CÉLULA DE DISCIPULADO

DISCIPULADO 2022  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 233 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Todo líder de célula debe poder diferenciar la célula evangelista de la célula de discipulado, estas son diferentes en su estructura y propósito.
A continuación pasaremos a detallar algunas de sus diferencias.

DIFERENCIA ENTRE UNA CÉLULA EVANGELÍSTICA Y UN DISCIPULADO.

La célula evangelística
Es una reunión semanal con el propósito de ganar más personas para Cristo y consolidarlas en la fe a través del pre encuentro, encuentro, post encuentro y bautizo.
Es un grupo abierto a todas las personas que deseen asistir, los mensajes que se comparten son extraídos de las prédicas de los domingos y con aplicación evangelistica.
Esta cumple el proposito de Marcos 16.15
Mark 16:15 RVR60
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Acts 5:42 RVR60
42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
Célula de discipulado.
Es una reunión semanal donde participan solo aquellas personas que fueron invitadas por el líder de célula.
esta cumple el propósito de:
Mark 3:13–14 RVR60
13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
Cuando un líder de célula evangelística lleva a una persona por el proceso de la visión hasta que esta se bautice, deberá reunirse con ella explicarle en que consiste la célula de discipulado e invitarla a formar parte de ella.
Así mismo debe asegurarse que la persona se halla inscrito a la academia aln para su preparación.
Solo las personas que desean convertirse en discípulo de Jesús que hacen más discípulos para Jesús deben conformar el equipo de la célula de discipulado.
recuerde que la iglesia no obliga a nadie a formar parte de este equipo, sin embargo no podemos aceptar en el a personas que no comparte el propósito del mismo ya que las personas se sentirían fuera de lugar y el ambiente del grupo seria afectado.
todas las personas que aun no quieran asumir este desafio deben continuar en la célula evangelista donde continuarán creciendo y gozando de la comunión entre hermanos.
Recuerde que cuando Jesús invito al joven rico a ser parte de su equipo le presento las demandas, pero no lo obligo a formar parte de ese equipo, la ultima decisión la tomo el joven rico.
Matthew 19:21–22 RVR60
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
De la misma manera sucedió con los que querían seguir a Jesús.
Luke 9:57–62 RVR60
57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Jesús les presento el precio de seguirlo en el camino como uno de sus discípulos y les dió la oportunidad de elegir, esto desde luego que no fue obligarlos sino más bien expresarles con claridad que el privilegio de ser un discipulo de Jesús conlleva también responsabilidades y compromiso.
Es un grupo cerrado al ser grupo de formación.
Las enseñanzas se extraen del material de discipulado que los pastores ministran semanalmente a sus Discipulos.
2 Timothy 2:2 RVR60
2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
El líder debe transmitir la enseñanza con compromiso a cada uno de los discípulos para que todos caminemos en una misma dirección.
La meta del líder es que todos abran una célula y levanten 12 discípulos a quienes envíen a hacer lo mismo.
Por esta razón el líder los mantiene enfocados en la misión desafiándoles todo el tiempo a abrir una célula y ganar personas para cristo y a los que ya tienen células a continuar conquistando más generaciones de discípulos para Jesús.
Los discípulos consolidados continúan siendo discipulados, pero al mismo tiempo deben convertirse en personas maduras que trabajan en unidad con su discipulador para cumplir la gran comisión.
1 Corinthians 4:17 NTV
17 Por esa razón les envié a Timoteo, mi fiel y amado hijo en el Señor. Él les recordará la manera en que sigo a Cristo Jesús, así como lo enseño en todas las iglesias en todas partes.

EL DESARROLLO DEL DISCIPULADO.

El discipulado deberá realizarse el mismo día de la célula evangelística de media hora a 1 hora antes o después de esta.
Esta estrategia ayudará al líder a invertir solo un día para atender a ambos grupos. Ejemplo. Viernes 19:30-20:30 discipulado y 20:30-21:30 célula evangelística.

EL PROGRAMA DE UN DISCIPULADO.

Esta reunión es menos estructurada ya que pretende desarrollar lazos más profundos entre los discípulos y el discipulador, sin embargo, deberá incluir al menos 3 segmentos denominamos MEP:
MINISTRACIÓN.
Se extrae del material ministrado por los pastores generales.
EVALUACIÓN.
Un tiempo para llenar informes en línea de la semana.
Un tiempo para preguntarles como están las personas y las células y guiarles.
Un tiempo para saber cómo están ellos.
Si un discípulo expresa que está atravesando alguna situación, el discipulador deberá informarle de que se comunicará con él por aparte para orar juntos.
también pueden unirse todos a orar por la necesidad.
PROYECCIÓN.
Un tiempo para transmitir las proyecciones:
Agenda general de la iglesia.
Eventos de cadenas.
Eventos de redes.
Anuncios o comunicados recibidos por sus discipuladores, etc.

LA DISTINCIÓN ENTRE LAS PERSONAS QUE VAN A LA CÉLULA EVANGELISTA Y LAS QUE VAN A LA CÉLULA DE DISCIPULADO.

A los creyentes.
aplicamos.
1 Corinthians 3:2 RVR60
2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
a los discipulos en formación.
aplicamos.
Matthew 13:10–13 RVR60
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
y luego vemos esta conducta en Jesús.
Matthew 13:36 NTV
36 Luego, Jesús dejó a las multitudes afuera y entró en la casa. Sus discípulos le dijeron: —Por favor, explícanos la historia de la maleza en el campo.
eso es lo que hacemos con los discipulos en formación.
discipulos consolidadmos.
aplicamos.
Matthew 28:19–20 RVR60
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
les enseñamos todo lo que sabemos y los comisionamos a que hagan lo mismo.
CONCLUSIÓN.
Hoy vimos la diferencia, el programa, el desarrollo y las distinción entre en una célula evangelistica y una de discipulado.
Separe unos minutos para evaluar la forma en la que esta desarrollando ambas células y anote las complementaciones o cambios que debe realizar.
música para la ministración:
https://www.youtube.com/watch?v=Nr8hDd-iqcM
Related Media
See more
Related Sermons
See more