Adan y Cristo

Romanos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 535 views
Notes
Transcript

Adan y Cristo

Romanos 5:12–21 NBLA
12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron. 13 Pues antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley. 14 Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura de Aquel que había de venir. 15 Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un Hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos. 16 Tampoco sucede con el don como con lo que vino por medio de aquel que pecó; porque ciertamente el juicio surgió a causa de una transgresión, resultando en condenación; pero la dádiva surgió a causa de muchas transgresiones resultando en justificación. 17 Porque si por la transgresión de un hombre, por este reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de un Hombre, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 18 Así pues, tal como por una transgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de Uno los muchos serán constituidos justos. 20 La ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia, 21 para que así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por medio de la justicia para vida eterna, mediante Jesucristo nuestro Señor.
El tema de este pasaje tan denso en su contenido es uno de los pasajes más densos de la carta de Pablo a los romanos y sin embargo el tema es increíblemente simple
si es un tema sencillo, porque el tema de toda esta sección es que así como el pecado y la muerte vinieron por medio de Adán así también la vida y la justificación vinieron por medio de Jesucristo ven que simple el pecado y la muerte entraron por Adan
la justicia y la vida vinieron por Jesús si puedes entender eso, vas a entender la enseñanza central de este pasaje de las escrituras
lo vas a entender perfectamente hay una similitud entre adán y Cristo aquí en la biblia llama el segundo Adan al mismo tiempo que hay una diferencia abismal irreconciliable entre los dos
a eso que se refiere Pablo cuando dice en el versículo 14 de romanos 5 que Adan es una figura literalmente es un tipo del que había de venir es decir nuestro señor Jesucristo
Adan fue un personaje histórico real de carne y hueso como tú y como yo pero que pre-figura a Cristo en el sentido de que ambos impactaron la raza humana uno para mal el otro para bien
lo que hizo Adan afectó a todos los que descienden de él, lo que hizo Jesús trae bendición sobre todos los que están unidos a él por la fe
ahora como puede ser posible que millones de pecadores millones de pecadores a través de todos los siglos puedan recibir el favor de Dios por la obra de un solo hombre
Pablo va a explicarnos ahora en los versículos 12 al 21 de romanos 5 y todo esto con el propósito de asegurar la esperanza de los creyentes que es lo que Pablo viene hablando en los versículos 1 al 11 al contemplar la abrumadora superioridad de la obra de Cristo el segundo Adan sobre el pecado del primer Adan podemos dividir este pasaje en dos grandes secciones
la primera la encontramos en los versículos 12 al 14 donde Pablo nos muestra que el reino del pecado y de la muerte entraron en el mundo por causa de la desobediencia de un solo hombre el primer Adan
Romanos 5:12 NBLA
12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron.
si alguna vez tú te has preguntado por qué el mundo está tan mal aquí está la respuesta Pablo resume la historia de la degradación humana en tres pasos descendentes
Primer paso el pecado entró en el mundo
Segundo paso por causa del pecado entró la muerte
Tercer paso la muerte se extendió a todos los hombres por cuanto todos pecaron
Pablo está presentando el pecado aquí como un invasor extranjero piense que entro que penetró en el mundo para corromper la buena creación de Dios, vio todo lo que Dios había hecho era bueno en gran manera, pero el pecado se introdujo en el mundo y el que le abrió la puerta de par en par y le entregó la llave de la ciudad fue Adan
el pecado se originó con satanás pero entró en el mundo por la desobediencia de adán por eso se dice de un hombre y por causa de ese primer acto de rebelión toda la raza humana que desciende de adán hereda la culpa y la corrupción de ese primer pecado esos son los que los teólogos le llaman pecado original
lo que Pablo nos está diciendo en este texto no es únicamente que todos los seres humanos que vinieron después de adán también pecaron y también se rebelaron contra Dios de hecho su es verdad todos los hombres han pecado todos personalmente se han rebelado contra Dios
pero eso no es de lo que Pablo está hablando aquí lo que Pablo nos está enseñando en este pasaje es que todos nosotros pecamos en Adan todos nosotros pecamos en Adan.
