La preli: De todos y de cada uno

La preli  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views

El padre que acerca la bendición a sus hijos es sensible a la voz de Dios

Notes
Transcript
Las personas solemos asociar bendiciones a lo material, o temas de salud o financieros, pero existe una bendición que esta por encima de todas, y esta es nuestra salvación a través del sacrificio de Jesucristo.
También existen muchos favores de Dios en nuestras vidas que van allá de todo valor financiero.
Nuestros hijos consiguiendo sus metas.
La paz en el hogar y la familia
Nuestro hijos y nietos lejos de lo que les hace daño y los destruye.
Solemos mal interpretar a veces promesas de Dios como por ejemplo hay quienes cuando tienen una necesidad dice Jehova Jireh - Dios proveerá
Refiriéndose al evento de Genesis 22 14 cuando Abraham por obediencia estuvo a punto de sacrificar a su hijo.
Pero el contexto nos enseña que los que Dios proveerá, que sera el quien dará a su hijo para que todos seamos liberados
Todos conocemos lo acontecido en la vida de Jacob.
Peleo con un angel Génesis 32:22-30 y recibio la promesa de la bendicion de Dios
Tuvo 12 hijos uno de ellos se llamo Jose
Jose fue quienes sus hermanos por celos lo quisieron matar pero lo entregaron en esclavitud.
Jacob vivia con la nostalgia que uno de sus hijos habia perdido
Por lo tanto Jacob sufrio muchos años la perdida de uno de sus hijo, y uno de los que mas amaba
Unos años después recibe una noticia que no pensó recibir, su hijo estaba vivo
De inmediato se pone en marcha y va a ver su hijo que habia perdido y a la mitad del camino hacia Egipto se encuentra con Jose
Jose ahora el hombre mas poderoso de todo egipto tenia dos hijos, y cuando Jacob los bendice a sus nietos pasa algo insospechado para un padre.
Génesis 48:3–5 (NTV)
3 Jacob le dijo a José:
—El Dios Todopoderoso se me apareció en la aldea de Luz, en la tierra de Canaán, y me bendijo 4 con estas palabras: “Te haré fructífero y multiplicaré tu descendencia. Haré de ti una multitud de naciones, y daré esta tierra de Canaán a tus descendientes como posesión perpetua”.
5 »Ahora reclamo como hijos míos a estos dos muchachos tuyos, Efraín y Manasés, quienes nacieron aquí en la tierra de Egipto antes de que yo llegara. Ellos serán mis hijos, como lo son Rubén y Simeón.
¿Como entender esto? (broma me imagino a Jose decir si mi papa se fajo con un angel toma papa alli estan)
¿ que paternidad esta reclamando Jacob a su hijo? ¿la física o la espiritual?
Jacob sabia que Jose su hijo era un hombre de Dios, pero mucha cultura de Egipto estaba con el.
Jacob sabia que sus nietos necesitaban conocer las promesas de Dios para su padre su abuelo
Efrain y Manases habia escuchado de Dios a traves de su padre, pero no habian vivido una relacion personal.
El Dios de todos tiene que ser el Dios personal y eso solo se logra con una relacion correcta
Génesis 48:8–11 NTV
8 Entonces Jacob miró a los dos muchachos. —¿Son éstos tus hijos? —preguntó. 9 —Sí —le dijo José—, estos son los hijos que Dios me ha dado aquí en Egipto. Y Jacob dijo: —Acércalos más a mí, para que pueda bendecirlos. 10 Jacob casi había perdido la vista debido a su avanzada edad y apenas podía ver. Entonces José le acercó a los muchachos, y Jacob los besó y los abrazó. 11 Entonces Jacob le dijo a José: —Nunca pensé que volvería a ver tu rostro, ¡pero ahora Dios me ha permitido ver también a tus hijos!
EL DIOS DE UNO, ES TAMBIÉN DE TODOS. EL ETERNO ESTÁ PRESENTE EN LAS GENERACIONES
Nosotros con nuestra frágil memoria podemos olvidar muchas veces nuestras promesas Dios no.
Dios es un Dios infinito universal eterno pero también es un Dios personal que no se aleja del cuidado de cada uno de nosotros.
LAS GENERACIONES TRASCIENDEN . LA PROMESA SE CUMPLE EN CADA UNA DE ELLAS
