La muerte por un impío

Romanos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 57 views
Notes
Transcript
Antes de poder estudiar el texto de esta mañana permitan me hacer un breve repaso.
Pablo inicio el capítulo 5 hablando de la justificación por la fe desarrollando más todavía la justificación por la fe porque la introduce habla de la justicia en romanos 1.16-17 la vuelve a señalar en romanos 3 que esa justicia de Dios es gratuita pero aquí en el capítulo 5 el apóstol Pablo comienza a y manifestar comienza a señalar los beneficios, los resultados de lo que produce la justificación de Dios
1. paz para con Dios es decir una vez que Dios nos justifica que tenemos para con él paz
2. tenemos entrada por la fe a esta gracia a esta salvación otro beneficio otro resultado de la justificación por la fe en
3. tenemos ese regocijo nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios el creyente se goza el creyente, se alegra intensamente, profundamente en su interior por esa gloria que nos espera por las glorias eternas que nos espera
4. el creyente se regocija se goza en las tribulaciones cosa extraña para la perspectiva humana cosa extraña para el pensamiento humano cómo es posible que alguien se pueda gloria como es posible que alguien se pueda gozar si está en tribulación
el apóstol Pablo nos explicó que las tribulaciones producen algo por eso el creyente se debe regocijar en las tribulaciones que sufre porque son herramientas, son instrumentos que Dios usa para provocar un carácter para provocar y asemejarnos a la imagen del señor
beneficios, resultados que produce la justificación por la fe y todas estas cosas implícitamente nos hablan de una seguridad tan grande una certeza tan grande de la salvación que Dios nos ha regalado
el hecho que Dios nos haya justificado tenemos paz para con él, tenemos entrada al trono de su gracia, para recibir oportuno socorro salvación nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios y comienza a señalar una tras otra verdad que potencian que fortalecen está esta bienaventuranza esta certeza esta convicción del creyente que nos permite al mismo tiempo andar tranquilos seguros
hay situaciones que tambaleamos hay situaciones donde somos sacudidos por las circunstancias de la vida pero sabemos en nuestro interior tenemos una certeza interior hermanos que somos de él que somos de él
que cualquier cosa que nos sucede que nos suceda aún la muerte para nosotros la muerte es recién el inicio de todas las grandezas y están para nosotros bueno todo esto hermanos producen estas verdades ahora bien en el versículo 4 esta tribulación produce paciencia la paciencia prueba y la prueba esperanza verso 5 en esto no quedamos nos quedamos la enseñanza anterior y la esperanza no avergüenza, no avergüenza
la pregunta es porque la razón no avergüenza por qué razón lo explica Pablo en la segunda parte del verso porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el espíritu santo que nos fue dado y les doy una razón y Pablo da esa razón
porque podemos estar seguros en esa esperanza porque podemos estar confiados en esa esperanza Pablo porque el amor de Dios fue derramado por ustedes mediante el espíritu santo que les fue dado
qué mayor prueba quieren que mayor evidencia quieren han sido receptores del amor de Dios ustedes si contesta la iglesia en roma claro que si Pablo fuimos justificados entonces como se van a avergonzar de la esperanza es una certidumbre absoluta
porque el amor de Dios ha sido derramado en vuestros corazones por el espíritu santo y es interesante que es la primera vez en la carta a los romanos que Pablo ahora añade esta palabrita amor de Dios
amor de Dios los cristianos entonces confían que en esa esperanza no serán avergonzados porque el amor de Dios ha sido derramado en sus corazones la esperanza descansa en la gracia y en ese sentido está gracia no es otra cosa que el amor de Dios que desciende al pecador justificado
