El plan financiero de Dios

Escuela de Liderazgo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 96 views

La mayordomía y el plan financiero de Dios es un aspecto importante de nuestra fe

Notes
Transcript

El plan financiero de Dios

Introducción

¿Es importante el tema del dinero es algo que está relacionado con Dios y la Biblia?
¿Tiene Dios una propuesta sobre cómo suplir a todo lo que necesitamos económicamente?
Somos administradores de lo que poseemos. Salmo 24:1De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
El tema del dinero se menciona en la Biblia más de lo que creemos. Es un tema más espiritual de lo que se supone.
Dios ha prometido suplir todas nuestras necesidades, por tanto ha elaborado un plan financiero al que nos invita a participar con la promesa que nuestras necesidades básicas serán satisfechas.

El diezmo

Como administradores de lo que poseemos, sabemos que nuestras finanzas no son nuestras, pero Dios permite que disfrutemos del 90% de nuestros ingreso y nos pide el 10%.
Malaquías 3:10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Cuando somos fieles en nuestros diezmos a Dios, Él promete que tendremos nuestro salaria asegurado.

Ofrendas

Las ofrendas se entregan en señal de agradecimiento a Dios por sus múltiples bendiciones.
No existe una cantidad fija para dar de ofrenda. Se da de acuerdo a la generosidad de cada persona.
Mateo 19:27-29Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
La promesa de Dios para quien ofrenda es devolverle multiplicado lo que entrega.
No damos por interés de recibir más, sino por amor a la obra de Dios.
Así como otros dieron de su dinero para que misioneros vinieran a predicar a nuestra tierra, demos también nosotros para que el evangelio siga siendo predicado. Mateo 10:8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Limosnas

Las limosnas es dinero que damos a las personas pobres.
Debemos ayudar a los necesitados.
Se debe dar con sabiduría a las personas adecuadas y en la manera adecuada.
Proverbios 19:17A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.
Dios promete que la ayuda que damos al necesitado es un préstamos que le hacemos a Él.

Conclusión

Si tomamos parte en el plan financiero de Dios dando nuestros diezmos, ofrendas y limosnas; él será fiel en suplir a todas nuestras necesidades.
Lucas 6:38Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Related Media
See more
Related Sermons
See more