La muerte de un impío 2

Romanos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 51 views
Notes
Transcript

La muerte de un impío 2

Romanos 5:6–11 NBLA
6 Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. 7 Porque difícilmente habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. 8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por Su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él. 10 Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por Su vida. 11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.
las personas se sienten atraídas por una buena historia de amor es decir una una historia de amor bien contada una una historia de amor compleja
tanto en la literatura como en el teatro y en el cine la historia de dos personas que luego de muchas dificultades logran el anhelo de sus corazones de estar juntos hasta que la muerte los separe es una fórmula bastante segura para captar la atención de la gente
analizando este fenómeno esta atracción que nosotros sentimos hacia las historias de amor y yo sé que hay algunas gentes que piensan que esto es cursi pero a mucha gente le gustan las historias de amor
alguien decía que una posible razón para esta fascinación es que a las mujeres les encanta ver cómo los hombres caen rendidos ante sus encantos
mientras que nosotros los hombres a nosotros nos gusta hacer el papel de héroes o esa emoción de conquistar el amor de una mujer es por eso que siempre que leemos una historia de amor siempre que vemos en el cielo una historia de amor nosotros queremos ser el protagonista o la protagonista
hay otra explicación más teológica para esta fascinación y es el hecho de que por creación todos nosotros fuimos programados para tener una relación de amor con Dios de la cual las relaciones humanas son sólo una sombra era esto que se refería agustín de hipona en sus confesiones en esta famosa frase nos hiciste señor para ti y nuestro corazón sólo encontrará descanso cuando lo encuentra en ti
las historias de amor encuentran un eco en nosotros porque fuimos creados para amar y ser amados somos esencialmente por naturaleza, por creación, somos seres relacionales
ahora en casi todas las historias de amor usualmente hay un elemento que atrae una persona a la otra o ambas personas a la vez es es muy triste cuando esta atracción es de una sola vía hay alguien que se queda hablando solo es terrible que una persona se sienta atraída hacia alguien que no está atraído
lo ideal es que los dos estén atraídos puede ser la belleza física, puede ser una personalidad carismática, puede ser un carácter virtuoso o todas las anteriores hay algo en una de las personas que atrae a la otra como un imán
pero en el pasaje que vamos a considerar en esta mañana romanos capítulo 5 ese elemento de atracción se encuentra ausente no está allí no solamente es que no hay en nosotros absolutamente nada que pueda resultar atractivo para un Dios perfectamente santo y perfectamente justo sino que por el contrario Dios tiene un montón de razones, un sinfín de razones para mantenernos no lo más alejado posible de él
sin embargo a pesar de eso Dios en la eternidad tomó la decisión de amarlos hoy estamos en Cristo porque Dios tomó esa decisión
Romanos 5:8 NBLA
8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
en esta parte del pasaje que vamos a estudiar en la mañana de hoy Pablo está ampliando lo que viene diciendo a partir del versículo 1 del capítulo 5 y que comenzamos a estudiar la semana pasada por eso es que el versículo 6 comienza con un porque hay una explicación de lo que ya Pablo ha dicho en los versículos 1 al 5 si ustedes recuerdan en el versículo 5 Pablo nos ha dicho que aquellos que han sido justificados por la fe nunca seremos decepcionados nunca seremos desilusionados, de la esperanza que tenemos en Dios y la razón que Pablo da en el versículo 5 es que el amor de Dios ha sido derramado como un diluvio como una avalancha en nuestros corazones por el espíritu santo que nos fue dado
Dios ha derramado en nosotros la percepción experimental de que él nos ama aun en aquellos momentos en que estamos atravesando por circunstancias aflictivas esa percepción dice Pablo es una obra del espíritu santo es parte del ministerio del espíritu santo en el corazón del cristiano
ahora mis hermanos no es verdad que no siempre experimentamos el amor de Dios con la misma intensidad de hecho un verdadero creyente puede llegar a sentir que Dios está lejos de él en un momento dado
hay veces hermanos que nosotros no percibimos a Dios en nuestra vida no vemos a Dios pero ahora Pablo quiere hacernos ver que el amor de Dios no depende de nuestros sentimientos
es verdad que Dios ha derramado esa percepción en nuestro corazón por la obra del espíritu santo pero el amor de Dios no depende de que tú lo sientas o de que no lo sientas eso depende de la obra de Cristoen la cruz del calvario hace 2000 años la cruz es la más sublime demostración del amor de Dios
Los calificativos para obtener el amor de Dios
características de quiénes son aquellos a quienes Dios Ama en el versículo 8 dice que somos pecadores éramos pecadores en el versículo 10 dice que éramos enemigos en el versículo 6 dice que éramos débiles y que éramos impíos.