en otras palabras el amor de Dios da consistencia y firmeza a una esperanza que no avergüenza
ahora una aclaración pertinente este amor no es el tuyo hacia él el amor del que habla Pablo aquí es el amor de Dios hacia ti por eso es que se transforma en una certeza porque si dependiera de tu amor hacia él y hasta aquí llegamos
porque hoy día lo amas mañana no hoy día en la mañana hoy Dios será todo para ti en la noche se acabó el amor, así somos los seres humanos tambaleantes pero cuál es la bendita verdad la esperanza no avergüenza porque el amor de él su amor inquebrantable, su amor incondicional, su amor indiscutible, su amor sublime su amor inquebrantable su amor que no padece ninguna alteración por las circunstancias llueva no llueva haga calor o no haga calor haya muerte no haya muerte él te amo eso es inalterable eso se mantiene ahí siempre en eso descanse hermano nuestra esperanza eso fortalece la esperanza es su amor hacia nosotros el que fue derramado la garantía que es el amor de Dios' derramado nuestros corazones por el espíritu
cuando Pablo dice porque el amor de Dios ha sido derramado ha sido fue un hecho en el pasado pero que sigue teniendo resultados presentes está en voz pasiva qué quiere decir eso
Dios es el que hace la acción él es el que nos ama pero nosotros somos los receptores, nosotros somos los recipientes de su amor y aquí la palabrita derramado significa “ser expresado o ser vertido sin restricción alguna” tiene la idea de echar agua en un vaso hasta desbordarlo
desbordando esa es la idea Dios no es que no es que te dio un poquito de amor él volcó su amor derramó su amor hasta desbordar tu corazón así nos ha amado Dios
no es un sentimiento superficial, no es un mariposeo de quinceañero, es algo profundo que está arraigado en su ser de Dios volcando ese amor esa gracia ese brazo de gracia al pecador justificado, esta es la garantía de que Dios nos salvará va a consumar está salvación es una acción concreta en favor de los hijos de Dios
el amor de Dios ha sido derramado desbordando el vaso de tu corazón, Dios derramó su amor sobre ti sobre ti por el espíritu santo o mediante el espíritu santo es el agente que produce esto
Efesios 1:13–14 NBLA
13 En Él también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de Su gloria.
el sello que Dios ha dejado como primer pago como garantía asegurando que todo el resto de la salvación será consumada bueno qué dice Pablo en
Romanos 5:5 NBLA
5 Y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.
el espíritu santo entonces ha llevado a cabo esa obra hermanos de derramar sobre nosotros este sobre abundante amor de Dios' hasta desbordar el vaso de nuestro corazón
ahora el gran problema es el siguiente como explicamos el amor de Dios como lo explicamos como lo podríamos definirlo el amor de Dios qué cuando tú te pones a pensar en todo lo que Dios ha hecho por nosotros todas las expresiones de amor que Dios ha tenido con el mundo inclusive incrédulo en su gracia general dando a limpio lluvia dando limpio el sol dando a limpio el aire que respira
nosotros como hijos de Dios no solo criaturas de el Dios expresando su amor en ese sentido como es como es el amor de Dios como podemos definir el amor de Dios miren esta pregunta la hizo Pablo también vamos allí a
Efesios 3:14–19 NBLA
14 Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. 16 Le ruego que Él les conceda a ustedes, conforme a las riquezas de Su gloria, el ser fortalecidos con poder por Su Espíritu en el hombre interior; 17 de manera que Cristo habite por la fe en sus corazones. También ruego que arraigados y cimentados en amor, 18 ustedes sean capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, 19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.
