Faithlife Sermons

NO TEMAS.

NO TEMAS   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
!!Saludar en las redes sociales y ORAR!!
YO: A veces me pregunto como debería responder ante el gigante del temor; pienso que por culpa de este gigante me he perdido de disfrutar y alcanzar algunos sueños que Dios a puesto en mi corazon.
La semana pasada hablamos de los sueños de Dios.... Los sueños de Dios son los anhelos y deseos permanentes que Dios a plantado en nuestros corazones, y que sabemos que si los alcanzamos nos sentiremos completos en esta vida.
Pero sabemos que en el camino a nuestros sueños debemos enfrentar muchos enemigos que nos impiden llegar. Yo los he denominado, GIGANTES.
Nosotros: Me igmagino que muchos de ustedes han luchado con el gigante del temor, y muchas veces han sido como yo derrotados.
Pero para poder pelear con este enemigo hay que conocerlo.
Es muy importante que sepamos que existen dos tipos de temor, uno bueno y uno malo,
El temor bueno es aquel que te aleja del peligro real, por ejemplo, nos mantenemos lejos de un precipicio porque nos podemos caer, nos mantenemos lejos del fuego por que nos podemos quemar, nos ponemos el cinturón de seguridad en caso de un accidente, esos son temores reales y nos mantiene seguros. son temores buenos.
Pero existe un temor que es irreal, es un temor a cosas imaginarias, que nunca han pasado y tal vez nunca pasen, que nos aleja de los sueños que Dios ha plantado en nuestros corazones, y nos encierra en una cárcel emocional y espiritual de tristeza, desepcion y fracaso.
Pensamos! Si avanzo hacia el sueño que Dios ha puesto en mi corazon, se van a burlar de mi, que van a pensar, que estoy loco o loca, tal vez pierda mi dinero, voy a perder mis amigos, pierda mi reputación, y así sucesivamente, una serie de pensamientos que nos mantienen anclados en el mismo sitio.
Dios: En la Biblia podemos ver como Dios bendice a su pueblo, pero también como esa generación pierde la oportunidad de alcanzar su sueño por temor e incredulidad.
Dios había prometido sacarlos de la esclavitud de Egipto y llevarlos a una tierra que fluía leche y miel......
Acompáñeme a:
Éxodos 17:3 El Señor dice: Prometí rescatarlos de la opresión que sufren en Egipto. Los llevaré a una tierra donde fluyen la leche y la miel.
Pero después que Dios los saca de la esclavitud de Egipto y los guía por el desierto a la tierra prometida, el pueblo se acobarda y no le cree a Dios.
El capitulo 14 de el libro de Números registra la triste historia de un pueblo que tuvo temor y no creyó que Dios era poderoso para derrotar a sus enemigos.
Por causa de su incredulidad Dios los castiga por 40 años, dando vueltas en el desierto hasta que murió toda esa generación incrédula, y solo Josue y caled entraron con la nueva generación a la tierra prometida.
Moisés había muerto y Dios asigna al nuevo líder Josue! que guiaría a la nueva generación hacia la conquista de la tierra prometida.
Acompáñenme a el libro de:
Josue 1:1-9  Después de la muerte de Moisés, siervo del SEÑOR, el SEÑOR habló a Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés. Le dijo: Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy. Te prometo a ti lo mismo que le prometí a Moisés: Dondequiera que pongan los pies los israelitas, estarán pisando la tierra que les he dado: desde el desierto del Neguev, al sur, hasta las montañas del Líbano, al norte; desde el río Éufrates, al oriente, hasta el mar Mediterráneo, al occidente, incluida toda la tierra de los hititas”.
 Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. Sé fuerte y muy valiente.
Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo dondequiera que vayas. NTV
V3 Dios le prometio a Josue y al pueblo: Te prometo a ti lo mismo que le prometí a Moisés: “Dondequiera que pongan los pies los israelitas, estarán pisando la tierra que les he dado.
No se si ustedes lo sabían, pero nosotros, ustedes, son, somos ese mismo pueblo de Dios, por la fe en Jesús, somos hechos pueblo de Dios y como el pueblo de Dios actual, El nos promete:
I. Darnos esa tierra prometida. la tierra prometida son los sueños que el ha plantado en nuestros corazones.
Pero, como decíamos, Uno de los gigantes mas grandes que todos enfrentamos se llama temor.... el temor puede alejarte de tu sueño por años o inclusive para siempre como le paso al pueblo de Dios en el pasado.
El Señor le dijo a Josue el nuevo lider del pueblo: Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente!
Me imagino que a Josue en ese momento le temblaban las piernas, el temor se habia apoderado de el, ante tan imponente tarea, guiar a todo un pueblo, un pueblo rebelde, temeroso, hacia una tierra desconocida, con enemigos desconocidos.
