Oidores

Mateo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views

Oidores

Notes
Transcript
Nunca os conocí
Mateo 7:21–23 (RVR60)
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Maldad: anomos, NO LEY, SIN LEY
Mateo 7:24–29 RVR60
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Sermón del Monte, es Mateo 5, 6 y 7, Jesús venía hablando que aquel que oye todas esas palabras, y las pone en práctica, permanecerá firme.
El sermón del monte, esta diseñado para desenmascarar la forma falsa, la adulteración de la religión bíblica verdadera, que fue practicada por los judíos, a cargo de los escribas, y fariseos, los capítulos 5, 6, y 7, muestra los estándares divinos del reino, está lleno de bienaventuranzas, la sal de la tierra, la luz del mundo, el matrimonio, el adulterio, el divorcio, los juramentos, la oración, el ayuno, el amor, todos son temas básicos. TODO esto con el fin de mostrarnos a Jesús, a Emanuel, como el mesías prometido del AT, trayendo el reino de Dios a la tierra, a travez de su vida, muerte y resurrección.
En el texto de estudio, primero quiero mencionar, que el Señor, no está hablando a personas no religiosas, ateas, agnósticas; tampoco a paganos, herejes o apóstatas.
El sermón se está dirigiendo a personas devotamente religiosas, pero que han sido engañadas a creer que están en el camino al cielo, cuando según lo descrito por Jesús, están camino al infierno.
Creo que todos aquí nos consideramos salvos, nadie obviamente creería que viene domingo a domingo, y que se considere un perdido, una encuesta en USA dice que el 50% de los ciudadanos se consideran nacidos de nuevo (Nicodemo), pero Mt 7:14 “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” , nos muestra algo diferente.
Jesús dice: que los que oyen estos tres capítulos, y no los ponen en práctica, no heredarán el reino de los cielos, los compara como una casa que fue construida sobre la arena, sin bases.
Pero la persona que los oye, y los pone en práctica, su fe está cimentada sobre la roca. Aunque venga la tempestad, su casa no caerá.
El cristiano autentico, no cae, puede tambalear, y si cae, Jesucristo lo levanta. Según Filipenses 1:6 “el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;” Dice un teólogo llamado Robert C. Sproul, y cito para ustedes: Estamos seguros, no porque nos aferramos fuertemente a Jesús, sino porque el nos sostiene fuertemente a nosotros. Fin de la cita.
Esta enseñanza se divide en OIDORES, Y HACEDORES, hoy quiero que presten atención a los oidores.

1 .Los oidores

Jesús concluye su sermón, con una parábola que destaca la importancia de la obediencia.
Los rabinos de la época, debatían si era más importante oír la ley o cumplirla; la mayoría concluía que oírla era más importante, porque uno no podía cumplirla sin oírla. Pero sí insistían en que ambos aspectos eran necesarios. Por lo tanto, podemos ver una vez mas, que los judíos tenían practicas o doctrinas, que eran instauradas por los mismos rabinos (escribas), dentro de estas, el énfasis en escuchar, y no equipararlo con el hacer.
Hermanos, nada ganamos con leer todo el sermón del monte, si nunca lo ponemos en práctica, debe ser necesario que ejerzamos la práctica, como cualquier profesión.
De nada sirve que vengas a oír la palabra, si no sales de aquí, y empiezas a practicarla.
Romanos 2:13 “porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.”
Los oidores son los que solo les gusta oír, pero una vez más, aquel que escucha la palabra aquí cada domingo, pero no la pone en práctica, se engaña a si mismo
Santiago 1:22 NVI
No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.
Hermanos, la palabra debe de confrontarnos, el mensaje, la palabra de Dios nos confronta, nos golpea, nos expone, destruye todo argumento carnal, todo pensamiento pecaminoso, la palabra nos liberta.
Juan 8:31–32 (RVR60)
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
En hechos 2:36, podemos ver uno de los efectos de la PALABRA (1er discurso de Pedro)
Hechos 2:36-37 “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?”
Hermano, si después de escuchar este mensaje, la palabra, usted sigue en lo mismo, ¿será usted salvo?
Veamos La parabola del SEMBRADOR, llena de IODORES, leo la interpretación de la misma es dada por Jesús.
Lucas 8:11–12 RVR60
Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
Lucas 8:13 (RVR60)
Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.
Lucas 8:14–15 RVR60
La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Estos son LOSSSSSS................
Vemos tres ejemplos de oidores, con uno de hacedores, no será que con esto se nos muestra que estamos más llenos de oidores, que de hacedores.
Miremonos en el espejo de la palabra.
Párate ante el espejo de la palabra.
Dice Charles Spurgeon, y leo para ustedes: Odio el pecado, no porque me condene, sino porque le ha hecho mal a Dios. Haber entristecido a mi Dios es el peor dolor para mi. fin de la cita, este pasaje muestra lo dicho en Mateo 22, amarás al Señor tu Dios...