Pecadores enemigos impíos y débiles y esa palabra débil es un poco débil en español porque la forma como debemos traducirlo en el texto por el contexto es que éramos impotentes esa es la idea éramos pecadores, éramos, enemigos, éramos impíos y éramos impotentes esa esa palabra como bien señala un comentarista señala una incapacidad total para hacer el bien,
esa era nuestra condición en nuestro estado natural antes de ser regenerados antes del nuevo nacimiento y aún así Dios decidió amarnos
esta historia de amor que Cristo no nos ama por ser atractivos, sino que nos ama a pesar de lo que somos para hacernos atractivos, o sea él no nos deja como no se encuentra y gracias al señor por eso
sino que por el poder de su espíritu él comienza una obra en nosotros una obra de santificación, transformándonos progresivamente a su propia imagen el escogió a una esposa horrible para hacerla bella a través de su palabra
Efesios 5:25–27 NBLA
25 Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio Él mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.
mira déjame decirte algo si tú no entiendes cuál era tu condición cuando Cristote salvó tampoco vas a poder entender el amor de Dios, no vas a entender la magnitud del amor de Dios no vas a poder entender la naturaleza de la gracia, lo que hace es sorprendente la gracia es ese contraste entre lo que nosotros éramos y lo que Dios hizo por nosotros a pesar de lo que éramos
Efesios 2:1–5 NBLA
1 Y Él les dio vida a ustedes, que estaban muertos en sus delitos y pecados, 2 en los cuales anduvieron en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 3 Entre ellos también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados),
Una pregunta que hay algo que un muerto puede hacer? si hay una cosa hay una cosa que los muertos pueden hacer es heder (Despedir un olor muy malo y penetrante, Enfadar, cansar, ser insoportable.) esos son los muertos, producir mal olor
recuerdan lo que pasó cuando Cristo fue a la tumba de lázaro y Marta le dijo hiede ya, porque tiene cuatro días cuatro días de muerto.
Lazaro sólo tenía cuatro días de muertos, nosotros nacimos muertos el hedor es fuerte cuando Cristo viene
ahora yo sé que eso es ofensivo para muchos pero eso es la descripción que Dios hace del hombre su pecado estábamos muertos dice Pablo cuando Dios nos dio vida
miren mis hermanos llamados yo estoy plenamente convencido que la mayoría de las distorsiones del evangelio que escuchamos hoy en muchos púlpitos tiene su origen en una perspectiva inadecuada de esta doctrina muchos evangélicos no parecen entender que el pecador está muerto no medio muerto, no agonizando,
muerto es por eso que muchos creen que todo lo que se requiere para que una persona se convierta Cristo es una buena persuasión si el predicador es lo suficientemente persuasivo va a poder hacer que la gente se convierta
no lo que lo que lo que el pecador necesita no es una buena persuasión es una buena resurrección, está muerto en sus delitos y pecados
lo cual quiere decir mis amados hermanos que no fuiste tú que tomaste la iniciativa ni yo tampoco en el tema de la salvación tiene que haber sido Dios el que tomara la iniciativa no solo éramos impíos pecadores enemigos sino también impotentes
impotentes para decíamos de una irremediable impotencia moral y porque es importante entender que es una irremediable impotencia moral porque no es una impotencia física
Un ejemplo de Suguel Michele: si yo le pido a un niño de 3 años que salte una verja de 3 metros y si no lo hace le voy a pegar yo estoy siendo cruel porque el físicamente no puede saltar la verja ahora si yo le pidiera a un enemigo que me odia con todas las fuerzas de su ser que quisiera haberme muerto que me haga un favor de vida o muerte y él me dice yo no puedo
hacerlo porque no quiero hacerlo es una impotencia diferente
es una impotencia moral el pudiera ser mi favor pero no puede, no puede porque no quiere y no quiere, porque no me odia, ese es el problema del pecador
Romanos 3:10–12 NBLA
10 Como está escrito: «No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se han desviado, A una se hicieron inutiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
si hoy estamos en Cristo es porque Dios tomó la iniciativa de atraernos a él con cuerda de amor
nosotros somos esa mujer horriblemente fea que Cristo escogió para ser su esposa para luego hermosear la y vestirla con la ropa espléndida de su justicia perfecta
de manera que ahora que estamos en Cristo Dios el padre no nos ve como lo que éramos él nos ve a través del lente de lo que Cristo es
y me llama la atención como isaías profetizó de esta verdad 700 años antes del nacimiento de Jesús
Isaías 6:10 NBLA
10 »Haz insensible el corazón de este pueblo, Endurece sus oídos, Y nubla sus ojos, No sea que vea con sus ojos, Y oiga con sus oídos, Y entienda con su corazón, Y se arrepienta y sea curado».
