Faithlife Sermons

Hacia adelante con pasos firmes

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Estamos agradecidos con Dios por que pudimos celebrar un año mas de vida como congregación y haber adorado su nombre y haber recibido su Palabra tambien.
Es un gozo verdadero poder reunirnos como iglesia nuevamente en el templo.
Esa misma alegría debemos experimentar cuando entendemos verdaderamente el propósito de Dios para su iglesia.
Desconocer el propósito de algo es verdaderamente complicado y podemos decir que hasta peligroso.

DESARROLLO:

Jesús nos ordena hacer discípulos

Mateo 28:18–20 NTV
18 Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
Habian mandamientos que El Señor les habia dado a sus discípulos que los nuevos creyentes no conocian y una de sus responsabilidades era enseñarles a OBEDECER los mandamientos.
El tema no era enseñar los mandamientos únicamente sino enseñar a OBEDECER.

Judas nos exhorta a edificarnos sobre la fe

Judas 20–21 NTV
20 Pero ustedes, queridos amigos, deben edificarse unos a otros en su más santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo 21 y esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, quien les dará vida eterna. De esta manera, se mantendrán seguros en el amor de Dios.

Pedro nos llama a utilizar los dones para servir a los demás

1 Pedro 4:10 NTV
10 Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.

Pablo nos dice que compartamos la verdad con amor para que la iglesia madure

Efesios 4:13–15 NTV
13 Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo. 14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. 15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia.

CONCLUSIÓN:

Es solo cuando tenemos un claro ENTENDIMIENTO DEL EVANGELIO que podremos disfrutar de una sana doctrina.
Pablo habla de:
Corrientes de nuevas enseñanzas que son mentiras que parecen la verdad
1 Timoteo 1:10–11 RVR60
10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
1 Timoteo 1:10–11 NTV
10 La ley es para los que cometen inmoralidades sexuales o los que practican la homosexualidad o los traficantes de esclavos, los mentirosos, los que no cumplen sus promesas o los que hacen cualquier otra cosa que contradiga la sana enseñanza 11 que proviene de la gloriosa Buena Noticia, que me confió nuestro bendito Dios.
El evangelio es el mensaje de Jesús y desde ese mensaje de buenas noticias de salvación se debe desarrollar la sana enseñanza que va a dirigir a aquellos que han creído el mensaje de Cristo.

Se puede ir hacia adelante de cualquier forma, pero en Días de Gloria iremos con pasos firmes con la ayuda de Dios.

Salmo 143:10 NTV
10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes.
Related Media
Related Sermons