¿Estamos haciendo lo que debemos hacer?

Tema pastoral  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views

Los líderes de la iglesia son semejantes a pastores, en vista de sus responsabilidades y tareas pastorales.

Notes
Transcript

Siervos inutiles

¿Cuantas veces nos hemos jactado al llamarnos siervos inutiles? ¿Cuantas veces hemos querido mostrar una falsa humildad al usar este termino?
Es sumamente importante comprender que cuando servimos a Dios, no le estamos haciendo un “favor” a El, nuestro servicio es parte de nuestra obediencia y gratitud a Cristo.
Ninguna de nuestras actividades espirituales como hijos de Dios y actividades como pastores de una iglesia local o dentro de una denominación, no debe ser visto como un “favor”, sino que es parte del llamado que hemos recibido como siervos de Cristo.

Fuimos constituidos por Cristo

Efesios 4:11–13 RVR60
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
De hecho la misma Palabra de Dios manifiesta que quien desea este cargo, desea algo bueno, pero es bueno en el sentido de lo honrado que somos al ser considerados como servidores fieles de Cristo, no en el sentido de que sea bueno para nuestros intereses.

Responsabilidades pastorales

Alimentar

Hechos de los Apóstoles 20:28 NTV
»Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios —su iglesia, comprada con su propia sangre— sobre quien el Espíritu Santo los ha designado ancianos.

Protección, de falsos maestros

Hechos de los Apóstoles 20:29 NTV
Sé que, después de mi salida, vendrán en medio de ustedes falsos maestros como lobos rapaces y no perdonarán al rebaño.
Ver también Mt 7:15; Jn 10:1; Jn 10:10

La gran labor de compartir la Palabra

2 Timoteo 4:1–2 RVR60
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
2 Timoteo 4:5 RVR60
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
¿qué enseño? ¿estoy procurando que quienes estan a nuestro cargo, sean edificados? ¿Estamos interesados en que nuestros hermanos crezcan? o ¿estoy interesado en que ellos me hagan crecer a mi?
Nuestro ministerio tiene varias áreas en la que debemos desarrollarnos, asi como compartimos la palabra, aconsejamos, asistimos a los enfermos o quienes esten en necesidad, asi tambien no podemos dejar de lado el hecho de pertenecer a una iglesia especifica, y eso tambien tiene responsabilidades. Vuelvo a repetir no es un favor el estar aca hoy, es mi responsabilidad.
El pertenecer a esta iglesia, el someternos a las autoridades establecidas, el cumplir y someterme a las normas que rigen la iglesia a la que pertenezco.

Guiar, no explotar

1 Pedro 5:3 NTV
No abusen de la autoridad que tienen sobre los que están a su cargo, sino guíenlos con su buen ejemplo.

Rendir cuentas

Ver también

Hebreos 13:17 RVR60
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

¿Somos realmente siervos inútiles?

Se supone que somos siervos inutiles porque hacemos lo que es nuestro deber, pero ¿en realidad lo hacemos? ¿o ni siquiera nos alcanza para ser siervos inutiles?
Related Media
See more
Related Sermons
See more