Faithlife Sermons

Honrar a Dios

La Honra  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 67 views
Notes
Transcript

Introducción

La creación está llamada a estimar y reverenciar a Dios como su Creador. Todo el pueblo de Dios tiene el deber de honrarlo en cada aspecto de sus vidas, mientras que los incrédulos y aún los animales también pueden honrarlo.

La Creación Honra a su Creador

Isa. 43:20 “»Me glorificarán las bestias del campo, Los chacales y los avestruces, Porque he puesto aguas en los desiertos Y ríos en los lugares desolados, Para dar de beber a Mi pueblo escogido.”
Ap 5:13 “Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay: «Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos».”

El Pueblo de Dios Honra a Dios

Sal 22:23 “Los que temen al Señor, alábenlo; Descendencia toda de Jacob, glorifíquenlo, Témanlo, descendencia toda de Israel.”
Jn 5:22-23 “»Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.”

Maneras de Honrar a Dios

1) Honrar a Dios Adorándole

Sal 50:23 “»El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; Y al que ordena bien su camino, Le mostraré la salvación de Dios».”
Ap 5:11-12 “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, que decían a gran voz: «El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza».”

2) Honrar a Dios Obedeciéndole

Is 29:13 “Dijo entonces el Señor: «Por cuanto este pueblo se acerca a Mí con sus palabras Y me honra con sus labios, Pero aleja de Mí su corazón, Y su veneración hacia Mí es solo una tradición aprendida de memoria,”

3) Honrar a Dios con Nuestro Cuerpo

1 Cor 6:19-20 “¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.”
Ro 12:1 “Por tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es el culto racional de ustedes.”

4) Honrar a Dios con las Posesiones

Pr 3:9 “Honra al Señor con tus bienes Y con las primicias de todos tus frutos;”

5) Honrar a Dios Cuidando a Otros

Pr 14:31 “El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, Pero el que se apiada del necesitado lo honra.”

Consecuencias de Honrar / No Honrar a Dios

1) Dios Honra a los que le Honran

1 Sam 2:29-30 “”¿Por qué pisotean Mi sacrificio y Mi ofrenda que he ordenado en Mi morada, y honras a tus hijos más que a Mí, engordándose ustedes con lo mejor de cada ofrenda de Mi pueblo Israel?”. »Por tanto, el Señor, Dios de Israel, declara: “Ciertamente Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de Mí para siempre”; pero ahora el Señor declara: “Lejos esté esto de Mí, porque Yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.”
Jn 12:26 “»Si alguien me sirve, que me siga; y donde Yo estoy, allí también estará Mi servidor; si alguien me sirve, el Padre lo honrará.”

2) La Deshonra trae Maldición

Mal 2:2 “»Si no escuchan, y si no deciden de corazón dar honor a Mi nombre», dice el Señor de los ejércitos, «enviaré sobre ustedes maldición, y maldeciré sus bendiciones; y en verdad, ya las he maldecido, porque no lo han decidido de corazón.”
Related Media
Related Sermons