Asi es como Dios nos ve en Cristo siempre se ha dicho que no hay muerto malo ni novia fea siempre las novias se pone sus mejores atavíos el día de la boda así los me Dios
vestidos en esa espléndida ropa de la hermosura de Jesús y ha adornado con joyas ahora esa purificación y ese adorno de justicia tuvo un costo
Cuanto vale el amor de Dios
Romanos 5:6–8 NBLA
6 Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. 7 Porque difícilmente habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. 8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
el costo infinito de ese amor el costo infinito
Pablo está haciendo aquí una comparación entre el amor humano y el amor de Dios y básicamente lo que le estás diciendo es que algunas personas son capaces de hacer actos altruistas que son sorprendentes han visto ustedes esos bomberos que entran en una casa en llamas arriesgando sus vidas porque dicen hay un niño adentro y sacan al bebé y todo el mundo aplaude o esos soldados que en el campo de batalla en medio de los tiros van y se arriesgan para salvar a un herido y volverlo de nuevo las trincheras eso sucede hermanos eso no solamente en las películas eso pasa en la vida real
pero Pablo no está hablando aquí de arriesgar la vida Pablo está hablando de dar la vida es diferente a duras penas habrá alguien que muera por un gusto él está diciendo eso es posible pero definitivamente son de común
también pudiera ser que alguno se atreva a morir por él bueno en otras palabras existe la remota posibilidad de que alguien dé su vida por una persona que ante sus ojos es buena y valiosa
pero quiere entregar tu vida por la de un perverso un perverso un pervertido que para colmo de males te odia con cada célula de su ser y quisiera verte muerto que que de dar la vida por alguien así
mire mis hermanos lo sorprendente del amor de Dios es que Cristo dio su vida por gente rebelde e indigna que de haber podido lo habrían sacado a patadas de su trono para ponerse a ellos
por esa gente Cristo murió éramos sus enemigos dice Pablo tal vez tu dirás yo nunca he sido enemigo de Dios, no del Dios que tú tienes en tu cabeza así pero no del Dios que está aquí en el revelado en este libro la biblia.
éramos enemigos de Dios dice Pablo pero aún así Cristo murió la segunda persona de la trinidad voluntariamente se hizo hombre para pagar nuestra justicia con nuestra deuda con la justicia de Dios
el todopoderoso se hizo débil el autor de la vida murió el rey del universo dejó que sus criaturas lo traten como el peor de los criminales para luego absorber la ira de Dios que nosotros merecíamos que tú y yo merecíamos para que tú y yo pudiéramos ser justificados en la presencia de Dios
la luz de esa realidad que podemos comenzar a entender porque yo creo que nunca vamos a entender ese texto de este lado de la eternidad pero es a través de esa realidad que podemos comenzar a entender
Juan 3:16 NBLA
16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
1 Juan 4:10 NBLA
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
la palabra propiciar significa aplacar la ira aplacar la ira Cristo aplacó la ira de Dios recibiendo en la cruz el castigo que justamente merecíamos por nuestros pecados así de sorprendentes del amor de Dios
es ese entendimiento del evangelio el combustible que impulsa nuestro amor por Dios nosotros le amamos a el
