Faithlife Sermons

Una vida con Dios

Génesis  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Introducción: Una ligera y rápida mirada a la vida de una persona no pueda darnos idea de las tragedias y triunfos de cada ser humano. Cada uno de nosotros albergamos dentro de nuestro corazón historias que merecen ser contadas, ser escuchadas. Porque en lo profundo de nuestra alma somos un contraste entre lo que hemos sido y lo que somos. Entre lo que somos y queremos ser. Esta noche hablamos de ese contraste en la vida de un hombre joven y cómo fue posible que su fracaso, su tragedia y dolor se convirtiera en bendición.
Leer Génesis 39:1-3
Esta no es toda la historia de la vida de José, pero si nos resume en pocas palabras lo que fue su vida, una vida transformada por el poder de Dios. Porque al fin el único que puede cambiar algo en tu vida es Dios.
1. Una vida de conflicto y adversidad.
Los primeros años de la vida de este Joven estuvieron marcados por circunstancias que a cualquier persona hubiera llevado aun hasta el suicidio. Rechazo, mentira, separación, amenazas, acoso sexual, cárcel. El primer versículo solo nos da un detalle de esto. Jose fue comprado por los ismaelitas y vendido al Egipcio Potifar. Tal vez el corazón de Jose pudo haberse transformado en un corazón orgulloso, resentido, rencoroso, amargado y esta vida pudo haberse perdido en la sed de venganza, la agresividad, la violencia. Quiero presentarte esta noche a una persona que puede hablarnos de lo que paso en su vida, Suyapa Montalvan hoy nos abre su corazón para contarnos acerca de cosas que pudieron haber destruido su vida.
¿Hermana que paso cuando usted llego a sus 15 de años de edad? ¿Qué decisiones tomo que afectaron su vida?
A raíz de la decisión de andar en bailes y con amistades equivocadas, que decisión llego a tomar que produjo gran dolor y culpabilidad?
DRAMA
2. Una vida de prosperidad
Pero todos los conflictos y adversidades cambiaron en José, pues fue prosperado por Dios en todo lo que hizo. Pero Jehová estaba con José y fue varón prospero. Prospero significa aquí, una persona de éxito, un triunfador. Alguien en quien la presencia de Dios significo un cambio radical. De ser rechazado paso a ser aceptado, de ser esclavo paso a ser libre, de la amargura paso al perdón, del abandono a la prosperidad. Su prosperidad fue reconocida, su amo vio que era un hombre bendecido porque Dios estaba con él. En San Mateo 1:22-23 dice como Dios quiso estar ahora con nosotros. El nació en Belen y fue crucificado, muerto y sepultado, para volver a vivir y ser Señor de aquellos que creyendo en El verían sus vidas transformadas. La vida de Suyapa Montalvan experimento ese cambio de vida que experimento Jose, para ser una vida que paso del fracaso al triunfo. Escuchemos su testimonio.
¿Qué paso hna. el 26 de junio del año 2000?
¿Cómo cambio su vida en relación a los bailes, su matrimonio, su vida familiar?
¿Qué paso en su vida en relación a la decisión de haber abortado una criatura?
¿Cree usted que es posible que la presencia de Jesucristo en la vida de una persona pueda cambiar su dolor en consuelo, su fracaso en triunfo, su odio en amor?
CONCLUSION. La presencia de Dios en tu vida puede hacer la diferencia, y es tuya la decisión de aceptar su amor, su poder para ver tu vida transformada. Para ello tienes que darle la espalda al pecado, al resentimiento, al rechazo y darle lugar en tu corazón al amor de Dios mostrado en el sacrificio de Cristo en la cruz muriendo en tu lugar. La invitación es aceptar su perdón, para que el cambie tu vida.
Related Media
Related Sermons