¿En que fundamentas tu Fe?

Conocimiento  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 72 views

Un creyente sin fundamentos nunca desarrollara el temor de Dios en su vida y por lo tanto no permanecerá.

Notes
Transcript
Hebreos 6:1–2 NBLA
1 Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe en Dios, 2 de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Fundamento= poner un cimiento para que a partir de el se construya lo demás.
Sin fundamentos nunca podrás edificar una vida saludable en Cristo.
1 Corintios 3:10–15 NTV
10 Por la gracia que Dios me dio, yo eché los cimientos como un experto en construcción. Ahora otros edifican encima; pero cualquiera que edifique sobre este fundamento tiene que tener mucho cuidado. 11 Pues nadie puede poner un fundamento distinto del que ya tenemos, que es Jesucristo. 12 El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno u hojarasca; 13 pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor. 14 Si la obra permanece, ese constructor recibirá una recompensa, 15 pero si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida. El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas.
2 Timoteo 2:19–21 RVC
19 Pero el fundamento de Dios está firme, y tiene este sello: «El Señor conoce a los que son suyos»; y: «Que se aparte de la iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.» 20 En una casa grande hay no sólo utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, quien se limpia de estas cosas será un instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
Iniquidad= adikía= injusticia, maldad, traicionar, pagano.
Lucas 12:4–5 NTV
4 »Queridos amigos, no teman a los que quieren matarles el cuerpo, después de eso, no pueden hacerles nada más. 5 Les diré a quién temer: teman a Dios, quien tiene el poder de quitarles la vida y luego arrojarlos al infierno. Claro, él es a quien deben temer.
El conocimiento como un fundamento desarrollará en nosotros el Temor de Dios.
¿Que pasa cuando la gente pierde o no tiene el temor de Dios en su vida?
R= Si no tenemos el temor de Dios seremos engañados y creeremos que hay cosas que Dios no ve o que no les va a tomar importancia, entonce toda la gente que cae en esta trampa siempre termina apartándose, este tipo de gente termina teniendo temor del hombre y no de Dios y debemos entender que a lo que le tememos, le servimos.
2 Corintios 5:9–11 NTV
9 Así que, ya sea que estemos aquí en este cuerpo o ausentes de este cuerpo, nuestro objetivo es agradarlo a él. 10 Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal. 11 Dado que entendemos nuestra temible responsabilidad ante el Señor, trabajamos con esmero para persuadir a otros. Dios sabe que somos sinceros, y espero que ustedes también lo sepan.
Cuando se desarrolla el temor de Dios en tu vida es la clave para que todo creyente se mantenga en el camino del Señor haciendo las buenas obras que se le encomendaron.
Mateo 7:21–27 NTV
21 »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. 23 Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”. 24 »Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. 25 Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca. 26 Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. 27 Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo».
¿Cual es la evidencia palpable en la vida del creyente de que ha desarrollado el Temor de Dios?

La Obediencia

No todo el que llama Señor a Cristo ha desarrollado el temor de Dios por lo tanto no le obedece y entonces vivirá teniendo grandes perdidas.
Marcos 10:17–23 RVC
17 Jesús salía ya para seguir su camino, cuando un hombre llegó corriendo, se arrodilló delante de él, y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?» 18 Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie que sea bueno, sino sólo Dios. 19 Ya conoces los mandamientos: No mates. No cometas adulterio. No robes. No des falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.» 20 Aquel hombre le respondió: «Maestro, todo esto lo he cumplido desde mi juventud.» 21 Jesús lo miró y, con mucho amor, le dijo: «Una cosa te falta: anda y vende todo lo que tienes, y dáselo a los pobres. Así tendrás un tesoro en el cielo. Después de eso, ven y sígueme.» 22 Cuando aquel hombre oyó eso, se afligió y se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23 Jesús miró a su alrededor, y les dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!»
Este era un hombre intenso, no tibio, quien llegó corriendo a preguntarle a quien llamo buen maestro, esto indica que en el no había engaño porque no le lamo Señor, este hombre era exitoso porque cumplía los mandamientos del 5 al 10 pero pese a esto sabía que le faltaba algo para poder alcanzar la vida eterna.
Le falto cumplir los otros 4 mandamientos que tienen que ver con la relación entre los hombres y Dios y está fue la causa de que no desarrollo el temor de Dios y esto dio como resultado que termino separándose de Dios.
Todo creyente que llama a Cristo Señor pero no lo obedece esta engañado (a).
Romanos 11:19–21 RVC
19 Tal vez digas: «Las ramas fueron cortadas para que yo fuera injertado.» 20 De acuerdo. Pero ellas fueron cortadas por su incredulidad, y tú te mantienes firme por la fe. Por lo tanto, no seas soberbio, sino temeroso. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará.
El vivir en el temor de Dios nos llevará a influenciar a la gente que esta en el camino equivocado, y debemos tener mucho cuidado porque un creyente o líder sin temor de Dios va a enseñar a la gente a buscar a Dios por lo que nos puede dar o necesitamos y no por lo que Dios es.
Un creyente o Líder que no ha desarrollado el temor de Dios en su vida va a ser quien por su influencia va a apartar a otros del Camino de Dios.
Proverbios 24:3 NTV
3 Una casa se edifica con sabiduría y se fortalece por medio del buen juicio.
Proverbios 1:7 RVC
7 El principio de la sabiduría es el temor al Señor; los necios desprecian la sabiduría y la enseñanza.