La Oración (Escuela de liderazgo)

Escuela de Liderazgo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views

El Padre Nuestro es un patrón de oración que debemos seguir para presentar nuestras oraciones.

Notes
Transcript

La oración

¿Cuál es la manera correcta de hacer oración?

Comunicación con Dios

La oración es la manera en que el cristiano puede hablar con Dios. No debe ser un acto rutinario sino espontáneo, de una necesidad sincera de corazón.
Nos enfocaremos en la oración personal, en el tiempo devocional que debemos tener diariamente.
Es necesario evitar el exhibicionismo cuando se ora.
Mateo 6:5Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.” (Comentemos)
La oración es una práctica personal y sincera, por lo tanto debe ser privada.
Mateo 6:6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” (Comentemos)
El Señor nos enseña que no debemos ser exhibicionistas sino hacer nuestras oraciones con sencillez. Esto no significa que no vamos a orar junto a otros hermanos, porque en estos caso no es un exhibicionismo sino oración en unidad que también enseña la Biblia.

Lo importante

La Biblia no establece el tiempo de oración (Aunque nos muestra que el Señor ayunó por 40 días y se alejaba para orar toda la noche). Sin embargo, lo importante es la sinceridad al orar.
Mateo 6:7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

La oración modelo

Mateo 6:9–13
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
En esta oración Jesús enseño a orar por lo intereses de Dios y por las necesidades humanas.
El Padre nuestro el un patrón de oración, un modelo que debemos aplicar a nuestras oraciones.
No tiene sentido repetirlo pues debemos aplicarlo a nuestra realidad.
Es importante conocer el Padre nuestro de memoria para que podamos aplicarlo en nuestras oraciones diarias.
Related Media
See more
Related Sermons
See more