El Poder de la oración.

Oración  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 590 views

La oración es un privilegio en la fe que debemos entender y realizar para vivir una vida en el Poder de Dios.

Notes
Transcript
La oración es sobrenatural.
Santiago 5:15–18 NTV
15 Una oración ofrecida con fe, sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere; y si ha cometido pecados, será perdonado. 16 Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. 17 Elías era tan humano como cualquiera de nosotros; sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia, ¡no llovió durante tres años y medio! 18 Más tarde, cuando volvió a orar, el cielo envió lluvia, y la tierra comenzó a dar cosechas.
Elías camino en la justicia de Dios, él hacia todo lo que ÉL Padre le ordenaba.
Marcos 11:24 NTV
24 Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que lo han recibido, será suyo.
La oración es en el tiempo presente pero el creer que lo has recibido está fuera de tiempo.
La oración de poder consiste en pedir y la clave es luego creer que lo has recibido, al pedir estoy en el tiempo presente delante del problema o necesidad, pero al creer que ya lo recibí se rompe la linea de tiempo y ahora estoy en la respuesta que es el futuro, y si creo esto entonces lo que pedí ya lo recibí.
El salir de la linea de tiempo de nuestra necesidad y brincar al tiempo de la respuesta es la acción de fe de recibir lo que le pedimos a Dios.
¿Porque no vemos suceder milagros con frecuencia?
R= Porque caminamos solo en lo que vemos (andamos por vista) y los milagros se realizan fuera de la linea de tiempo (futuro), andamos por fe.
Filipenses 4:6–7 NTV
6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
La mitad de nuestros problemas los tenemos porque no sabemos vivir en el Espíritu, los vivimos en la carne.
¿Él Espíritu esta en tiempo o fuera de tiempo?
Esta fuera de tiempo, debemos aprender a vivir no viendo o poniendo nuestra atención en lo que vemos, debemos vivir fuera de tiempo, viviendo siempre en victoria.
1 Juan 3:22 NTV
22 Y recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan.
Esta es la justicia en la que caminaba Elías.
Efesios 6:18 RVR60
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Debemos orar todo el tiempo en el Espíritu (fuera de tiempo)
Mateo 21:21–22 NTV
21 Entonces Jesús les dijo: —Les digo la verdad, si tienen fe y no dudan, pueden hacer cosas como ésa y mucho más. Hasta pueden decirle a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá. 22 Ustedes pueden orar por cualquier cosa, y si tienen fe la recibirán.
1 Juan 5:14–15 NTV
14 Y estamos seguros de que él nos oye cada vez que le pedimos algo que le agrada; 15 y como sabemos que él nos oye cuando le hacemos nuestras peticiones, también sabemos que nos dará lo que le pedimos.
La seguridad que tengo al pedirle a Dios debe seguir firme también para recibir.
Proverbios 28:9 TLA
9 Dios rechaza las oraciones de los que no lo obedecen.
1º Crónicas 5:20 NTV
20 Clamaron a Dios durante la batalla, y él contestó su oración porque confiaron en él. De modo que derrotaron a los agarenos y a todos sus aliados.
Daniel 9:1–3 RVR60
1 En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos, 2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. 3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
Daniel 9:8 RVR60
8 Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.
En muchas escrituras de la Biblia encontramos un patrón y es que cuando alguien busca a Dios en oración y este cae de rodillas y suplica, ruega , ayuna y se arrepiente la respuesta a este tipo de oración es eminente, pero en la actualidad hemos convertido la oración en un drive trhue, en servicio rápido, se ha perdido el entender que la oración es presentarnos delante de Dios y que Él quiere pasar tiempo con nosotros.
Daniel 9:20–21 RVR60
20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
El cumplir el patrón de oración siempre trae respuesta y los ángeles son activados y enviados con ella.
Daniel 9:23 RVR60
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.