Servicio de Resurrección

Semana Santa  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 109 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción

El evento mas importante en la historia de los cristianos, la resurrección, es descrita en los cuatro evangelios (Mateo Marcos y Lucas).
Hoy veremos cómo un ángel dio la segunda noticia mas importante en la historia de la humanidad. (La primera fue el nacimiento de Jesús).

Lectura

Matthew 28:1–10 NVI
1 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. 2 Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. 4 Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos. 5 El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. 7 Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: “Él se ha levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán.” Ahora ya lo saben. 8 Así que las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, asustadas pero muy alegres, y corrieron a dar la noticia a los discípulos. 9 En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. 10 —No tengan miedo—les dijo Jesús—. Vayan a decirles a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y allí me verán.

El ángel anuncia la resurrección de Jesús

Matthew 28:5–6 NVI
5 El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.
Jesús había ya anunciado su muerte y resurrección.
El mismo ángel les recordó que Jesús había dicho esas palabras.
Luke 24:6–7 NVI
6 No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: 7 “El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará.”

3 verdades y una tarea

No tengan miedo.
Mateo 28.5 “No tengan miedo...”
Estas fueron las mismas palabras que el ángel dijo cuando Jesús iba a nacer.
Se las dijo a Zacarías, el sacerdote.
Se las dijo a María, la madre de Jesús.
Se las dijo a José, esposo de María.
Se las dijo a los pastores.
Se las dijo a las mujeres en la tumba vacía.
Nos las dice a nosotros, a través de su Palabra.
Él no está aquí
Mateo 28.6 “No está aquí, pues ha resucitado...”
La noticia más importante del cristianismo.
Vengan a ver
Mateo 28.6 “Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.”
Imagen mujeres viendo la tumba vacía.
Vayan a decir
Mateo 28.7 “vayan pronto a decirles a sus discípulos...”
El gozo de saber que Jesús había resucitado no podía ser contenido como un secreto.
Debían compartir esa noticia con todos, comenzando con los de casa.
Marcos 16.7 “Pero vayan a decirles a los discípulos y a Pedro...”
La misericordia de Dios se extiende tanto que ignora la negación de Pedro y es al primero a quien el ángel encomienda dar la buena noticia.