Tema 13 No Existe Amor Igual.

Romanos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views

Propósito es demostrar el gran amor de Dios por nosotros

Notes
Transcript
Serie la Carta a los Romanos.
Tema 13 No Existe Amor Igual.
Texto Rom 5:8   Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Introducción el amor de hermanos es un amor sincero y bueno pero depende de la conducta es decir como yo me porto me trato mi hermano así es de que es un amor afectuoso amor fileo amor entre hermanos el cual no es perfecto, el amor entre esposos debe de ser un amor sacrificial un amor lleno de respeto pero la verdad es que no es así porque depende de donde yo venga o como me hallan educado depende de eso es como llevare mi relación con mi esposa si me dieron todo y me acostumbraron a hacer lo que yo quería tu esposa no tiene un esposo tiene otro hijo y a viceversa así es de que es un amor defectuoso, el amor de padres este si podemos pensar que es sincero y bueno pero de la misma forma no deja de ser un amor humano y los humanos somos inestables emocionalmente hablando aveces andamos bien y aveces andamos mal y depende de como andemos y como se porten los hijos que nuestro amor va cambiando aunque digamos que no y es porque somos humanos incapaces de producir amor 100% genuino pero existe un amor sincero un amor que no es de este mundo un amor que no se basa en recibir si no en dar un amor que nace sin que la orea persona corresponda y es de este gran amor del que hoy aprenderemos ya con esto en mente comencemos.
Propósito es demostrar el gran amor de Dios por nosotros
· Como se manifesto Rom 5:8 (Mando a Cristo a morir por mi)
· A travez de que se hace efectivo ese amor Rom 5.1 (por la fe)
· Como debo de vivir sabiendo esto. Rom 5:11(Gloriarnos en El)
Párrafo Completo Leer Romanos 5:1-11

· A travez de que podemos disfrutar de este amor

Rom 5.1 de la obra de Jesus y es (por la FE)

Rom 5:1  Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

(A) Que produce este amor

Rom 5:2   por quién también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Produce alegría gloriarse es alardear presumir pero aquí va con un sentido de agradecimiento de presumir un acontecimiento y en este caso es el de presumir todo lo que Dios nos a dado por medio de su amor.

(B) Que hace en nosotros este amor

Rom 5:3   Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

Rom 5:4   y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

Rom 5:5   y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. ( produce fortaleza ante las adversidades las tribulaciones produce paciencia con este gran amor podemos ser pacientes podemos soportar las pruebas nos llena de esperanza porque bueno porque el tan amor de Dios a sido derramado en nuestros corazones por medio del ES que llego a nosotros a este corazón que antes anhelaba solo maldad que guardaba rencor este corazón es el que Dios a llenado por medio del ES a llenado de amor por que Dios es amor y El ES esta lleno de ese amor wou hermanos que grande es el amor de Dios no podemos comprenderlo solo podemos recibirlo.

· Cómo se manifesto este amor.

Rom 5:8 (Mando a Cristo a morir por mi)

Rom 5:6   Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

Rom 5:7   Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

Rom 5:8   Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Cuando éramos débiles se refiere a cuando no éramos sus hijos a su tiempo murió por los impíos y esto nos habla que en el tiempo perfecto Dios mando a su hijo para morir por todos los pecadores hermanos solo Dios nos ama cuando vamos en su contra cuando éramos sus enemigos llego en el preciso momento antes que ni siquiera nosotros tuviéramos alguna inclinación cristiana estos este es el perfecto amor de Dios inigualable incomparable muchos ni siquiera pensábamos en Dios o vivir una vida diferente y Jesus ya se había entregado como pago por nuestra alma este amor perfecto es una clase de amor que solo lo tiene Dios en primer instancia es una amor ágape agapao un amor que ama sin condición ahora no me mal entienda yo estoy hablando del amor de Dios ya el trato de Dios por nosotros y nuestro crecimiento si demandan esfuerzo y obediencia pero su amor su amor es incomparable su amor es sin condición muchos de nosotros aveces decimos que suerte tule tantas veces que estuve al borde de la muerte o un accidente grave y no me paso nada oh hermanos sabes que es es el gran amor de Dios que no permitió que muriéramos sin El Jer 31:3  Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. No debemos de olvidar el contexto recordemos que Pablo estaba hablando a judios y gentiles tanto los unos como los otros a esta fecha ya estaban entendiendo que todos eran pecadores inmerecedores del amor de Dios pero al oír esto ellos estaban comprendiendo la magnitud de este gran amor así como nosotros si somos sinceros podemos pensar que es una amor enfermizo un amor masoquista que nos ame cuando aun éramos infieles y aquí esta la clave por un lado decimos que Dios esta airado con el limpio todos los días y por otro que los ama como esta esta bueno esto se trata de entender la postura de Dios y de la Biblia es verdad que Dios esta airado con el impío todos los días pero esta ira fue descargada en Jesus así es de que cuando este impío así como nosotros la ira de DIOS estaba sobre nosotros pero venimos a Jesus en fe y arrepentimiento como esa ira fue descargada en Jesus su ira es aplacada por eso dice el amor que Dios mostró por nosotros es que aun cuando andábamos en delitos y pecados Jesus murió por nosotros y porque por nosotros porque Dios murió por todos pero se hace efectivo ese amor cuando alguien viene en fe y arrepentimiento esto debemos aclararlo porque si no bueno enseñaremos algo incorrecto esta es la balanza en el amor y la ira de Dios oh amados no hay nada mas satisfactorio que sentir que nuestros pecados han sido perdonados que estamos a cuentas con Dios y todo esto fue gracias a su grande e incomparable Amor dale un aplauso a Dios saben porque bueno por lo antes mencionado pondré un ejemplo haz de cuenta que estamos en una guerra y nosotros tirándole balazos a Dios y el gritándonos que nos ama así estábamos cuando aun estamos en nuestros delitos y pecados El nos amor Mas Dios muestra su Amor por nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros lo puedes entender hermano yo lo acepto pero se me queman los fusibles por el Gran amor de Dios.

