Lo que Cristo quiere que vivas en tu Familia.

Génesis  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript
Introducción: Hay una clase especial de relación que un cómico llamó: Matrivorcio.
Leer Génesis 35. Jacob en Bet-El

Cristo quiere que vivas una verdadera relación matrimonial

Mateo 19:3 RVR60
3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?4Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Una relación de verdadera unidad ver 3-4 Una relacion de amor verdadero (donde no hay rechazo, ni repudio) Ver. 7-9 Una verdadera relación conyugal. 10-12

Cristo quiere que vivas una verdadera relación fraternal.

San Juan 15:12-13
El tema de la hermandad emerge temprano en la Escritura, y desde el principio está claro que Dios concede importancia a las relaciones fraternales. En este pasaje aparece por primera vez el asunto de la responsabilidad del uno para con el otro. Caín pregunta: «¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?» La palabra utilizada para «guarda» (del hebreo significa «resguardar, proteger, atender o considerar» ¿Acaso somos responsables? «Ciertamente», es la respuesta de Dios. No sólo somos guardas de nuestros hermanos y hermanas, sino que se nos llamará a juicio por nuestro trato a nuestros hermanos y hermanas (físicos y espirituales).
Debido a los pecados de Caín contra su hermano, Dios lo maldice, le quita su habilidad para cultivar y lo sentencia a una vida de fugitivo y vagabundo (y. 12). Esto indica claramente que la desarmonía fraternal nos destina a la esterilidad y a la frustración en nuestros propósitos.
A través de toda la Escritura hallamos que los caminos de Dios son siempre inclusivos. El siempre llega hasta las personas para atraerlas, alcanzarlas con su amor, y nos llama a que hagamos lo mismo. El problema viene cuando nuestra naturaleza intrínseca de pecado nos presiona a ser exclusivos. «Exclusivo» se puede definir en forma amplia como: «élite, de moda, selecto». Pero en un uso diferente también puede ser: «restrictivo, prohibitivo y limitante». En nuestros esfuerzos por ser parte de un grupo exclusivo, lo que hacemos en realidad es restringir y limitar el potencial de Dios en nuestras vidas. ¡El nos llama a que nos extendamos, a amar, a hacer a nuestro mundo más amplio!
Una relación sin egoismos. Una relación de confianza. Una relación sin exclusivismos Una relación de responsabilidad

Cristo quiere que vivas una verdadera relación paternal.

Lucas 1:17
7E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Una relación sin barreras Una relación sin brechas
Cristo quiere que vivas una verdadera relación maternal.
Juan 19:26,27, Juan 16:21
21La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
Una relación de gozo Una relación de bendición
CONCLUSIÓN
Related Media
See more
Related Sermons
See more