Pablo utiliza estas palabras anchura longitud profundidad el problema es que después Pablo dice y de conocer el amor de cristo que excede a todo conocimiento
ese es el amor de Dios que ha sido derramado que ha sido expresado desbordante mente nuestros corazones por el espíritu santo que nos fue dado y noten ustedes que el espíritu santo es el mayor don de Dios junto con cristo
bueno hermanos queremos saber la naturaleza de ese amor queremos saber o comprender un poco más cómo es ese amor Pablo lo explica en romanos 5.6
continuación Pablo explica en el verso la naturaleza de este amor porque algunos de ustedes podría preguntar pastor ok estamos de acuerdo yo sé que el señor derramó su amor yo sé que Dios ha derramado su amor sobre mi vida desbordante mente
pero explíqueme más en detalle sobre ese amor como opero ese amor el verso 6 lo explica
Romanos 5:6–8 NBLA
6 Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. 7 Porque difícilmente habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. 8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
ahí está la explicación del amor de Dios tiene cuatro letras cruz la cruz
el sacrificio en la cruz
el sacrificio sustitutivo en la cruz
el sustituto perfecto en lugar de limpio
si preguntáramos Pablo como conocemos entonces el amor de Dios' la respuesta es esa por su muerte por su cruz, por su sacrificio redentor, ese es el tema principal que desarrolla Pablo en estos versículos
Douglas Mo, dijo lo siguiente: “Pablo nunca piensa en el amor de Dios hacia nosotros sin pensar en la cruz y nunca piensa en la muerte de cristo por nosotros sin pensar en el padre que entrega a su hijo”
Dios establece, Dios decreta la salvación del hombre como dice un pastor antes que Dios dijera sea la luz, Dios dijo sea la cruz, porque la cruz es algo que está determinado antes del principio del universo
Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores cristo murió por nosotros estos versículos entonces nos señalan la cruz y la obra de Dios en amor por los pecadores
como les llama Pablo a los seres humanos aquí verso 6 en primer lugar porque cristo cuando una éramos débil es número uno,
número dos al final del 6 impíos ok verso 8 en que siendo aún Pecadores versículo 10 Enemigos
porque si siendo mira débiles, impíos, pecadores, enemigos, son cuatro palabritas que describen, que caracterizan a ese hombre, a ese ser humano y dentro de esos que finalmente son cuatro pero describen al ser humano como tal
dentro de esos quienes estaban nosotros y yo tú y todos estos estas palabras hermanos muestra la condición tan caótica, tan depravada, tan trágica, de los seres humanos
Pablo utiliza estos calificativos, aquí para seguir describiendo esa profundidad del pecado del hombre
y hermanos es muy importante reconocer en primer lugar estas palabras porque esto nos hablan de la condición del hombre cuando Dios lo amó
ese es el punto Dios no te amo siendo bueno Dios no te amo siendo simpático con el Dios no te amo porque fuiste tierno con él, él te amo en el momento más caótico de tu vida de pecado eso trae mayor profundidad al hecho de comprender el amor de Dios hacia nosotros
si tú le preguntaras a alguien lo siguiente así de manera general sabías que el hombre es un pecador, que el ser humano es un impío, sabías tú hablando con una persona en general sabías tú que el hombre, que la mujer es un débil delante de Dios lo más probable es que te confirme eso lo más probable es que te diga si tienes razón
pero si tú le dices ahora ese pecadores tú este depravado eres tú ahí comienzan a gustarle la cosa cierto es impío eres tú pero como te atreves a decirme eso sí yo soy buena gente si yo soy buena persona
la biblia no dice eso la biblia dice que el ser humano es un impío un débil un pecador y un enemigo de Dios acuérdense el verbo en presente el que no ha creído en él la ira de Dios está sobre él
Romanos 5:6 NBLA
6 Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos.
en primer lugar hermanos sorprende que los destinatarios del amor de Dios sean calificados como débiles en primer lugar porque cristo cuando aún éramos débiles la palabra débil aquí significa impotentes espiritualmente no es discapacidad sino incapacidad
se refiere a nuestra condición de pecado sin cristo estábamos sin fuerza alguna ausencia total de fuerzas para alcanzar la salvación es decir estábamos en una ruina espiritual absoluta
a eso se refiere Pablo cuando habla de que éramos débiles, éramos incapaces de dar el paso débiles. incapaz de salvarnos, débiles incapaces de creer producto de la debilidad, incapaces de arrepentirnos a menos que Dios venciera nuestra incapacidad
como dijo charles si la salvación dependiera de su decisión o de mi predicación no tiene caso predicar, si dependiera de mi predicación convertirte mejor nos vamos para la casa porque yo no puedo convertirte sería pérdida de tiempo predicar aquí y predicar nadie se convertiría pero como la obra es de Dios.
