Faithlife Sermons

Culto de Oracion

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
juan 13:33-35 “»Hijitos, estaré con ustedes un poco más de tiempo. Me buscarán, y como dije a los judíos, ahora también les digo a ustedes: “adonde Yo voy, ustedes no pueden ir”. »Un mandamiento nuevo les doy: “que se amen los unos a los otros”; que como Yo los he amado, así también se amen los unos a los otros. »En esto conocerán todos que son Mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros».”
1 Juan 4:7–8 “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.”
1. Que el Espíritu Santo sane nuestros corazones para que el carácter pueda ser moldeado por Dios y podamos amar conforme al corazón de Jesús Que podamos salir del resentimientos, amarguras, enojos y la maledicencia etc.
7.Que crezcamos en el fruto del Espíritu Santo que nos lleva a amar como Cristo nos amó (Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio)
2. Que seamos libres para perdonar Que echemos fuera la falta de perdón para poder perdonar a nuestros ofensores, para que Dios nos pueda perdonar a nosotros también y ser libres para andar en amor
Colosenses 3:13 “soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros, si alguien tiene queja contra otro. Como Cristo los perdonó, así también háganlo ustedes.”
3. Que seamos libres para pedir perdón Que podamos confesar nuestras faltas unos a otros
5. Por el derramamiento del amor y el establecimiento del orden de Dios en las casas
Que los esposos amen y cuiden a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia
Que las esposas puedan honrar la autoridad de sus esposos en el Señor
Que los padres no provoquen a ira a sus hijos
Que los hijos honren y se sometan a sus padres
si queremos un derramamiento de amor el cambio debe comenzar con nosotros como individuo.
6. Que el Espiritu Santo tome dominio de las palabras que salen de nuestra boca para que sean de edificación y no para herirnos unos a otros
Proverbios 10:32 - Los labios del justo saben decir lo que agrada.
Santiago 3:2 - Solo quien es capaz de dominar su lengua, es una persona madura.
8. Que el cuerpo de Cristo se una en el vínculo perfecto del amor para cubrirse unos a otros en las necesidades y pruebas
amor por naturaleza
jesus no retuvo algo par si mismo, como lo hacemos nosotros cuando buscamos amar a los demas con sacrficio: amamos hasta un limite Jesus ama hasta el fin
Juan 13:1 “Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que Su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los Suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.”
juan esta decierta manera retirando velo para permitirnos mirar las profundidades de quien es Jesus
rasgado en dos
Jesus nos amo desde antes de la fundacion del mundo
Juan 3:16 “»Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
amor fraternal, fisico y emocional
amor agape
Related Media
Related Sermons