el pecado entro en el mundo por un hombre, la muerte por el pecado y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos pecaron todos pecaron qué es lo que Pablo quiere decir con esa frase
la palabra pecaron el verbo pecaron en el texto original en griego se encuentra en un tiempo que es muy particular de este idioma que señala una acción única que se llevó a cabo en el pasado
lo que Pablo está diciendo en el texto es que en ese momento histórico en que Adan pecó todos pecaron en él
miren mis hermanos amados si no entendemos eso no entendemos el evangelio si no entendemos esto tampoco vamos a poder entender la obra de Cristo a nuestro favor que es realmente lo que Pablo nos quiere explicar no es como entró el pecado sino cómo entró la justicia
pero hay una similitud en cómo entró el pecado así entró la justicia Adan fue designado por Dios como representante legal de la raza humana
Dios siempre ha tratado con la raza humana a través de pactos por medio de un mediador por medio de un representante ese es el modo de operar de Dios
bueno la cabeza o representante es una persona que a través de una relación de pacto sustituye a otra o actúa en representación de otra y aunque ese concepto de primera impresión puede parecer confuso en realidad no es tan extraño como parece pensemos en la historia de David y Goliat
este es una ilustración bíblica ambos representaban a sus naciones respectivas verdad de manera que no era un problema personal entre David y Goliat, no era un problema entre los filisteos y los israelitas y uno representaba a los filisteos el otro representaba a los israelitas de tal manera que la victoria de uno era la victoria de todos y la derrota de uno era la derrota de todos ven el concepto de representación
otro ejemplo que podemos usar es el de un gobernante que le declara la guerra a otro esa no es una acción individual porque el rey o el presidente o el primer ministro están actuando como representantes de toda una nación si el gobernante declara la guerra todos estamos en guerra y si la pierde todo perdemos
lo que Pablo está enseñando en este pasaje es que algo similar fue lo que sucedió en el huerto del eden en solo que a un nivel monumental
porque esto es esto es universal en su alcance Adan se rebeló contra Dios como nuestro representante y no sólo corrompió a toda su descendencia porque el hijo de dos pecadores nace pecadorcitó todos los hijos de los pecadores nacen con naturalezas y yo sé que los niños parecen angelitos pero tienen una naturaleza pecaminosa que tarde o temprano se va a desarrollar y van a comenzar a pecar pero no fue solamente que la corrupción se traspasó a toda su descendencia sino también la culpa a Adan nos involucró en esa declaración de guerra contra Dios
y aunque tú y yo somos responsables de nuestros propios pecados y vamos a pagar por nuestros propios pecados al mismo tiempo pertenecemos a una raza culpable y corrupta por causa del pecado de adán
ese es el énfasis de Pablo en todo el pasaje en el versículo
15 Pablo nos dice que por la transgresión de uno murieron los muchos en el versículo
16 dice que el juicio surgió a causa de una transgresión resultando en condenación en el versículo
17 dice que por la transgresión de uno sólo reinó la muerte en el versículo
18 dice que una transgresión resultó en condenación para todos los hombres y en el versículo
19 Pablo corona esto diciendo que por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores
o sea tú no eres pecador porque pecas tú pecas porque eres pecador
el pecado de adán le fue imputado a toda la raza humana imputar significa acreditar puede que esto te parezca un arreglo injusto y obviamente Dios todo lo que hace es justo, pero en el caso de los presidentes yo lo elijo pero yo no elegí Adan y tú crees que tú hubieras podido elegir a uno mejor
o tú crees que si hubieras sido tú el que hubieras estado en el huerto del evento habría saturado diferente mis hermanos vamos a descubrir juntos qué es una buena noticia que Dios trate con nosotros a través de un representante es una buena noticia
porque de no haber sido así tendríamos que representarnos nosotros mismos delante del tribunal de Dios y no habría salvación para nadie nadie sería salvo
Romanos 5:14–15 NBLA
14 Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura de Aquel que había de venir. 15 Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un Hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.
