1.- Tema: La buena intención de Dios.

Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views

Dios tiene una voluntad para nosotros que es buena y agradable.

Notes
Transcript
Texto del Sermón.- Lucas 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
La proposición del Sermón.- Dios tiene una voluntad para nosotros que es buena y agradable.
Objetivo del Sermón.- Mostrar a la congregación que Dios desea para nosotros lo bueno.
Acerca del Texto.- Dios tenía previsto desde antes de la fundación del mundo la obra redentora por medio del Señor Jesús, porque Dios siempre tiene intensión de bien para nosotros.
Introducción del Sermón.- Existe en la historia muchos eventos muy importantes que han cambiado el rumbo de los acontecimientos de muchas personas, de países e incluso han cambiado la forma de vivir del mundo en general. Hoy vamos a reflexionar sobre un acontecimiento que cambió el rumbo de la historia de la creación
Cuerpo del Sermón.-
La noticia
La Biblia nos habla que los hombres de Dios desde tiempo antiguo incluso hasta 1500 a.C. (Moisés y los Profetas de 700-400 a.C.), el espíritu de Dios les revelo que Dios iba a manifestarse de manera poderosa a los hijos de los hombres.
1 Pedro 1:10-12 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Y este momento llego con un anuncio impresionante
Lucas 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
La predestinación
Este anuncio era algo que Dios tenía previsto desde antes de la fundación del mundo
Efesios 1:3-10 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
1 Pedro 1:16-21 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
La voluntad de Dios revelada
Esta obra de salvación revelo a la humanidad la bondad y el amor de Dios, revelo su voluntad para con la creación, nos mostró la medida de su amor para con nosotros.
1 Juan 4:15-16 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
La necesidad de transformación.
Esto parece bastante simple de entender en nuestras mentes, pareciera una trama de una buena película, sin embargo debemos quitar esa manera de pensar, y darnos cuenta en nuestros corazones del tema que estamos hablando, hablamos del amor de Dios para con nosotros.
1 Corintios 2:12-13 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Por tanto hermanos, es indispensable en que enfoquemos nuestros corazones a la necesidad de transformar nuestras maneras de pensar de lo humano a lo espiritual, del yo al Cristo que se forma en mí.
Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Conclusión del Sermón.- Así que hermanos que este año que apenas comienza es un buen punto de partida para buscar a Dios en verdad, para acercarnos a Él, pues el tiempo realmente esta bien cercano, el toca la puerta de nuestros corazones diciéndonos:
Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
Apocalipsis 3:20-22 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Hebreos 4:6-7 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Hebreos 3:12-13 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
2 Corintios 6:1-2 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Related Media
See more
Related Sermons
See more