La Salvación

Escuela de Liderazgo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views

La salvación es un regalo que obtenemos de Dios sin nuestros meritos.

Notes
Transcript

La Salvación

Introducción

¿Cómo podemos alcanzar la salvación?
Romanos 3:21–26
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia (Salvación) de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia (Salvación) de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados (Salvados) gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia (Salvación), a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia (Salvación), a fin de que él sea el justo, y el que justifica (Salva) al que es de la fe de Jesús.
La salvación es ajena a las buenas obras.

Fe

La salvación se recibe por medio de la fe
Romanos 3:22la salvación de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Es una fe como la del niño a sus padres, cree sin ninguna desconfianza.
Esta fe la obtenemos por el conocimiento de la Palabra de Dios. Romanos 10:17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” De aquí la importancia de predicar la Palabra para que la gente al oír produzca fe para salvación.

Gratuita

Uno de los motivos que provocó la reforma en 1517 fue la venta de indulgencias, es decir la venta de salvación.
La salvación tiene un precio muy alto, pero este ya lo pagó Cristo Jesús con su Sangre. Lo hizo por amor.
Romanos 3:24siendo salvados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
1 Pedro 1:18-19sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
La salvación es gratuita para todo aquel que cree en Cristo Jesús.

Las doctrinas de la salvación

La doctrina de la predestinación declara que una vez somos salvos, la salvación no se pierde.
Sabemos que somos salvos por el amor, la gracia y el favor de Dios, es algo que no depende de nosotros.
Cuando aceptamos a Cristo, El Espíritu Santo viene a morar en nuestras vida y es como una garantía de nuestra salvación.
Efesios 1:13–14
13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Por tanto, si Dios nos ha traído hacia Él para ser salvos, tenemos la seguridad que viviremos con Él por la eternidad. No debemos dudar de nuestra salvación.
Por otro lado la doctrina del libre albedrío declara que debemos esforzarnos para ser salvos (Porque la salvación puede perderse), para que en el día de nuestra partida, seamos llevados al reino de Dios. Mateo 24:13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
1 Pedro 4:18Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
El cristiano es declarado justo por Cristo, no por sus obras.
La dificultad se refiere a la prueba que sufrimos para determinar si somos realmente cristianos. 1 Pedro 1:7para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
Nuestro sufrimiento aquí en la tierra no se compara con el que sufrirá el impío en la eternidad.
Debemos estar seguros de nuestra salvación, pero debemos perseverar con esfuerzo, no para ser salvos, sino para edificar el reino de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more