el argumento de Pablo es algo como esto donde no hay una ley explícita no se puede acusar a nadie de haber violado la ley no es así
sin embargo antes de la llegada de moisés por medio del cual Dios nos dio la ley no solamente había pecado en el mundo sino también muerte todo murieron desde adán hasta moisés
es verdad que la ley moral estaba escrita en los corazones de los hombres y por eso fueron considerados culpables pero Pablo dice que ninguno de ellos versículo 14 pecó con una transgresión semejante a la de adán es decir ninguno de ellos transgredió un mandamiento explícito como hizo Adan el huerto del event porque la ley no había venido
y a pesar de eso todos murieron no solo por violar sus propias conciencias cada vez que pegaban y la ley que estaba escrita en sus corazones como dice Pablo en romano capítulo 2 versículos 14 y 15
sino primordialmente todos ellos murieron porque eran miembros de una raza que estaba condenada a muerte debido a la rebeldía de su primer representante
yo sé que el pasaje tiene como demasiadas ideas pero esa básicamente la idea que Pablo quiere transmitirnos no había ley pero si había pecado y si había muerte no sólo porque la ley había sido escrita en el corazón
sino porque es que todos nosotros ahora nacemos a semejanza de adán génesis 5 Adan fue creado imagen de Dios pero toda la raza humana desciende de adán y eva la semejanza de adán en su naturaleza caída y por eso todos murieron
pero gloria al señor que esta no es toda la historia de hecho ni siquiera es la parte más importante de esta historia, así como el reino del pecado y la muerte entraron en el mundo por causa del pecado del primer Adan de una manera el súper abundante don de la gracia de la vida y la justicia vinieron por causa de nuestro señor Jesucristo
hay una semejanza verdad entre el primer adán y el segundo Adan como dice Pablo en el versículo 14 Adan es figura del que había de venir
ambos fueron constituidos por Dios como representantes de toda la raza humana es como si adán y Cristo fueran los únicos dos hombres a los que Dios va a tomar en cuenta en el día del juicio
decía el puritano Tomas Goodwin que solamente existen dos hombres que están en la presencia de Dios Adan y Jesucristo y estos dos hombres tienen a todos los demás suspendido de sus cinturones
o tú estás en adán o tú estás en Cristo, no hay otra opción o estás representado por Adan en su caída o estás representado por Jesús
pero el impacto de Cristo en el mundo es inmensamente superior al de adán como dice Pablo
Romanos 5:15 NBLA
15 Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un Hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.
si existe una semejanza entre los dos pero la diferencia es abismal por un lado lo que hizo Adan es catalogado como transgresión Adan decidió voluntariamente traspasar el límite impuesto por Dios para reafirmar su autonomía
Jesucristo en cambio siendo Dios decidió hacerse hombre y someterse a la voluntad de Dios para llegar a ser un instrumento de gracia y de salvación
por la transgresión de adán murieron los muchos mientras que por la gracia de Cristo los creyentes reciben nada más y nada menos que el don de la vida eterna que es vida en abundancia sin nosotros merecer
Romanos 5:15 NBLA
15 Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un Hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.
Pablo dice aquí si morimos en adán, pero la vida que tenemos en Jesús es su vida eso es vida, es vida eterna, es vida en abundancia, es lo que va a decir Pablo más adelante
Romanos 6:23 NBLA
23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
nosotros merecemos la muerte pero no merecemos la vida es una dádiva pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro señor
Romanos 5:16 NBLA
16 Tampoco sucede con el don como con lo que vino por medio de aquel que pecó; porque ciertamente el juicio surgió a causa de una transgresión, resultando en condenación; pero la dádiva surgió a causa de muchas transgresiones resultando en justificación.
