. Necesitamos recuperar y poner en práctica el verdadero significado bíblico de ser miembro de la iglesia.
¿Alguna vez han oído la expresión de que nosotros somos el cuerpo de Cristo y todos miembros los unos de los otros?
La iglesia es un cuerpo, no un edificio; es un organismo no una organización.
# Para que los órganos de tu cuerpo cumplan su propósito, deben de estar conectados al cuerpo, lo mismo es cierto en tu caso, como parte del cuerpo de Cristo.
# Dios te creo para desempeñar un papel específico, pero si no te vinculas a una iglesia viva y local, te perderás del segundo propósito de tu vida
Nota: descubrirás tu papel en la vida mediante tu relación con los demás.
Romanos 12: 4 y 5 dice: Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función,5 también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.
# Fuera del cuerpo, los órganos se secan y mueren, no pueden sobrevivir solos, “nosotros tampoco”.
Desvinculado y sin la fuente de vida que brinda el cuerpo local “ósea la iglesia” tu vida espiritual se marchitara y dejara de existir.
Hay Señor, Señor El Señor está conmigo, pero no obedecen al Señor, tienen sus propias opiniones orgullosas que no van con la palabra de Dios.
El Señor dijo: ¿porque me llaman ustedes Señor, Señor y no hacen lo que les digo? Lucas 6:46
No todo el que me dice, Señor Señor entrara en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Mateo 7:21
¡Acuérdese que Dios está comprometido con los que se comprometen con El, los desobedientes no pueden tener una comunión verdadera con el señor
# Por este motivo el primer síntoma del enfriamiento espiritual suele ser la asistencia irregular a los cultos de adoración y otros encuentros de creyentes.
Nota: cuando descuidamos la comunión con otros creyentes, todo lo demás se va a pique.
Estar alejado de la iglesia es prácticamente estar alejado de Cristo.
Muchas personas dicen no es necesario ir a la iglesia para estar con Dios pero la Biblia me dice a mi que, no dejándo de congregarnos como algunos tienen por costumbre. Hebreos 10:25
II. Pertenecer a una familia eclesiástica te ayudara a mantenerte en forma espiritualmente.
Nunca podrás madurar espiritualmente si asistes a la iglesia los domingos solamente y eres un espectador pasivo.
Solo podemos mantenernos espiritualmente en forma si participamos en toda la vida de la congregación local.
La Biblia declara: Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.
# En el libro de los hechos los primeros cristianos de Jerusalén tenían compromisos muy específicos entre si, se dedicaban a la comunión.
La Biblia dice que se comprometían con la enseñanza de los apóstoles, ósea obedecían la palabra de Dios, tenían vida en comunidad ósea se reunían con frecuencia para compartir las comidas juntos y oraciones.
Dios hoy espera el mismo compromiso de tu parte;
La vida Cristiana es más que el compromiso con Cristo: también implica el compromiso con otros cristianos.
Cuando te comprometes con Cristo te conviertes en cristiano, pero te conviertes en miembro de una iglesia cuando te comprometes con un grupo especifico de creyentes, la primera decisión trae la salvación, la segunda decisión trae la comunión.
La Biblia dice que: no dejándonos de congregar como muchos tienen por costumbre alejándose de las congregaciones.
III. La familia de la iglesia evitara que te apartes de Dios.
# Ninguno de nosotros esta exentó de pecar, como Dios sabe eso nos ha asignado como individuos la responsabilidad de cuidarnos mutuamente.
La Biblia dice: anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.
Si en estos momentos conoces a alquilen que sea creyente y esta flaqueando espiritualmente es tu responsabilidad buscar a esa persona y volverla a la comunión con Dios.
La Biblia dice en Santiago 5:19 y 20: Hermanos si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvara de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Pero cuando yo no soy obediente a Dios y no hago lo que El me dice en su palabra, yo atraso la obra que Dios que quiere hacer entre nosotros,
En conclusión ¿Porque es importante unirse a la familia de una iglesia local?
Related Media
See more
Related Sermons
See more