Sermon Tone Analysis

ESTRATEGIA GEDEÓN
Sergio Gutierrez

Overall tone of the sermon

This automated analysis scores the text on the likely presence of emotional, language, and social tones. There are no right or wrong scores; this is just an indication of tones readers or listeners may pick up from the text.
A score of 0.5 or higher indicates the tone is likely present.
Emotion Tone
Anger
0.06UNLIKELY
Disgust
0.1UNLIKELY
Fear
0.12UNLIKELY
Joy
0.26UNLIKELY
Sadness
0.14UNLIKELY
Language Tone
Analytical
0UNLIKELY
Confident
0.05UNLIKELY
Tentative
0UNLIKELY
Social Tone
Openness
0.09UNLIKELY
Conscientiousness
0.15UNLIKELY
Extraversion
0.46UNLIKELY
Agreeableness
0.59LIKELY
Emotional Range
0.14UNLIKELY

Tone of specific sentences

Tones
Emotion
Anger
Disgust
Fear
Joy
Sadness
Language
Analytical
Confident
Tentative
Social Tendencies
Openness
Conscientiousness
Extraversion
Agreeableness
Emotional Range
Anger
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9
Una de las fortalezas de la iglesia es la implementación de estrategías bajo la guía del espítiyu Santo, estas implementaciones nos ayudan a alcanzar la misión que El Señor nos ha encomendado.
Por eso es importante que el líder al momento de enviar discipulos conozca cada una de estas estrategias y hoy desarrollaremos la etsrategia Gedeón, una estrategia que nos ayuda a levantar líderes más enfocados y comprometidos.
LA ESTRATEGIA GEDEÓN.
(cernimiento)
Cernir es.- separar una cosa de otra diferente.
acompañe a jueces para entender de que se trata la estrategia.
Entonces en los versos siguientes Dios le dará una serie de indicaciones a Gedeon para que el los guerreros sean cernidos.
ahora después de la aplicación de esa estrategia el ejercito se redujo a 300 hombres, humanamente imposible e incongruente conquistar más con menos.
pero esa fue la estrategia que Dios le dio a Gedeon.
Y fue así que Dios les dio la victoria.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA.
IMPLEMENTACIÓN.
Una de las estrategias que hemos implementado en la iglesia fue esta, cernir a los futuros líderes y asegurarnos de que cada líder entienda y cumpla con las demandas del liderazgo en células.
Este principio se basa en la siguiente premisa:
No es la cantidad, sino la calidad de líderes, sino la calidad de los líderes lo más importante.
POR ESO.
por eso un líder que no entiende y asume un liderazgo sin comprender a cabaidad lo que demanda y se espera, es un líder que no podrá fructificar.
pero un líder que entiende la demanda y lo que se espera de él es un líder que fructificara.
PARA ESTO:
No hemos asegurado de que cada líder se comprometa al 100% implementado los siguientes pasos:
FASE 1 INICIA AL CONCLUIR EL POST ENCUENTRO
Se tiene una reunión con todos los post encuentristas donde se les refuerza tres verdades.
Todo lo que han vivido y recibido proviene de Dios.
existe una multitud sin cristo que necesita lo que ellos estan y han recibido.
Dios desea usar sus vidas como instrumento en sus manos para alcanzar a esas multitudes.
y si ellos desean responder a ese llamado y convertirse en discípulos de Jesus, ha llegado LA HORA de avanzar al siguiente peldaño en el proceso del discipulado y este es:
entrenamiento.
Ahí se presenta la academia aln.
FASE 2 ES LA PRESENTACIÓN DE LA ACADEMIA ALN.
Se la presenta como una academia de la iglesia cuyo propósito es entrenar a los discípulos para que estos cumplan la gran comisión.
Las materias que impartimos son:
Fundamentos.
Material nuevo basado en teología sistemática de perlmam.
Aquí transmitimos a los futuros líderes nuestras doctrinas fundamentales.
Simultáneamente desarrollamos un libro de formación Bíblica.
Su Biblia.
(IIC) lectura y evaluación
Ganar.
Nuevo Material enfocado en la evangelización y como evangelizar.
esta materia es teórica practica.
libro de apoyo.
Estudio de evangelísmo personal.
(IIC)
Consolidar.
Material nuevo.
libro de apoyo.
La Iglesia.
(IIC)
entrenar.
Material nuevo.
libro de apoyo.
Quien es Jesús.
(ICC)
enviar.
Material actualizado homiletica y oratoria.
libro de apoyo.
Ética Bíblica.
(ICC)
Se explica que este proceso se realiza en 1 año y el requisito para la graduación es la implementacion de todo lo aprendido abriendo una célula evangelistica.
Y es requisito para la gradución es la estrategia GEDEON.
por que nos ha ayudado a separar los que desean servir a Dios, de los que solo quieren más conocimiento.
Esta estrategia denominada gedón nos ha permitido filtrar a las personas comprometidas de aquellas que no lo son.
quienes no ingresan a la academia son amados y guiados a que se mantengan en la célula evangelística y motivados a continuar su proceso cuando deseen hacerlo.
pero quienes dan el paso a la academia son invitados a la celula de disicpulado de su líder donde se convierten en discipulos en formacion.
LA FASE 3 INVITACIÓN AL DISICPULADO.
Cuando Jesús conformo su equipo de 12 fue muy especifico con ellos a fin de que ellos puedieran eresponder a esa invitación o recharzarla, de la misma manera un líder de célula debe ser muy especifico al invitar a alguien al equipo de discipulado.