· Como debo de vivir sabiendo esto. Rom 5:11 (Gloriarnos en El)

Rom 5:9   Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Rom 5:10   Porque sí siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Rom 5:11   Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quién hemos recibido ahora la reconciliación.

Como debo de vivir sabiendo qué? Sabiendo que que ya estos declarado justo gracias a su sacrificio como debo de vivir sabiendo que estoy reconciliado con Dios ya no hay mas enemistad gracias a Jesus tengo un lugar en el cielo respuesta debo de vivir agradecido gloriarme en ello estar alegre vamos a ver el significado de esta palabra y pondremos un ejemplo Bíblico.

Gloriamos Gloriarse? sentir (emoción) › regocijarse (sensación) › llegar a ser alegre › regocijarse (expresión) › gloriarse regocijarse con orgullo.

Conlusion.

Jua 4:28  Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:

Jua 4:29  Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?

Jua 4:30  Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.

Jua 4:39  Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.

Jua 4:40  Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.

Jua 4:41  Y creyeron muchos más por la palabra de él,

Jua 4:42  y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

Como fue la reacción de la Samaritana cuando se encontró con El Hijo de Dios ella no hablaba con hombres menos judios ella era despreciada era enemiga pero Jesus no la desecho para Jesus una mujer que para todos no valía nada para El valía mucho cuando esta mujer se entero que El Mesias estaba hablando con ella y le estaba ofreciendo la agua de vida la Salvación dice la escritura que hasta el agua se le olvido Ahí y rápido fue y contó ella lo que había pasado alegre gozosa recobro fuerzas recobro su dignidad dejo el temor y vergüenza no le importaba lo que los otros pensaran de ella porque ella tenia muy mala reputación todo esto ella lo dejo atrás por la alegría de ver recibido su perdón esta es la idea estar alegres regocijados orgullosos del Gran amor de Dios en nosotros estar felices entonces como debemos de vivir sabiendo que El Gran Amor de Dios por Nosotros que nos amo cuando ni siquiera pensábamos en El debemos de vivir agradecidos siendo unos testigos vivos del Gran amor de Dios compartiendo con gozo y con testimonio del Gran amor de Dios así debemos de vivir sabiendo el gran Amor de Dios por nosotros hermanos.

Aplicacion.

Es fácil amar a quien nos responde con amor. Pero, ¿qué de amar a alguien que nos defrauda, desafía nuestras normas de conducta, nos denigra, traiciona nuestra lealtad, se aprovecha de nuestra generosidad, nos miente, nos roba el crédito que merecemos y hasta persuade a otros en contra nuestra? ¿Podría amar a alguien así? ¿Llegaría a sacrificar su vida por esa persona? El Hijo de Dios lo hizo, en representación del Dios trino. Padre, Hijo y Espíritu Santo, amándonos de infinitamente y en unidad, de forma voluntaria llevaron adelante un monumental plan para salvarnos, seres humanos rebeldes, de nuestro camino de autodestrucción. Nadie puede forzar a la deidad a hacer algo que no está dispuesta a hacer. Tampoco merecíamos esta expresión incondicional y sacrificada de amor. ¡Lo menospreciamos con todo lo que Dios nos había dado! A pesar de ello, el Amor salió al encuentro de nuestra necesidad, abrió ampliamente sus inocentes brazos en la tosca cruz y abrazó nuestro castigo para que pudiéramos disfrutar de eterno perdón y gloria infinita como ciudadanos redimidos y restaurados de su maravilloso Reino.

¿Quién dice que los cuentos de hadas no se hacen realidad? Ninguno de ellos mejor que ese, porque ese no es un cuento; es un hecho, arraigado en la historia y confirmado en nuestros corazones.

No espere ni un momento más. Vuelva sus ojos al cielo; y en respuesta a ese extraordinario acto de infinito Amor, gloríese en Dios por el Señor nuestro Jesucristo por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Por que no oramos en agradecimiento a ese Gran Amor de Dios por nosotros y s hay algo que estoy seguro que si que no corresponde con ese amor si hay alguna área de nuestra vida que no refleje este agradecimiento es el momento de pedir perdón y de decirle a Dios que nos ayude a ser agradecidos con nuestra manera de vivir que nos ayude a ser agradecidos caminando agradando le oremos agradecidos por este gran amor Oremos.. entonar la Alabanza Cuan Grande Amor me diste Dios.

Related Media
See more
Related Sermons
See more