2. Los oidores, pero no hacedores

Lucas 6:46 RVR60
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Analiza lo que dice este versículo, léalo con migo, Jesús usa un tono de enojo en ese pasaje.
Esto de oír la palabra, y no hacer nada, y finalmente ser juzgados por lo mismo, no es nada nuevo, los podemos ver en Eze 33:32-33 “Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra. Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos.” Profecía de Ezequiel, sobre la caída de Israel.

3. La Persona que escucha, pero no pone en práctica, termina alejándose de Dios

Isaías 29:13 BJL
Dice el Señor: Por cuanto ese pueblo se me ha allegado con su boca, y me ha honrado con sus labios, mientras que su corazón está lejos de mí, y el temor que me tiene son preceptos enseñados por hombres,
Por qué venimos a la iglesia, yo recuerdo en mis tiempos de joven con Roy, nos sentábamos atrás, a vacilar, ver las chiquillas, estábamos en otras, ni siquiera éramos oidores.

La pasión por nuestro Señor, debe de notarse, hasta en la forma de cómo lo buscamos.

4. La persona que escucha, y no la pone en práctica, terminará perdiendo su alma.

Mateo 7:22 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”
Aquí vemos personas que verdaderamente creían estar salvos, al punto de gesticular un reclamo directo al Señor, diciéndole que habían servido en sus filas.
Mi Padre busca adoradores, que le adoren en espíritu y en...., VERDAD, no de mentira, a Dios nadie lo engaña, a Dios nadie lo vacila
Han escuchado este dicho que dice: LA PRACTICA HACE AL MAESTRO.
Si nuestro carácter al salir de aquí es siempre del mundo, sigues murmurando, sigues en griterías, sigues en la masturbación, sigues en la infidelidad, sigues gritándole a tu esposa, sigues humillando a tu esposo, SOMOS MEROS, oidores.
2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Si las cosas viejas no han pasado de ti, sigues siendo un mero IODOR
Hermano, usted puede ser condecorado como el hermano más puntual, el que más participa, el que más ofrenda, PERO, si al salir de aquí, usted sigue con las prácticas viejas del mundo, usted solo es un mero, OIDOR.....
Así usted hable en lenguas, así usted hace milagros, así usted echa fuera demonios, pero si sus frutos, no son los frutos del Espíritu de Dios, usted es un mero, OIDOR.... si hay dudas, vuelva a leer Mateo 7:22
Mateo 7:22–23 RVR60
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Hágase esta pregunta.

¿ES USTED UN IODOR?

¿TE CONOCE JESÚS?

Mateo 7:23 “Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
Mateo 7:26-27 “Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.”
Donde estás PARADO.
Es bueno leer un poco Mateo 25, del versículo 32 en adelante, y veremos divisiones que Jesús hace de sus ovejas, de los cabritos (cristianos profesos),
No pensemos que nuestra salvación está limitada a una confesión de fe, sabes cuanto vale tu confesión de fe, CERO, debemos hacer la voluntad del Padre que está en los cielos. No estamos hablando de salvación por medio de obras, porque no somos salvos por obras, para que nadie se gloríe, estamos hablando de una manifestación de nuestro Señor, en nuestra manera de vivir. Por sus frutos los conoceréis ( Mateo 7:16)., tampoco estamos hablando que debemos tener frutos para ser salvos, de lo si se está hablando, es que la EVIDENCIA de nuestra salvación son los FRUTOS.

“Es indispensable que pongamos en práctica aquello que leemos en la palabra de Dios. La esencia de la fé cristiana radica en su práctica, y por tanto, los cristianos deberían ser biblias andantes de carne y hueso”. — Charles Spurgeon

Related Media
See more
Related Sermons
See more