1 Juan 4:19 NBLA
19 Nosotros amamos porque Él nos amó primero.
es que él tenía que tomar la iniciativa y cuando nosotros entendemos el amor de Dios es ese amor de Cristo nos constriñe nos presiona el amor de Cristo en causa nuestro amor
ese amor de Dios no solamente es el combustible de nuestro amor a Dios es el combustible de nuestro amor unos por otros,
1 Juan 4:7–10 NBLA
7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a Su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de Él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
1 Juan 4:20–21 NBLA
20 Si alguien dice: «Yo amo a Dios», pero aborrece a su hermano, es un mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. 21 Y este mandamiento tenemos de Él: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.
una pregunta de verdad hay alguien a quien tú no puedas amar, pero quien tú te crees que eres, de verdad hay alguien que tú no puedas perdonar, tú no entiendes el evangelio, de verdad tú no sabes quién eres tú,
tú no entiendes el hecho de que el Dios del cielo perfectamente santo, perfectamente justo, haya decidido amarte a ti yo no te diciendo que tú no eres creyente tal vez lo eres pero tienes un entendimiento defectuoso del evangelio
que te va a llevar a una vida cristiana defectuosa y tal vez si es verdad que porque una cosa es tener dificultad para amar, ahora si tú no puedes amar, entonces si tú vas camino al infierno y es mi deber decirte es, mi deber decirte tú vas camino al infierno tú tú NO me entiendes el evangelio
Romanos 5:9 NBLA
9 Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por Su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él.
recuerden que Pablo está tratando de demostrar que el creyente nunca será decepcionado por causa de la esperanza que tiene en Dios él nos amó cuando no merecíamos ser amados, él decidió entregar lo más valioso que tenía por personas que no valían absolutamente nada espiritualmente hablando personas que merecían ser condenadas por sus pecados y la pregunta que Pablo está planteando aquí es será posible que Dios deje de amarnos ahora que somos sus hijos
esto es lo que se conoce como un argumento de mayor a menor y solo más grande no va a ser lo más pequeño el versículo 9 entonces mucho más dice Pablo si él hizo lo más grande para salvarnos Cristo murió cuando éramos pecadores Cristo murió cuando éramos enemigos si él hizo eso entonces mucho más lo hará ahora que somos sus hijos
será posible que que Dios nos deje perder ahora que ya somos justificados ese es el argumento Cristo derramó su sangre en la cruz cuando éramos impíos pecadores, enemigos e impotentes y todo eso para que Dios pudiera declararnos justos en su tribunal
existe alguna remota posibilidad de que un verdadero cristiano termine siendo condenado en el día del juicio
ahora que por causa de Cristo tenemos paz con Dios
la enemistad que nos separaba fue removida ya Cristo pagó por nuestros pecados pasados, presentes y futuros
Cristo murió por nosotros todos nuestros pecados estaban en el futuro y el pago por todos el no pago solamente por los que cometimos antes de convertirnos el pago por todos nuestros pecados pasados presentes y futuros
Romanos 5:10 NBLA
10 Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por Su vida.
Pablo está usando de nuevo el argumento mayor a menor él tomó la iniciativa de atraernos hacia el de hacernos sus amigos cuando estábamos en enemistad contra él al precio de la vida de su hijo
y de nuevo yo pregunto existe alguna posibilidad de que ahora que fuimos reconciliados Dios decida declararnos la guerra otra vez
eso es absurdo hermanos por causa de Cristo noten que Pablo dice seremos salvos de la ira de Dios en el futuro seremos salvos
podemos llegar al día del juicio con esta confianza seremos salvos por su vida en el versículo 10 dice que fue por su muerte se dieron cuenta de ese cambio aquí dice que fue por su vida y lo que Pablo parece estar diciendo es Cristo nos salvó cuando estaba muriendo en debilidad dejará que nos perdamos ahora que vive en poder
Cristo nos salvó muriendo pero el resucitó de la tumba al tercer día ascendió a los cielos, él está sentado a la diestra del padre, él está intercediendo por cada uno de los suyos es posible que uno de ellos termina en el infierno por supuesto que no
Filipenses 1:6 NBLA
6 Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
él la comenzó no fuiste tú ni fui yo fue Dios que tomó la iniciativa de salvarnos cuando merecíamos ser arrojados al infiernos podemos estar seguros dice Pablo que él mismo se encargará de concluir lo que empezó
no existe la menor posibilidad de que un verdadero creyente se pierda porque la salvación depende de él mis hermanos de principio a fin y ya me imagino algunos pensando así por eso es que algunos cristianos dicen ya yo me convertí no importa como yo viva yo puedo cometer muchos pecados porque no importa ya Cristo murió por mí
eso es lo que creen estos calvinistas no eso no es lo que creemos nosotros porque si una persona vive como le da la gana es porque nunca fue cristiano
no es que se aparto lo que pasa es que nunca estuvo con Dios
Mateo 7:21 NBLA
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.