Desde Adán hasta Cristo podemos ver a Dios trabajando en el plan redentor, lo que Dios promete se hace y se cumple.
El antiguo testamento nos deja ver este precioso legado, Dios se mantiene firme siempre a sus promesas
Es nuestro deber mostrar a nuestro nietos, hijos y todos los jovenes de la casa que Dios es nuestro Dios de todos los dias no circunstancial
LA PROMESA IMPARTE BENDICIÓN. QUIEN LA OTORGA DEFINE LO QUE SE RECIBE.
Nosotros las personas solemos ser unos niños berrinchudos y muchos creyentes los son hasta el final de sus dias.
Dios es quien imparte la bendición, el sabe lo que necesitamos y nos conviene.
La paz y el contentamiento empieza en dos principios básicos.
1.- entendemos que la bendición mas grande de todas la obtenemos cuando el Espiritu Santo nos sella para salvación.
2.- Cuando vemos la mano de Dios poderosa en todo, allí podemos ver que todo, absolutamente todo es una bendición.
Génesis 48:12–16 RVR60
12 Entonces José los sacó de entre sus rodillas, y se inclinó a tierra. 13 Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él. 14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito. 15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
IMPARTE LA PALABRA, NO LA RETENGAS. DECLARA EN FE LO QUE HAS RECIBIDO
Ora por tus hijos y por tus nietos
Enséñeles la palabra de Dios, dialogue con ellos, tenga tiempos de calidad no de juicios.
Conversa con tus hijos, háblales de Dios, habla con ellos de la palabra de Dios.
hableles de Dios y seamos ejemplo.
Los jovenes y los niños de hoy se relacionan de otra manera tienen mas acceso a información
No los desalentemos, corrijamos con firmeza pero con amor, animemoslos a conseguir sus metas.
Un principio, usted no es amigo de sus hijos usted es su padre, muchos niños crecen sin autoridad por que no saben a quien respetar.
Muchos creyentes no tienen una correcta relación con Dios por que no han sanado sus corazones frente a heridas de sus padres.
REAFIRMA LA PROMESA,NO LA CALLES. TU GENERACIÓN ES BENDITA
Que bendición tan preciosa que tus hijos y nietos gocen de que sus padres son creyentes. Hay millones y millones de jovenes en el mundo que no tienen esa bendicion.
Pero un creyente verdadero es quien vida su vida como cristiano los 7 dias de la semana
Reafirma con ellos el evangelio, háblales, los que vienen detrás de ellos serán bendecidos, habran aprendido de ti.
ACERCA LA BENDICIÓN, NO LA ALEJES. SE SENSIBLE AL OBRAR DE DIOS.
Génesis 48:17–19 NTV
17 Pero José se molestó cuando vio que su padre puso la mano derecha sobre la cabeza de Efraín. Entonces José se la levantó para pasarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés. 18 —No, padre mío —le dijo—. Este es el hijo mayor; pon tu mano derecha sobre su cabeza. 19 Pero su padre se negó a hacerlo. —Ya lo sé, hijo mío, lo sé —respondió él—. Manasés también llegará a ser un gran pueblo, pero su hermano menor será aún más grande y de su descendencia se formarán una multitud de naciones.
NO LIMITES EL OBRAR DE DIOS. EL ETERNO DEFINE LAS FORMAS
La tradición es que el hijo mayor heredara la mayor pero en este caso vemos una vez mas en las escrituras que el segundo hijo recibía mayor bendición.
Muchos de nosotros desperdiciamos muchas oportunidades en la vida, queremos imponer nuestras formas a Dios.
Génesis 48:20 NTV
20 Así que, aquel día, Jacob bendijo a los muchachos con esta bendición: «El pueblo de Israel usará el nombre de ustedes cuando impartan una bendición. Dirán: “Que Dios los haga tan prósperos como a Efraín y a Manasés”». De esta manera, Jacob puso a Efraín antes de Manasés.
Bendición sacerdotal.
Números 6:24–26 RVR60
24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Related Media
See more
Related Sermons
See more