II. Pero Dios le dijo:
V. 5 Nadie te podrá hacer frente mientras vivas.
a) Pues YO estaré contigo.
Cuando un creyente cree que Dios esta con el o ella lo demuestra con acciones, la fe no es un sentimiento, la fe es acción, es actuar en base en quien se ha creído.
Si te has arrepentido de tus pecados y has puesto la fe en Jesús como tu Señor y Salvador eres parte del pueblo de Dios y El esta contigo.
Nada ni nadie te podrá hacer frente, El Señor No te fallara ni te abandonara.
Idea homiletica: Esfuérzate y se muy valiente.
Pero hay algo que no podemos pasar por alto si queremos que El Señor nos acompañe y nos bendiga en el camino al sueño.
V7 dice: Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda.
III. ¿Cuales son las instrucciones y donde están para recibir lo prometido?
a) Estudia constantemente el libro de instrucción.
La palabra de Dios, es el libro de instrucción......
b) Medita en El de día y de noche para obedecer todo lo escrito.
Meditar constantemente en la palabra de Dios nos libra de tener pensamientos contrarios a su la voluntad y nos enfoca en el sueño que El planto en nuestros corazones.
c) Solo entonces prosperas y te ira bien en todo lo que hagas.
La verdadera fe en Dios conduce a la obediencia, la desobediencia a Dios siempre esta arraigada en la desconfianza de la persona.
Una vida pecaminosa te desviara del propósito de Dios en tu vida, apagara tu fuerza espiritual, y llenara tu mente de tristeza, temor y desanimo.
Por eso es sumamente importante que te mantengas lleno de su palabra y obedeciendola, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
Tu: El temor es un gigante real, pero La palabra de Dios nos enseña, que la valentía no es la ausencia de temor, sino es hacer lo que se teme hacer. !Eso es valentía!
No puede haber valentía si no estas atemorizado.
Lo ironico es que los que no tienen la valentía de arriesgarse y los que si la tienen, experimentan la misma cantidad de temor en la vida, la única diferencia es que los que no se arriesgan se preocupan por cosas sin importancia,
No crees que si de todas maneras tienes que vencer tu miedo y tus dudas, podrías hacer que valga la pena?
La valentía no solo te da un buen comienzo, sino que también te provee un mejor futuro.
Así que si El Señor puso un sueño en tu corazon confía y muévete que El esta contigo.
Hay es que no siento valentía, si esperas sentir valentía nunca la sentirás, avanza con temor pero avanza.
Historia real de Malala Yousafai: Malala considerada como la niña mas valiente del mundo, en su natal Pakistan, país que era controlado por el régimen Talibán, el grupo terrorista mas poderoso del mundo, en el 2009, esta niña con tan solo 11 años, abrió un blog por Internet contando los horrores que vivía ella y las niñas de su país por parte del régimen, el régimen había prohibido la educación para las niñas, y tampoco podían ir a las tiendas, la cadena de noticias BBC vio su historia y rápidamente la contacto para ayudarla a difundir sus sueños e ideas.
El régimen se entero, y en el 2012 le hicieron un atentado que casi le quita la vida, le dispararon en la cabeza, gracias a Dios ella se recupero milagrosamente, después recibió otro atentado y sobrevivió también, esto no la detuvo, siguió adelante con su sueño, su mensaje de libertad para las niñas, llamo la atención del mundo y fue apoyado por muchos lideres mundiales.
recibió el premio novel de la paz, ha ayudado a fundar escuelas para las niñas, y ha financiado programas educativos, escribió un libro titulado, yo soy Malala.
En una entrevista dijo: Cuento mi historia, no porque sea la unica, sino porque no lo es, es la historia de muchas niñas.
Su mensaje se difunde por todo el mundo, verdaderamente ella es un ejemplo de valentía.
Nosotros- Conclusión
Imagine lo que pasaría si cada uno de nosotros confiara en Dios y sus promesas, si cada uno de nosotros toma decisiones basadas en su palabra y lo obedece.
Llegaríamos a alcanzar todo lo que Dios a puesto en nuestros corazones.......
Siempre va a existir una mezcla de temor y felicidad pero esa sensación te hará saber que vas por buen camino.
Idea homiletica: Esfuérzate y se muy valiente.
El teólogo británico Jonh Henry Newman dijo: NO le temas a que tu vida tenga un final, sino a que nunca tenga un principio.
Proverbios 29:25 El temor al hombre es un lazo, Pero el que confía en el Señor estará seguro. NBLA
Creer en Dios y ser valientes siempre nos garantiza un futuro seguro.
Idea homiletica: Esfuérzate y se muy valiente.
Dios a prometido estar con nosotros, sean fuertes y valientes y no se desanimen.
Llamado: Si todavía no eres pueblo de Dios hoy tienes la oportunidad de...............
Related Media
Related Sermons