Que Pablo está diciendo aquí, si un solo pecado cuando adán y Eva decidieron comer del fruto prohibido, si un solo pecado trajo como resultado la condenación de toda la raza humana
no deberíamos esperar que el montón de pecados que los hombres han cometido desde entonces a través de todos los siglos traiga como consecuencia un mayor juicio y una mayor condenación
pero la forma de operar de Dios les rompe la cabeza a cualquiera porque todos esos pecados que se han estado acumulando a través de los siglos trajeron como resultado que Dios enviara a su propio hijo para que muchos sean justificados
o sea un solo pecado trajo condenación, un montón de pecados trajeron como resultado salvación
si quieren ponerlo de esta manera una montaña de pecados trajo como resultado una montaña de gracia infinitamente mayor
Romanos 5:17 NBLA
17 Porque si por la transgresión de un hombre, por este reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de un Hombre, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
por medio de la transgresión de adán reinó la muerte, pero por medio de Cristo nosotros los creyentes reinaremos en vida no se trata simplemente de que antes estábamos muertos y ahora estamos vivos es mucho más que eso los cristianos reinamos en vida porque ahora pertenecemos a un reino que venció la muerte y venció al pecado
mis hermanos la tumba no podrá retener a los que son de Cristo, no podrán nosotros reinar hemos en vida, ahora mucho ojo por que dice aquí los que son de Cristo únicamente no todos van a disfrutar de esa salvación dice Pablo
cuidado con usar aquí de manera absoluta la palabra a todos quiénes son esos todos o esos muchos quienes son
Romanos 5:17 NBLA
17 Porque si por la transgresión de un hombre, por este reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de un Hombre, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
toda la raza humana es condenada en adán pero no toda la raza humana se salva en Cristo solo los que aceptan por la fe el regalo de la salvación que Dios nos ofrece en el evangelio
y qué es lo que Dios nos ofrece en el evangelio contar como nuestra la justicia y la obediencia Jesús
Romanos 5:18–19 NBLA
18 Así pues, tal como por una transgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de Uno los muchos serán constituidos justos.
eso es el evangelio no son nuestros actos de justicia los que Dios toma en cuenta para justificarnos, es decir para declarar los justos en su tribunal, no es la justicia de Jesús
así que no es por nuestros méritos, no es mi amigo y me bien no es por nuestras obras, no es por nuestro esfuerzo, que somos aceptados por Dios
es por sus méritos, es por su obra, es por su esfuerzo la salvación depende de Cristo de principio a fin él no es un eslabón más en la escalera que nos lleva al cielo no él es la escalera completa
el vino al mundo para representar a todos aquellos que el padre había escogido para salvación desde antes de la fundación del mundo
recuerden él era un representante, Jesús no vino como piensan muchos evangélicos en el día de hoy para morir en una cruz y de esa manera hacer posible que tal vez, alguno se salve
porque según muchos evangélicos Dios te da la gracia inicial pero ahora depende de ti completamente dar el paso de salvación
No es asi, Jesucristo vino a representarme, a representarte si tú eres creyente, a ti con nombre y apellido él no vino a ser posible que tal vez alguno se salve él vino a salvar, el vino a salvar a su pueblo de sus pecados
Mateo 1:21 NBLA
21 »Y dará a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados»
Jesús es salvador, él obedeció como nuestro representante, él murió como nuestro representante, por causa del nuevo nacimiento estamos unidos a él por la fe de tal manera que Dios, cuenta como nuestro cada acto de obediencia de Jesús
y al mismo tiempo nos acredita el resultado de su muerte, estamos unidos a Jesús en su muerte y en su resurrección
es por eso que ningún creyente verdadero se puede perder, no se puede perder porque Dios escogió a Jesús para que fuera nuestro representante, para que viviera y muriera por nosotros él
Es nuestro representante de una nueva humanidad a la que Dios ya no toma en cuenta sus pecados sino la justicia perfecta de su hijo.
