Beneficios de la obediencia

Enseñanza  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5,329 views

Dios advierte a su pueblo sobre los beneficios de la obediencia a su Palabra y las consecuencias de la desobediencia

Notes
Transcript

Beneficios de la obediencia

Deuteronomio 28:1–2
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”

Introducción

Dios se había manifestado con Gloria y poder a su pueblo Israel, con mano fuerte y maravillas lo rescató de la esclavitud de Egipto, una nación poderosa.
Se manifestó ante ellos en el monte Sinaí con gloria, entregó su ley de manera sobrenatural.
Los guió por el desierto hasta la tierra prometida, derrotó a todos sus enemigos.
Ahora que ellos entrarían a la tierra prometida, pero corrían el riesgo de contaminarse de las prácticas idolatras de los pueblos paganos.
Antes de entrar le presenta los beneficios de la obediencia a su Palabra, y estas advertencias si desobedecen.
No podemos señalar a Dios de injusto cuando corrige o disciplina, pues Él nunca lo hace sin antes advertir.
La instrucción y mandato claro para Israel era obedecer su Palabra.

Comodidades materiales

Deuteronomio 28:3-5
3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Dios promete proveer para nuestro sustento diario siempre, aun cuando la crisis azote la tierra. Evidencia de esta promesa es la viuda de Sarepta. 1 Reyes 17.
Conforme a su obediencia y a su fe recibió la bendición de Dios. 1 Reyes 17:14Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
El Señor la honra en Lucas 4:25-26Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
Dios promete darnos lo necesario, pan y refugio seguros aunque no poseamos grandes riquezas. Salmos 37:16Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.

Protección segura

Deuteronomio 28:6-7 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. 7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
La obediencia asegura ser guardados en nuestro camino, saldremos en paz y regresaremos con bien.
Promete Dios pelear por nosotros contra nuestros enemigos.
Los enemigos de la iglesia ahora no son carnales. 2 Corintios 10:4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
Así como nuestros padres terrenales nos protegían de los peligros, así nuestro Padre celestial lo hace, con más perfección.

Prosperidad en el trabajo

Deuteronomio 28:8Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
La obediencia asegura la bendición en el trabajo, no importa si las condiciones sean adversas, con desventaja o pesimistas. Pues esta bendición no depende de las circunstancias sino de Dios.
Dios bendijo el trabajo de José, pues seguía obedeciendo la Palabra de Dios. Génesis 39:5Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.
La vida del cristiano es como árbol plantado junto a corrientes de agua. Salmos 1:3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Comunión permanente

Deuteronomio 28:9Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
La obediencia proporciona identidad, ya no son despreciados, olvidado, son llamados pueblo santo.
La obediencia asegura la presencia de Dios, campamento celestial a nuestro alrededor.
Salmo 34.7El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
La presencia de Dios con nosotros es todo lo que necesitamos, si lo tenemos a Él lo tenemos todo. Éxodo 33:15Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

Honor especial

Deuteronomio 28:13Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
La obediencia promete honrarnos por sobre aquellos que quieren vernos el mal. Salmo 27.6Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
El conocimiento y obediencia a la Palabra de Dios te hace una influencia sobre los demás, y no ser influenciado por el mundo.

Conclusión

Todas estos beneficios están al alcance de nosotros, si solamente somos obedientes a la Palabra de Dios. Pero para obedecer, primero es necesario conocerla.
Related Media
See more
Related Sermons
See more