no es el que dice es el que hace
Juan 10:27–30 NBLA
27 »Mis ovejas oyen Mi voz; Yo las conozco y me siguen. 28 »Yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de Mi mano. 29 »Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 »Yo y el Padre somos uno».
EL proposito del Amor de Dios (Para que nos salvo Dios)
Romanos 5:11 NBLA
11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.
y no sólo esto parece como que no sólo esto Pablo era genial armando oraciones bastante complejas a veces él viene hablando de algo de repente mente un paréntesis para explicar algo que acaba de misionar y luego retoma el tema bueno ya dijo en el versículo 2 que nosotros los cristianos nos gloriamos es la misma palabra nos gloriamos nos atamos nos gozamos traduce lo como tú quieras nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios
versículo 3 y no sólo esto venga la palabra ahí sino que también nos gloriamos en las tribulaciones porque las figuraciones producen un carácter probado las tribulaciones y la reacción nuestra ante las tribulaciones es lo que nos asegura que nosotros de verdad somos cristianos y que podemos gloriarnos en la esperanza de la gloria de Dios
y no sólo esto ahí está él con ahí está la conexión todos versículos esquinas delante fue un paréntesis y no sólo esto sino que también nos gloriamos en Dios mismo en Dios mismo
ya Pablo nos ha dicho que el costo de nuestra salvación fue la vida de nuestro señor Jesucristo la pregunta es y qué fue lo que él compro, qué fue lo que él compró a precio de su sangre
pastor el perdón de nuestros pecados eso es verdad, pero no es toda la verdad justificación, es verdad pero no es toda la verdad, la esperanza del cielo, en verdad, pero no es toda la verdad mis hermanos que fue lo que Cristo compró para nosotros
nosotros fuimos justificados por Dios por medio de la fe para obtener un don mayor que el perdón, que la justificación, que la vida eterna en el cielo que el mero hecho de ser perdonados, el propósito más sublime de nuestra salvación es que ahora podemos regocijarnos en Dios
Romanos 5:11 NBLA
11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.
Dios es la buena noticia del evangelio Dios es la buena noticia fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su hijo para que ahora podemos podamos tener comunión con él
regocijarnos en él deleitarnos en él gozamos en él Dios es el precio y la recompensa de la salvación
es el precio Dios tuvo que morir y en la recompensa Dios murió para que tengamos a Dios
Imaginese que Mimi y yo tenemos un problema, en casa jetas por aquí, jetas por allá, me tira el pelo, le tiro el pelo y yo digo yo tengo que reconciliarme con mi esposa tengo que reconciliarme
y por qué me pregunta alguien porque ya no quiero seguir sintiendo este complejo de culpa para respuesta incorrecta
eso es una razón muy egoísta para querer reconciliar
bueno que después cuando me acerqué a ella como esposo ya no va a querer tener nada respuesta incorrecto
y para que me arregle la ropa y me cocine, peor la única motivación apropiada y correcta por la cual yo debería querer reconciliarme con mi esposa es por ella misma
es porque yo la quiero a ella no lo que ella me da si no a ella lo otro es una reconciliación interesada y condicionada.
la razón por la que Dios nos reconcilió a precio de la vida de su hijo es para darnos a él mismo porque él es el más grande regalo que él puede darle un ser humano
la vida eterna no sería un regalo si no pudiéramos tener la capacidad de disfrutar al ser más disfrutable del universo mis hermanos lo que hace deseable la vida eterna es que estaremos en la presencia de Dios deleitándonos en la contemplación de su gloria y en la participación de esa gloria por los siglos de los siglos eso es vida eterna
Salmo 16:11 NBLA
11 Me darás a conocer la senda de la vida; En Tu presencia hay plenitud de gozo; En Tu diestra hay deleites para siempre.
