Espíritu santo parte 1

Espíritu Santo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 27 views

una serie enfocada en el Espíritu Santo

Notes
Transcript

La vida llena del Espíritu

INTRODUCCIÓN
En propósito de esta serie es explorar lo que la Biblia declara acerca del Espíritu Santo con el propósito de tener una experiencia más completa con Él.
Enseñanza: ¿Qué significa realmente la frase «una vida llena del Espíritu»?
Crecimiento: ¿Quién puede tener una vida llena del Espíritu?
Frente a la pregunta ¿Qué significa la vida llena del Espíritu santo?, pueden venir varias cosas a nuestra mente ¿qué significa eso? significa tener emociones que me llevan a llorar, reir, gritar, saltar, etc, o usted piense en plenitud.

1. PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO DESDE EL PRINCIPIO

Al pensar en el Espíritu Santo debemos recordar que desde el principio ha sido parte de la Trinidad. En
Génesis 1:1–2 NTV
1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. 2 La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.
Al recorrer el Antiguo Testamento hallamos repetidas menciones del Espíritu Santo y su atribución de poder a las personas para que realicen ciertas tareas
En cada caso del Antiguo Testamento, el Espíritu del Señor vino sobre ciertos individuos para ayudarles a cumplir roles de liderazgo y a llevar a cabo el plan y el propósito de Dios entre el pueblo.
El Espíritu Santo les ayudó en una amplia variedad de maneras, preparándolos para hacer lo que Dios los llamó a hacer en sus papeles como artesanos, jueces, guerreros, profetas y reyes.
En cada caso encontramos que el Espíritu Santo vino a individuos en el Antiguo Testamento a fin de ayudarles con misiones o ministerios específicos, y luego salió de ellos.
En ese tiempo, el Espíritu Santo no venía para permanecer en las vidas de hombres y mujeres. Ese simplemente no fue el patrón que vemos en las historias del Antiguo Testamento.
Éxodo 31:2–5 NTV
2 «Mira, he escogido específicamente a Bezalel, el hijo de Uri y nieto de Hur, de la tribu de Judá. 3 Lo he llenado del Espíritu de Dios y le he dado gran sabiduría, capacidad y destreza en toda clase de artes manuales y oficios. 4 Es un maestro artesano, experto en trabajar el oro, la plata y el bronce. 5 Es hábil en grabar, en incrustar piedras preciosas y en tallar madera. ¡Es un maestro en todo trabajo artístico!

2.Nuestra necesidad del Espíritu Santo

La vida llena del Espíritu se caracteriza por propósito, poder y eficacia. No es algo que podamos analizar a la distancia, sino que debemos experimentar. Experimentarla en la vida real implica enfrentar circunstancias y situaciones reales, y a veces difíciles. Al final,
la vida llena del Espíritu no es algo que hacemos, sino algo que tenemos debido a quien vive y actúa en nuestro interior.
Juan 10:10 NTV
10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.
Dios quiere que cada uno de sus hijos tenga una vida llena del Espíritu, y espera que nos dejemos dirigir por el Espíritu cada día.
Juan 14:16–17 NBLA
16 »Entonces Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre; 17 es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni lo ve ni lo conoce, pero ustedes sí lo conocen porque mora con ustedes y estará en ustedes.
el Espíritu Santo posibilita nuestro crecimiento como creyentes y nos permite experimentar una comunión más profunda con Jesús y el Padre.

3.Una vida llena del Espíritu Santo

La verdad es que hoy día muchos cristianos no comprenden el papel del Espíritu Santo en ellos, no lo consideran un miembro activo de la Trinidad y no se sienten obligados a llevar más que una vida cristiana adecuada.
Esto significa ir a la iglesia, leen la Biblia de vez en cuando, en momentos hacen una oración o sirven en un equipo
Dios no le llama (ni llama a nadie) únicamente a una vida cristiana adecuada. Él quiere tener una relación diaria de caminar y hablar a diario con usted a fin de que experimente su presencia, confíe en Él para obtener sabiduría, recurra a sus fuerzas y le confíe los resultados en cada paso que dé, en toda decisión que tome, en cualquier conversación que tenga y en todo pensamiento que le llegue.
No hay tal cosa como una vida cristiana promedio. O usted lleva una vibrante vida llena del Espíritu o no la lleva.
O se encuentra en una marcha hacia delante o en una posición de pausa.
Romanos 15:13 NTV
13 Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo.
Juan 14:25–26 NBLA
25 »Estas cosas les he dicho estando con ustedes. 26 »Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho.
Timothy Keller
Un avivamiento
1. Cristianos dormidos se despiertan
2. Cristianos nominales se convierten
3. La sociedad es atraída
Related Media
See more
Related Sermons
See more