Romanos 8:7–8 NBLA
7 La mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo, 8 y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.
cristo murió por ellos cuando cuando aún éramos débiles incapaces sin fuerza alguna es importante explicar esto a la persona cuando evangelizar porque la gente cree que puede colaborar con Dios aportar con algo a su salvación y cuando tú le señalas esto y la gente se da cuenta que en realidad no puedo hacer nada
eso es lo que trato de explicarte no puedes tienes ausencia de fuerzas absolutas para agradar a Dios para colaborar con la salvación por eso cristo murió por ti estando en esa condición sin fuerzas debilidad absoluta
de lo contrario no hubiese podido por eso es que toda la gloria de él es la salvación aún éramos débiles hermano Dios no espero que te arreglarán para salvarte cuando tuvieses arreglado
te salvo aún siendo débil de ahí el error tan garrafal de la gente cuando nos dice a mí me han dicho un par de personas eso mira déjame portarme un poco mejor como voy a ir al templo así como soy ahora o el que fuma te dice déjame primero dejar el cigarro después voy a la iglesia ese es el error que se comete al no entender estas verdades
Juan 6:37 NBLA
37 »Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí; y al que viene a Mí, de ningún modo lo echaré fuera.
que tenemos que decirle a ese pecador lo que dijo el señor al que a mí viene tal cual como estés y yo no le he hecho fuera, con tu droga, con tu alcohol, con tu cigarro, con todo lo que tú quieras, pero arrepentido con fe él te abre sus brazos y te recibe de lo contrario es pura religiosidad
Romanos 5:6 NBLA
6 Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos.
el texto habla del tiempo cuando el hombre estaba en esta condición de pecado es decir en ese tiempo cuando el hombre más necesitaba de la gracia de Dios estando débil siendo impío pecador cristo muere por el impío
lo interesante es cristo murió por lo hemos enseñado a esa palabrita antes que significa por en lugar de es igual a la doctrina de la sustitución y por quién es a quien sustituye el señor a los buenos no murió por los impíos que significa impío ya hemos definido débil ahora impío una persona irreverente una persona con ausencia del temor de Dios
no solo éramos débiles sin fuerza alguna incapacitados absolutamente para salvarnos sino que además impíos personas sin temor de Dios personas irreverentes culpables pecadores que voluntariamente se habían alejado de Dios quebrantando su ley recuerdan ustedes a quien le llamó Pablo un impío recordemos
Romanos 4:4–5 NBLA
4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda; 5 pero al que no trabaja, pero cree en Aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
de quién está hablando aquí Pablo en romanos 4 de Abraham el idólatra el que servía con su familia a dioses extraños de acuerdo a Josué 24 a ese salvo Dios
qué mérito tenía Abraham, tenía demérito no mérito cuál era el demérito idolatría, paganismo,
cristo muere por los impíos cristo no murió por los justos sino por los injustos y los pecadores hermanos esto nos ayuda a ir comprendiendo la profundidad del amor de Dios es la prueba más maravillosa de su amor
1 Pedro 3:18 NBLA
18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.
el amor no se expresa en palabras sino en hechos, Dios no hablo de amor Dios amo dice el apóstol juan no amemos de palabra solamente sino de que de hecho
quien podría dudar del amor de cristo a ver en algún momento de tu vida por más perdido que andes por ahí quién de nosotros podría dudar de su amor para conmigo para contigo simplemente mirando la cruz eso te golpea fuertemente y podría decirte a ti mismo soy un necio como se me ocurre por favor dudar del amor de mi señor hacia mi vida si él fue crucificado en mi lugar como podría atreverme a dudar de su amor inquebrantable incondicional por mí
es verdad que muchas veces yo no me siento amado pero eso es un problema mío es un problema emocional mío
pero eso no altera la verdad inquebrantable de que Dios me amó y volcó su amor desbordante en mi corazón por el espíritu santo que nos fue dado
por eso es que él clarifica esto y dice porque cristo para que a todos les quede claro de que amor está hablando Pablo aquí
les pone el ejemplo mayor ideal absoluto perfecto cristo cuando aún éramos débiles a su tiempo murió por los impíos
el apóstol ahora desea enfatizar la grandeza del amor divino comparándolo en las más perfectas demostraciones del amor humano pero al mismo tiempo estableciendo un notorio contraste entre ellos