Si bien las células evangelísticas ganan a las personas para Cristo y las consolidan en la iglesia, el líder deberá invitar a todas las personas que fueron consolidadas hasta su bautizo a formar parte de su reunión de discipulado.
Es indispensable que el líder mantenga una reunión formal con la persona que invitara al discipulado para explicarle en que consiste este grupo, haciendo énfasis en que el propósito final del discipulado es enviarlo a abrir una nueva célula.
Solo si la persona está de acuerdo y desea abrazar esa proyección, el líder lo involucrará en su grupo de discipulado.
Cuando el invitado expresa que no desea abrir célula o no está por el momento en sus planes hacerlo, lo mejor es que el líder le agradezca su honestidad y le direccione a mantenerse en la célula evangelística hasta que tenga una convicción profunda de asumir este desafío.
Cuando una persona es invitada al discipulado sin tener claridad de las proyecciones de apertura de célula o no estando de acuerdo con estas, esa persona acabara frustrada y frustrara al grupo de discipulado, por esta razón es mejor mantenerla en la célula evangelística.
LA FASE 4 GUÍA ANTES DEL RE ENCUENTRO.
Cuando Jesus resucito sus discipulos ya estaban preparados para cumplir la gran comisión, sin embargo Jesús le spide que no inicien con la misión hasta ser investidos de poder.
Luke 24:49 (RVR60)
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Y fue durante este periodo de oración que ellos fueron llenos del espíritu santo y d epoder para ser efectivos en la misión, así mismo el re encuentro es un tiempo separado para tratar con la vida del disicpulos y que este salga cargado de poder para cumplir la gran comisión.
Lamentablemente durante un tiempo participaban del re encuentro personas que no tenian la menor intensión de cumplir la misión y cuando se los animaba a cumplirla no tenian el tiempo ni la disposición y pasados unos años cuando al fin se decidian ya habían olvidado las enseñanzas del reencuentro y este se hacia infeficiente para su líderazgo.
por esta razón se implemento la estrategía del pre reencuentro.
un tiempo donde se explica a los futuros re encuentristas el proposito del re encuentro y les pide que establezcan una fecha para la apertura de su célula a fin que el re encuentro sea ese tiempo para su activación al cumplimiento d ela misión y abran sus células re cargados de la presencia de Dios y con conceptos frezco de líderazgo.
LA FASE 5 ES LA REUNIÓN DE ENVIAR.
(activación al Líderazgo)
esta función ha sido inspirada en
la expresión pero es necesario comunica la importancia de tomar en serio lo requisitos para el servicio ministerial.
de la misma manera se aplican reuqisitos para el servicio en otras áreas dentro de la iglesia.
Tanto las epístolas a timoteo como a tito escritas por el apostol pablo son consideradas epístolas pastorales, ya que su contenido esta dirigido a como deberían normarse algunas cosas dentro de la iglesia de cristo.
Y entre estas cosas estaba el tema del servicio, muy distante de la idea equivocada que hoy muchos tienen sobre el servicio al verlo como algo voluntario y que cualquier personas que desee o tenga tiempo puede hacer, la Biblia explica que en la casa del señor se deben cumplir requisitos para poder servir.
El establecimiento de requisitos para el servicio nos ayudan a determinar si alguien es apto o no para el servicio y si su servicio será aprobado por Dios o no lo será.
La Biblia ensela que no todos los que sirvan a Dios son aprobados por Dios.
Por esta razón los pastores deben asegurarse que cada líder cuente con los requisitos para desarrollar su servicio y solo entonces delegareles autoridad para hacerlo.
Ahora bien al haber experimentado u crecimiento hermoso en la iglesia hemos establecido una reunión llamada reunión de envió, esta tiene el proposito de verificar que los requisitos para el líderazgo de célula se hayan cumplido en antes de consagrar al nuevo líder de célula.
En esta reunión:
Se capacita al futuro líder de las funciones de la célula.
(Esto para que sepa lo que debe hacer)
Recuerde que preva a a esta reunión el futuro líder ya paso la materia de entrenar de la academia donde se ve a fondo todos los temas con relación a la célula evangelistica y de discipulado.
Tambien el futuro líder fue a su re encuentro donde se reafirmaron principios sobre el líderazgo de célula.
Y sumado a esto cada semana es reforzado en temas de la mision y como alcanzarla en su disicpulado.
por lo tanto esta capacitación es un refuerzo más para asegurarnos que el futuro líder entienda y sepa con claridad lo que la Iglesia espera de el y cual es la misión a la que lo estamos encomendando.
Se informa de las políticas internas de protección a los NNA de la Iglesia.
(Esto para cuiden a los más pequeños)
La Biblia dice:
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9