Tema: 11 Los beneficios de la fe?

Carta a los Romanos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 197 views

los beneficios de la fe

Notes
Transcript
Serie: La Carta a los Romanos
Tema: 11 Los beneficios de la fe?
Texto: Rom 4:8  Bienaventurado él varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Introducción: muchas veces a la fe no le damos el valor que ella merece la fe es algo maravilloso es creer en algo o en alguien que no podemos ver es creer en algún acontecimiento que esta fuera de nuestra naturaleza la fe es confiar en Dios sin ver los resultados la fe es esperar en medio de angustia una salida satisfactoria es la fe la que nos hace pasar de la condenación a la salvación pero acosa la fe tendrá beneficios bueno esto es los que hoy aprenderemos.
Contexto: el capitulo 3 termina acerca de la ley y la justicia de Dios es decir por la fe la ley queda invalidada no mas bien es travez de la fe que la ley es comprobada porque por la ley es que conocemos que somos pecadores con esto se termina el capitulo anterior ya con esto en mente comenzamos este estudio.
Párrafo completo:
Rom 4:1  ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
Rom 4:2  Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
Rom 4:3  Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
Rom 4:4  Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
Rom 4:5  más al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Rom 4:6  Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
Rom 4:7  diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos.
Rom 4:8  Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Rom 4:9  ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.
Rom 4:10  ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
Rom 4:11  Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
Rom 4:12  y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

l. En que se convierte la fe?

Rom 4:1  ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? Habram fue conocido y reconocido por ser el Padre de la fe padre de muchedumbre que mejor ejemplo de Pablo para introducir en que se convierte la fe nada mejor que agarrar este ejemplo.

Rom 4:2  Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. Aquí Pablo sigue con la misma exposición y sigue enseñando su ustedes creen que solo por decir que son judios porque las obras que han echo la circuncision y tener la ley por eso creen que pueden gloriarse bueno ciertamente si pero para con los hombres no para con Dios así como si Habram hubiese querido gloriar por lo que hizo lo haría para con los hombres pero no para con Dios.

Rom 4:3  Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Creyó Habram a Dios y le fue contado por justicia recordemos que Dios le había pedido a su hijo y el obedeció y creyó que seria padre de mucha gente y esta fe acompañada de obediencia le lleva ser declarado justo ante Dios.

Rom 4:4  Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; aquí se nos dice que toda obediencia sin ser dirigida a Dios no tiene sentido ejemplo si una persona trabaja se le paga por lo que hizo no es espiritual aquí es humano trabaja y se le paga si una persona hace el bien y le va bien es a consecuencia de lo que hace pero entonces en que se convierte la fe?

Rom 4:5  más al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. En justicia una vez mas debemos entender esto habrán no solo trabajo si no creo en su dueño en el empleador Habram creyó a lo que Dios le había prometido y dicho y esta creencia esta fe se convirtió en Justicia fue declarado Justo solo por creer antes de hacer por que la obediencia y la fe nacen en el corazón antes que sea manifiesta si que nuestra creencia en Jesus antes de hacer obras buenas esa fe en Jesus nos declara inocentes Justos ante Dios aun antes de obedecer a Dios en esto se convierte la fe como vemos la fe es algo valioso hermanos.

ll. Los Beneficios de la Fe.

Rom 4:6  Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,

Rom 4:7  diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. No hay nada más hermoso y nada más digno de agradecer que experimentar el perdón de Dios en nuestra vida el perdón de Dios en nuestros pecados el ser limpiados de toda maldad y estos son algunos de los muchos beneficios de la fe.

Rom 4:8  Bienaventurado él varón a quien el Señor no inculpa de pecado. Que Dios no nos considere sus enemigos esto es grandioso y Digno de agradecer éramos sus enemigos por violar su ley pero por creer somos declarados sin culpa ante Dios que glorioso es esto amados hermanos y esto es uno de los muchos beneficios d la fe.

Rom 4:9  ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. Y este beneficio del perdón del ser declarado justo es solo para una clase de personas seleccionadas? Esto nos lleva a nuestro tercer y ultimo punto:

lll. En qué momento obtenemos los beneficios de la fe.

Rom 4:10  ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. La circuncision fue el pacto que Dios hizo con Habram y era la señal de que todos aquellos que la tuvieran serian el pueblo de Dios pero antes de hacer este pacto habrán creo a Dios Gén 15:5   Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Gén 15:6   Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. La circuncision paso dos capítulos mas adelante es decir antes de este pacto Habram había ya creado y esta es la verdadera fe creer antes de ver entonces en que momento recibimos los beneficios de la fe sigamos estudiando.

Rom 4:11  Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; la circuncision es algo que se hace externamente pero la fe es internamente Habram antes de este pacto el creyó que seria padres de muchos mas entonces en que momentos recibimos los beneficios de la fe en el momento que creemos no cuando actuamos así es la fe hermanos nosotros no debemos de creer en Dios por lo que hace si no creer era Dios por lo que puede hacer antes que pase para quienes son estos beneficios.

Rom 4:12  y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado. Para todos una vez mas Dios no hace acepción de personas así como Habram antes de ser circuncidado antes de tener este pacto con Dios antes de esto fue contado como Justo por creer así nosotros por Creer en Jesus seremos considerados como Justificados ante Dios los judios y gentiles deberían aprender que confiar en Jesus era lo mas grande que podrían hacer así como a Habram le fue contada la Justicia sin antes obrar solo por creer.

Conclusión: Creer en Jesus es lo mas hermoso que nos a pasado pero este creer no involucra un creer por necesidades egoístas es un creer sincero en el hijo de Dios y este creer debe de ser paciente no por lo que se ve si no por confiar en la Palabra de Dios aunque parezca que no esta pasando nada esta clase de fe tiene sus beneficios como ser declarados inocentes libres de pecados libres del castigo por nuestra maldad estos son los beneficios.

Aplicación: todos podemos confiar cuando las cosas van bien marchan de buena manera pero esta clase de fe basada en lo que se ve esta fe no es una fe genuina por eso la fe que dios bendice y Justifica es aquella que cree antes que pase descansando en las promesas de Dios y no en lo que podaos ver esta fe es la que será recompensada creamos hermanos en la palabra de Dios solo así podremos recibir los beneficios de esta fe que es el perdón de los pecados y ser declarados justos ante Dios vale la pena creer amados pues trae sus muchos beneficios. Oremos

Related Media
See more
Related Sermons
See more