Codigo de Honra

Codigo de Honra  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 245 views
Notes
Transcript

Honra el proceso

Explicación de código
Definición:
Un Código es una serie de símbolos que por separado no representan nada, pero al combinarlos pueden generar un lenguaje comprensible solo para aquellos quienes lo entiendan. Un código puede ser interpretado si se conoce su fuente (de donde proviene) y cual es su objetivo (para que sirve), las condiciones sobre las cuales se crea un código son ampliamente variadas, ya que, no sólo los códigos son creados con el propósito de comunicarse, si no también para acceder a sitios en los que no esta permitida la entrada de cualquier individuo.
En la Biblia encontramos patrones, principios, códigos que al descifrarse nos proporcionan información y acceso a lo que para nosotros es desconocido e inalcanzable.
Por Ejemplo encontramos cierto significado en la Biblia al observar los números.
1- Unidad (Juan 17 Jesus hablo de la importancia de ser uno)
2- Confirmación, Verdad, (La Biblia hace mención de la Ley y los Profetas, espada de dos filos)
3- Trinidad, deidad. (Padre, Hijo y Espíritu Santo)
4- Dirección, Orientación (los cuatro puntos cardinales)
5- Enseñanza, Pentateuco
6- El numero del hombre
7- Representa perfección solo en Apocalipsis aparecen: 7 Iglesias, 7 Espíritus, 7 candeleros de oro, 7 estrellas, 7 lamparas, 7 sellos.
10- Ley, prueba, restauración (los 10 mandamientos, las 10 plagas, los 10 leprosos, las 10 virgenes, el diezmo)
12- Gobierno y Autoridad de Dios (12 discípulos, 12 tribus, 12 puertas, ).
Todo esto para poder ejemplificar lo sobresaliente que debe ser para nosotros la descodificación de los principios establecidos en La Palabra de Dios.
Cuando pasamos por un proceso de crecimiento hay dolor, conflicto, desgaste, a tal grado que si perdemos de vista este valioso principio y código de honra el proceso se puede convertir en un dolor innecesario o un sufrimiento en vano y sin valor.
Juan 15:1-2
“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.”
Dentro de todo proceso habrá PODA, se removerán ramas, se quitaran arbustos, y todo aquello que pueda estar impidiendo que llevemos mas fruto.
Honrar, es decir apreciar, agradecer, el proceso se abre un código para el crecimiento y el desarrollo, sin poda no puede haber crecimiento, sin pasar por procesos dolorosos no puede haber crecimiento.
Pero que pasa cuando estamos pasando por un proceso de dolor y no lo honramos? corremos el riesgo de quedarnos en el dolor.
Salmos 103:1-5
“Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión; el que colma de bienes tus años, para que tu juventud se renueve como el águila.”
Isaias 40:28-31
“¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el Señor, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable. El da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor. Aun los mancebos se fatigan y se cansan, y los jóvenes tropiezan y vacilan, pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”
El proceso no es para toda la vida, pero toda la vida vivimos en procesos.
Veamos la Vida de Abraham
La vida de Moises
La vida de Jacob
La vida de Jose
La vida de David
La vida de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo
El deseo de Dios es que llevemos mucho fruto, que seamos fructíferos en todo lo que hacemos.
Juan 15:5
“Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.”