SIMPLE (2)

Simple  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
"Que hay después de la Resurrección"
Hoy vamos a hablar de lo que sigue para cada uno de nosotros después de vivir la experiencia de haber sido parte de la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, ya que si no hay un cambio en nosotros solo se convierte en un festejo religioso más.
Lo que sucedió a través de la resurrección, no es como un cumpleaños, un aniversario de bodas o un festejo conmemorativo, La resurrección de Jesús es un hecho transformador y único en su especie, cambia corazones y mentes, transforma ambientes y familias, sana corazones y cuerpos, no es solamente una celebración más, es algo PODEROSO.
2 Pedro 3:9 LBLA
El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.
Hay una diferencia entre la verdad y la percepción, y aun nuestras malas percepciones pueden llevarnos a darle una mala interpretación a las escrituras.
Cuantas veces quizás nos hemos sentido, solos, desamparados, tristes, desanimados, etc.
Esa percepción nos lleva a pasar por alto que las escrituras declaran que Dios jamas nos abandona, que hemos sido creados para ser bendecidos, que El multiplica las fuerzas del que no tienen ninguna.
La percepción de nuestras vidas es muy diferente a la verdad de Dios para nuestras vidas.
Jesus murió y resucito y con ello venció a la muerte y al pecado, pero aun así la gente se sigue perdiendo, pero la escritura dice que es PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NADIE PEREZCA.
Con quien es paciente Dios? Dios es paciente con nosotros su Iglesia, porque no quiere que nadie se pierda, por eso es que murió y resucito.
2 Corintios 10:3–5 LBLA
Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo,
Donde es que se generan y levantan especulaciones y razonamientos altivos en contra del conocimiento de Dios? En el mundo o en la Iglesia?
Con quien es paciente Dios, con el mundo o con la Iglesia?
Desgraciadamente es en la Iglesia donde se generan especulaciones, pensamientos altivos que no permite que el conocimiento de Dios llegue aquellos que no lo conocen.
El mundo esta hambriento del conocimiento de Dios, por eso se droga la gente, el mundo por un poco de felicidad y diversión se alcoholiza, el problema en términos generales en toda sociedad no son la falta de recursos, es la ausencia de Dios.
Y si nosotros hemos experimentado el Poder de la Resurrección porque no compartimos con los que están a nuestro alrededor.
Los argumentos, las especulaciones y pensamientos altivos se caen cuando el poder de Dios se manifiesta.
NUESTRAS ARMAS SON PODEROSAS EN DIOS
Pero no para ver quien tiene la razón, quien es el mas fuerte, quien hace mejor las cosas, sino para que El poder de Dios se manifieste.
Si tratamos de compartir de Dios sin el poder de Dios lo estaríamos haciendo solamente con artimañas naturales.
Mi talento, mi elocuencia, mi experiencia, mis recursos, todo lo que hay en mi y en ti es completamente insuficiente sin el poder de Dios.
Los argumentos, las especulaciones, los pensamientos altivos, son los que evitan la manifestación completa del poder de Dios.
Lucas 19:1–10 LBLA
Habiendo entrado Jesús en Jericó, pasaba por la ciudad. Y un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los recaudadores de impuestos y era rico, trataba de ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, ya que él era de pequeña estatura. Y corriendo delante, se subió a un sicómoro para verle, porque Jesús estaba a punto de pasar por allí. Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: Zaqueo, date prisa y desciende, porque hoy debo quedarme en tu casa. Entonces él se apresuró a descender y le recibió con gozo. Y al ver esto, todos murmuraban, diciendo: Ha ido a hospedarse con un hombre pecador. Y Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado. Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Abraham; porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.
En esta historia muy conocida, quiero resaltar algo muy simple, y es que la murmuración es completamente destructiva, deje de murmurar como hace el Pastor las cosas, como toma las desiciones, y mejor hagamos juntos lo que tenemos que hacer, deje de murmurar de sus hermanos, deje de ver la paja en el ojo ajeno porque eso le impide vivir a plenitud el poder de la Resurrección.
Jesus vino a buscar y salvar lo que se había perdido.
Ojo: Lo que se había perdido, no a quien se había perdido
Aquí hay una revelacion poderosa
Jesus rescata lo que se había perdido en nosotros para que a través de eso se pueda rescatar al que se esta perdiendo.
Es decir mi falta de paternidad, mis quiebras sentimentales, emocionales y financieras en las manos de Cristo se convierten en algo poderoso para poder dar testimonio de su poder y así rescatar a los que se están perdiendo.
(Testimonio de Roisan y Maritza)
Algunos pueden presumir de tanta santidad que Dios ya no los puede usar
Podemos saber mucho y amar poco, o podemos amar mucho aunque sepamos poco.
Si no tenemos amor por las personas va a ser muy difícil que usted comparta de su fe.
Mis amados, la gente allá afuera no esta esperando ningún teólogo, la gente esta hambrienta del amor de Dios, de un testimonio que pueda decir, si a mi me cambio a ti también lo puede hacer.
Cuando nos vamos a atrever a entrar a las casas de quienes lo necesitan, cuando nos vamos a atrever a compartir de lo que Dios ha hecho en nosotros, si es que ha hecho algo en ti.
(Testimonio de jugar futbol)
(Testimonio de jugar Softbol Licenciado Bernie)
Después de la Resurrección El Señor Jesus le pregunta a Pedro. Pedro me amas?
Juan 21:15–17 LBLA
Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.
Mis amados, todos los domingos estamos repitiendo lo mismo.
“Amamos a Dios y Amamos a las Personas”
Related Media
See more
Related Sermons
See more