Romanos 5:7 NBLA
7 Porque difícilmente habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno.
este la medida del amor humano el amor humano es limitado, el amor humano es condicional, el amor humano es interesado, no es así, así es cuando Pablo aquí dice versículo 7 ciertamente apenas morirá alguno por un justo la palabrita apenas ahí significa difícilmente poco probable con dificultad es como si Pablo dijera esto porque difícilmente por un justo alguien morirá
aunque difícilmente ocurriría aún así podría ser que de entre los hombres hay alguien que se ofrezca a morir por un justo
en la segunda expresión que dice Pablo con todo pudiera ser que algunos hozara morir por él bueno
en la segunda expresión es como si Pablo dijera esto porque por el bueno quizá a alguien también se atrevería a morir
si alguien llegara a morir que es muy poco probable, que es con mucha dificultad esa persona sería probablemente si fuera posible o un familiar o un íntimo amigo de infancia probablemente estaría dispuesto a dar mi vida por él
podriamos preguntarnos por quien estoy dispuesto a morir probablemente apenas si fuera sería por ese ser amado pero morirías por ese que abusó de tu hijo
todos ustedes en su interior me dijeron no pastor imposible a ese violador o a ese abusador y yo lo mataría nunca estaría dispuesto a morir por alguien así no es así
más Dios más Dios muestra su amor para conmigo habiendo sido su enemigo habiéndolo odiado, habiéndolo maltratado, habiéndolo menospreciado, el murió por mí esa es la grandeza de su amor, eso es lo sublime de su amor eso es lo maravilloso de su amor eso es lo incomprensible de su amor él murió por sus enemigos que finalmente él mismo para su propia gloria convertiría los haría hijos les daría la posibilidad de creer de arrepentirse
pero tú jamás morirías por tu enemigo nunca yo tampoco desde luego ese es el amor de Dios' ese es el contraste tan grande si hay algún ser humano que apenas podría morir por alguien sería por alguien que le hizo un favor sería por alguien importante para él por su mamá por su papá por su hijo pero jamás por un enemigo jamás por alguien que me ha molestado toda la vida a ese no al contrario lo metería a la cárcel le pagaría mal por el mal que me hizo vamos al
Mateo 5:46–47 NBLA
46 »Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa tienen? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? 47 »Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles?
siguiendo la misma idea cuando el señor te salvó tú lo odiabas, tu lo aborrecía no querías nada con él y él murió por ti te amo a ti
charles koch dijo lo siguiente “Si Dios nos amara porque nosotros llamamos a él entonces él nos amaría siempre y cuando nosotros le amaremos y con la base en esa condición y en ese caso nuestra salvación dependería de la constancia de nuestros corazones traicioneros pero como Dios nos amó siendo pecadores como cristo murió por nosotros siendo impíos nuestra salvación depende como el apóstol argumenta no de nuestros afectos sino de la constancia del amor de Dios”
este amor que se presenta a cada humano no es el parámetro para medir el amor de Dios porque es limitado, condicional e interesado cristo murió por aquellos que lo aborrecieron que lo odiaron que lo masacraron que lo destrozaron en la cruz y él mismo hace su obra para rescatar a ese pecador que lo aborrecía a él mismo
como dijo hendrix en “El amor de Dios como es revelado en Jesucristo no tiene ni precedente, ni paralelo, dos pasajes simultáneos por favor
Gálatas 2:20 NBLA
20 »Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Efesios 5:25 NBLA
25 Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio Él mismo por ella,
Pablo establece aquí estas dos expresiones amó y entregó amó y se dio la única forma de explicar de una manera más amplia más profunda más clara el amor es entregándose es dándose