fuimos reconciliados con Dios para poder disfrutarlo a él no sus dones sino a él porque nuestro gozo no depende de las circunstancias, nuestro gozo depende del hecho de tener a Dios como nuestro Dios
la mayor desgracia mi amigo que tú tienes en tu vida la mayor desgracia es que tú no puedes disfrutar a Dios, no puedes, no puedes
miren mis hermanos si pudiéramos tener cualquier otro beneficio del evangelio pero sin tener a Dios eso no sería para el creyente una buena noticia
porque el gozo del creyente no es saber que fuimos librado del infierno, el gozo del creyente no es saber que vamos camino al cielo, el gozo del creyente es tener la plena certeza de que nada ni nadie nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús señor nuestro dice Pablo en romano 8
si tú puedes sentirte tranquilo con tener cualquiera de los dones que Dios da incluyendo el perdón de nuestros pecados, la paz de conciencia, pero sin la bendición de tener comunión con él, mi deber decirte tú no eres cristiano y tú no conoces a Dios, tú no eres cristiano, tú no conoces a Dios.
porque Dios nos ha reconciliado con él para que nos regocijamos en él es por eso que el verdadero cristiano puede tener gozo en medio del sufrimiento
porque aún en medio del dolor él sabe que nada ni nadie le puede quitar lo más valioso que él tiene porque lo más valioso es Dios, es Dios
Habacuc 3:17–19 NBLA
17 Aunque la higuera no eche brotes, Ni haya fruto en las viñas; Aunque falte el producto del olivo, Y los campos no produzcan alimento; Aunque falten las ovejas del redil, Y no haya vacas en los establos, 18 Con todo yo me alegraré en el Señor, Me regocijaré en el Dios de mi salvación. 19 El Señor Dios es mi fortaleza; Él ha hecho mis pies como los de las ciervas, Y por las alturas me hace caminar. Para el director del coro, con mis instrumentos de cuerda.
yo sé que hay momentos en que un verdadero cristiano puede atravesar por un periodo de frialdad espiritual en el que no está regocijando se en Dios como en otro tiempo
ese es tu caso hoy, porque si tú eres un cristiano, tú deberías desear volver a aquellos tiempos, ese es tu caso bueno nuestro texto tiene la clave para resolver tu mal
Romanos 5:11 NBLA
11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.
está es la clave, se han dado cuenta en el texto como Cristo, Cristo, Cristo, va de principio a fin, es por medio de Cristo que ahora tenemos paz con Dios es por medio de Cristo, que ahora tenemos libre acceso al Dios de toda gracia es por medio de Cristo versículo 9 y 10 que hemos sido reconciliados y ahora Pablo dice que es por medio de Cristo que nos gloriamos en Dios
quiere recobrar tu gozo en Dios, medita en Jesús medita en Cristo, medita en lo que él ha hecho por ti y medita en su obra de redención recuerda mi amado hermano la condición en la que te encontrabas cuando él por su espíritu te llamó a salvación
cuando él por su espíritu te aplicó en tu corazón lo que él hizo por ti en la cruz del calvario hace 2000 años
El Dios del cielo tomó la decisión de amar, lo que no era digno de ser amado y al precio de la vida de su hijo, nos hizo dignos de su amor.
no trates de interpretar el amor de Dios a la luz de tus circunstancias interpretanlo a través de la cruz esa es la base de nuestra seguridad en Cristo
el inconmovible e inmutable amor de Dios manifestado en el calvario mi hermano mira al bendito hijo de Dios absorbiendo la ira infinita de un Dios perfectamente justo hasta que veas renacer en tu corazón tu gozo en él tu gozo en él y si tú estás aquí sin Cristo en esta mañana tú no tienes razón alguna para regocijarse en Dios porque la paternidad de Dios está reservada únicamente para aquellos que están en Cristo unidos a él por medio de la fe
Related Media
See more
Related Sermons
See more