pastor pero si eso es así cuál es el propósito de la ley, si la salvación no depende de nuestra obediencia a la ley, porque de hecho ya Dios sabe de antemano que no podemos obedecer la ley, entonces para que nos dio la ley
esa pregunta es importante y lo era más en el tiempo de Pablo porque los judíos pensaban que la razón por la que Dios les dio la ley era para frenar el pecado y aumentar la justicia
somos pecadores y ahora viene moisés nos da los 10 mandamientos y de esa manera frena el pecado y aumenta la justicia
Pablo dice no es todo lo contrario la función de la ley no es frenar el pecado es hacerlo más evidente de manera que podamos ver más claramente nuestra necesidad de la gracia
Romanos 5:20–21 NBLA
20 La ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia, 21 para que así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por medio de la justicia para vida eterna, mediante Jesucristo nuestro Señor.
la ley revela el pecado y define el pecado de hecho, Pablo va a decir más adelante y romanos capítulo 7 versículo 8 que debido a nuestra naturaleza pecaminosa no hay es que haya nada malo en la ley no no no la ley es un buen capitán la carne es un mal soldado
el problema no está en la ley debido al problema que hay en nosotros la ley no frena el pecado sino que lo provoca
tú quieres destruir un jardín ponle un letrero que diga no pisé la grama es increíble es increíble el problema no está en la ley el problema está en nosotros que no queremos restricción no queremos que nos limiten
pero cuando nos miramos en el espejo de la demanda de la ley y nuestra incapacidad de obedecer la quien ama a Dios con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente y con todas sus fuerzas hay alguien aquí
por lo menos no hay ningún mentiroso, cuando nos vemos en ese espejo es que podemos ver más claramente cuán horrible es nuestro pecado y cuán profunda es la necesidad de acogernos humildemente a la gracia de Dios en Cristo
y sabes lo que va a ocurrir cuando tú vengas a Cristo en arrepentimiento y fe
cuando tú dejes de tratar de salvarte por obedecer las buenas obras la ley por tus buenas obras y la ley y confiando únicamente en la obra de justicia de Jesús
sabes lo que va a ocurrir que en vez de tomar el pecado con ligereza vas a ser impulsado a obedecer la ley, no por temor, sino por gratitud y por amor a ese bendito salvador que la obedeció perfectamente en tu lugar y que luego fue a la cruz para pagar nuestras deudas con la justicia de Dios
Allí estan entonces la semejanza y las diferencias entre Cristo y adán los dos adanes, Adan causó un desastre en el mundo por causa de la transgresión pero la bendición que vino a través de Cristo no es proporcional a la maldición que vino por causa del pecado
personas que antes estaban muertas en sus delitos y pecados han sido resucitada por el poder de Dios para andar en novedad de vida
personas que antes tenía puestas sus esperanzas en ídolos falsos ahora han venido a adorar al único Dios vivo y verdadero
personas que antes amaban su pecado y aborrecía la ley ahora aman a Dios y obedecen la ley no perfectamente pero si sinceramente
personas que antes no querían otra cosa que llamar la atención sobre sí mismos ahora desean de todo corazón que la gente cree en Jesús y le adore
personas que antes iban caminando hacia una condenación eterna ahora tienen la esperanza cierta sima de la gloria de Dios
en medio de un mundo que estaba sumido en tinieblas en las tinieblas del pecado y de la muerte Cristo introdujo su reino de gracia de vida y de justicia
Cristo vino al mundo murió en la cruz resucitó al tercer día ascendió a los cielos está sentado a la diestra del padre y envió su espíritu para ser eficaz su hora de salvación en aquellos que el padre le dio desde antes de la fundación del mundo ahí estabas tú mi hermano si tú eres cristiano y para morar en cada uno de sus hijos y comenzar a transformarlo desde adentro
imagínate lo que sucedería si repentinamente en los cementerios del mundo muchas tumbas comenzaran a abrirse y los muertos salieran de ellas completamente vivos, no como zombies, sino sanos no como muertos andantes sino como gente viva