cristo nos amó porque porque se entregó en la cruz pastor usted me ama hermano usted me ama, si entrégate si yo te contesto si te amo hermano equipo que tendría que esperar tú de mí me entrega de lo contrario es mentira que amás
tenemos que aprender a amar como Dios nos amó y entregándonos entregándonos sacrificándonos pero hoy día el ser humano está tan sumido en su propia vida estoy hablando de creyentes en las iglesias
no nos importa cómo está el hermano, que está pasando con el hermano, no y no nos importa involucrarnos en la obra de Dios servir a los hermanos
Pablo dice el cual me amó y se entregó por mí otra pregunta relevante en qué momento en qué momento cristo manifestó su amor a Pablo en qué momento a ver hechos capítulo 9 no te revuelve la cabeza eso en qué momento cristo expresó su amor a Pablo cuando Pablo le dijo a los hermanos al cuerpo de cristo' hermanos los vengo a felicitar en ese momento cristo lo amo cristo amo a Pablo cuando Pablo estaba ofrendando para que el evangelio pudiese seguir siendo propagado a la iglesia a que él iba persiguiendo no en qué momento crucial relevante cristo se le aparece a Pablo a saulo de tarso en qué momento hermanos cuando Pablo manifestó su mayor odio por su cuerpo
ahí el señor le dijo saulo saulo porque me persigues era el momento más extraño humanamente hablando para que cristo ahí lo amara
era el momento menos indicado humanamente para que cristo lo amara más Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores él murió por mí él murió por ti cuando lo aborrecíamos, cuando lo odiábamos
la biblia dice que Pablo iba respirando amenazas iba así estos cristianos me la van a pagar y allí y saulo porque me persigues te he escogido a ti paulo para que lleves mi nombre eso nos destroza hermanos es el amor de Dios
así me amó el señor y eso yo lo tengo que mantener toda mi vida cristiana eso es lo que me motiva lo que me impulsa lo que me lleva adelante a servir a Dios a entregarme a Dios, a entregarme por los hermanos, a entregarme por la iglesia a ti entregarte por tu familia por tu esposa por tus hijos etcétera etcétera
es su bendito amor incomprensible para nosotros no te amo cuando eres bueno él te amo cuando eras débil impío pecador y lo vamos a ver la próxima enseñanza cuando era su enemigo más encima
2 Corintios 5:14–15 NBLA
14 Pues el amor de Cristo nos apremia, habiendo llegado a esta conclusión: que Uno murió por todos, y por consiguiente, todos murieron. 15 Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para Aquel que murió y resucitó por ellos.
él te amo incondicionalmente inquebrantablemente desbordante mente como lo señalamos anteriormente
1 Juan 4:10 NBLA
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a Su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
es lo que sustenta nuestra salvación somos guardados por el poder de Dios esa es la grande grande diferencia hermanos entre su amor y el nuestro nuestro amor es condicional limitado interesado nuestro amor reacciona frente a circunstancias es alterable nuestro amor pero el amor de Dios no
Jeremías 31:3 NBLA
3 Desde lejos el Señor se le apareció, y le dijo: «Con amor eterno te he amado, Por eso te he sacado con misericordia.
Salmo 103:17 NBLA
17 Pero la misericordia del Señor es desde la eternidad hasta la eternidad, para los que le temen, Y su justicia para los hijos de los hijos,
cubre toda la cronología del hombre cubre toda la flaqueza del hombre cumple todas las debilidades los pecados del hombre cubre toda la vida del hombre y aún va más allá tuvo un punto de partida en la eternidad y va a cubrir toda la eternidad ese es el amor de Dios
ese es el amor de Dios que Pablo quiere que conozcamos con mayor profundidad el amor que excede todo conocimiento su anchura su longitud su profundidad su altura.
Related Media
See more
Related Sermons
See more