EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD PRODUCE LIBERTAD

LIBERTAD EN CRISTO   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 204 views

LIBERTAD EMOCIONAL Y ESPIRITUAL

Notes
Transcript

EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD PRODUCE LIBERTAD

JUAN 8:31-36 “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”
INTRODUCCION:
ESTA SEMANA ESTAREMOS CELEBRANDO EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, NACIÓN QUE SE DECLARO LIBRE EL 4 DE JULIO 1776.
LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, COSTO MUCHAS PERDIDAS, MUCHOS HOMBRE PERDIERON SU VIDA, LUCHANDO POR OBTENER LA LIBERTAD DE ESTA NACIÓN.
LA LIBERTAD ES ALGO DE MUCHO VALOR Y NOS DA RAZÓN Y PROPÓSITO A NUESTRA VIDA.
TODO HOMBRE NECESITA CONOCER EL PROPÓSITO DE DIOS PARA SU VIDA.COMPRENDER QUE PUEDA MEJORAR SUS CONDICIONES Y DISFRUTAR LA LIBERTAD QUE JESUCRISTO OFRECE.
MUCHAS VECES EL SER HUMANO VIVE ATADO A UNA FORMA DE SER QUE NO LE PERMITE SER FELIZ. LOS VICIOS, LOS PROBLEMAS, LAS ADICCIONES COSTUMBRES Y HÁBITOS QUE PERJUDICAN SU VIDA. NECESITA EXPERIMENTAR LA LIBERTAD QUE CRISTO OFRECE.
1. TODO HOMBRE NECESITA SER LIBRE DEL PECADO.
LA VERDAD PRODUCE LIBERTAD.
JUAN 8 :32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
EL CONOCIMIENTO DE LA DE LA VERDAD DA COMO RESULTADO LIBERTAD.
EN LA MEDIDA EN QUE EL HOMBRE CONOZCA MAS DE CRISTO, PODRÁ DESARROLLAR UNA MAYOR CALIDAD DE VIDA.
EFESIOS 4:11-13 “ Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”.
EL CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE CRISTO PRODUCE MAYOR ESTABILIDAD Y SEGURIDAD EMOCIONAL Y ESPIRITUAL.
EFESIOS 4: 14- 15 “ para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,”
EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD DA FORTALEZA A LA NUEVA VIDA EN CRISTO.
1 PEDRO 1:5-8 “ que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;”
2. TODO HOMBRE PUEDE TENER UNA EXPERIENCIA REAL DE LIBERTAD DEL PECADO
CRISTO NOS LIBERA DEL PECADO
QUITA EL PODER QUE EL PECADO TIENE SOBRE NOSOTROS.
QUITA LA VERGÜENZA QUE EL PECADO PRODUCE EN NOSOTROS.
QUITA DE NUESTRO CORAZÓN EL DESEO DE HACER LO MALO.
EL PERDÓN DE DIOS NOS LIMPIA Y LIBERTA POR COMPLETO.
ISAIAS 1:18 “ Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
1 JUAN 3: 4-9 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”
CRISTO NOS HACE LIBRES DEL ORGULLO.
ORGULLO.- SENTIMIENTO Y ACTITUD DE QUIENES SE CONSIDERAN SUPERIOR A LOS DEMÁS Y LES MUESTRAN DESPRECIO O SE MANTIENEN ALEJADOS DE SU TRATO.
PROVERBIOS 21:24 “ Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción.”
PROVERBIOS 29:23 “ La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.”
PROVERBIOS 27:2 “Alábete el extraño, y no tu propia boca; El ajeno, y no los labios tuyos.”
PROVERBIOS 27:21 “ El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, Y al hombre la boca del que lo alaba.”
CRISTO NOS HACE LIBRES DEL TEMOR
SALMOS 27: 1-3 “1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.”
2 TIMOTEO 1:7 “7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
SALMOS 121 “ 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. 4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. 6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. 7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.”
3. TODO HOMBRE OBTIENE LA LIBERTAD POR MEDIO DE JESUCRISTO
CRISTO TRANSFORMA AL HOMBRE. CAMBIA SU VIDA RADICALMENTE. HACE QUE VIVA DENTRO DEL ORDEN Y BAJO LAS NORMAS DIVINAS.
GALATAS 5:24 “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”
CRISTO ROMPE LAS CADENAS DEL PECADO, NOS PERFECCIONA Y DA VIDA ETERNA.
FILIPENSES 1:6 “ estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”
ROMANOS 6:22 “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.”
CRISTO NOS PERFECCIONA EN:
PACIENCIA
SANTIAGO 1:2-4 “ Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
SANTIDAD
2 CORINTIOS 7:1 “1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”
AMOR
1 JUAN 2:5 “pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.”
CONCLUSION
LA LIBERTAD QUE EL SER HUMANO NECESITA SOLO SE ENCUENTRA EN JESUCRISTO.
LA LIBERTAD QUE EL HOMBRE NECESITA NO SE CONSIGUE EN DINERO.
LA LIBERTAD QUE EL HOMBRE NECESITA ES GRATUITA POR LA SANGRE DE JESÚS.
Related Media
See more
Related Sermons
See more