eso es lo que sucede cada vez que un pecador se arrepiente y cree en Jesucristo una tumba se abre y un muerto resucita eso es increíblemente extraordinario
esto deben impulsarnos al evangelismo a predicar el evangelio nosotros vemos el mundo tan duro o no no Jesucristo todopoderoso Jesucristo puede darle vida a los muertos de la vio a ti porque no se la puede dar a otro predica el evangelio mi hermano porque el evangelio sigue siendo poder de Dios para salvación
el evangelio sigue siendo el poder que Dios usa para levantar muertos espirituales para cambiar corazones de piedra en corazones de carne Jesucristo puede hacer eso porque él fue exaltado por el padre como príncipe y salvador para darle a su pueblo arrepentimiento y perdón de pecados
y que de tu propia salvación de verdad mi hermano todavía tú puedes cantar con gozo y gratitud a Dios por ese bendito salvador que vivió y murió en tu lugar
que vino como tu representante todavía te sorprende el hecho de que Dios te haya escogido desde antes de la fundación del mundo con nombre y apellido para que Cristo te representara, para que tu vida esté unida a la suya por la fe
o has perdido la capacidad de asombro ante esa asombrosa salvación que Dios nos da de pura gracia y que de tu obediencia, tú percibes en tu corazón una lucha porque no quieres pecar contra Dios
por qué temes ofenderle con tu desobediencia o has comenzado a coquetear de nuevo con aquellas obras del primera Adan de las que fuiste rescatado al precio de la sangre de Jesús
nosotros necesitamos que el señor despierten nuestras conciencias despierten nuestra conciencia por medio del evangelio que otra vez nos volvamos a él en arrepentimiento y fe que sea reavivada nuestra alma
al considerar una vez más a aquel que nos representó en su vida y en su muerte para que seamos exclusivamente suyos, no somos del mundo somos de Cristo
o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo tú eres templo donde tú vas llevas al espíritu santo lo que tú haces lo haces con el espíritu santo dentro de ti o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo el cual está en vosotros el cual tenéis de Dios y que no sois vuestros
el problema que nosotros tenemos es que de verdad creemos que nuestra vida nos pertenece, pero no queremos aceptar que fuimos comprados por precio glorifica a Dios en nuestro cuerpo y en vuestro espíritu los cuales son de Dios
tú vives con esa conciencia de que ya no te pertenece y miré mis hermanos yo sé que es una lucha porque yo tengo esa lucha todos los días
todos los días pero estás luchando, estás luchando, no te quedes lamentando tu mediocridad espiritual y ahora mismo pídele a Dios en oración que reavive tu alma que te devuelva tu primer amor
la iglesia necesita un avivamiento, pero sabes qué ese avivamiento no comienza con el de al lado comienza contigo, aplícate de nuevo, este glorioso evangelio de la gracia de Dios en Cristo
y aférrate a la promesa del perdón no te conformes con la mediocridad espiritual oh hermano no te conformes con ser un mediocre porque Cristo vino a darnos vida y vive la abundancia.
ahora tal vez debemos hacer una pregunta más básica y más fundamental, sigues confiando que haz recibido por fe la abundancia de la gracia y el don de la justicia
o sigues confiando en tu propia decencia en tu propio méritos y en tu propio esfuerzo para ser aceptado delante de Dios
es el pecado un problema para ti o más bien estás luchando contra Dios porque sus mandamientos son una molestia y un estorbo
porque si es así es mi deber decirte que Cristo aún no es tu representante no lo es porque a todos los que él justifica también los santifica
recuerda mi amigo que fue por la obediencia de uno nuestro señor Jesucristo que los muchos serán constituidos justos, no es por tus obras es por la suya
a ferrate por la fe en ese bendito salvador mientras las puertas de salvación permanecen abiertas para ti es por la fe en Jesucristo que Dios nos perdona y nos acepta como hijos es únicamente por medio de la fe en él.
Related Media
See more
Related Sermons
See more