Renacidos, Hay más vida.

Renacidos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views

Los problemas siempre presentan desafios y siempre dejan lecciones.

Notes
Transcript
RESUCITO!!!!!!!!! DELE UNA OFRENDAS DE APLAUSOS BIEN FUERTES AL QUE VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!
Hoy el mundo cristiano se une para celebrar el evento mas maravilloso que transcendió la eternidad misma.
Muchos solo se quedan con la celebración religiosa, pero vivir la resurrección no es algo de una domingo al año, es una dependencia del creyente con Dios de todo el año y de todo los días de la vida.
Hoy celebramos que Cristo venció la muerte, venció el pecado y su invitación esta siempre abierta a que tengamos vida y vida en abundancia.
Pero en la Biblia no son pocos los relatos que nos enseñan que toda victoria tiene un proceso.
Toda victoria requiere el entendimiento que debemos de vincularnos plenamente con Dios.
Es en Getsemani donde Cristo hace mucho mas evidente su humanidad pero por sobre toda su dependencia de su padre. Una frase es determinante ..... que se haga tu voluntad no la mía.
Jesús sabia que no hay victoria sin sacrificio, no hay victoria sin obediencia, no hay victoria sin dolor
Pedro seguramente sufriendo por haberlo negado 3 veces sale corriendo a verificar y se maravillo. (Lucas 24 12 ) la experiencia y el dolor le estaban enseñanado algo.
Ahora la resurrección trae esperanzas a quien sufría, entendió que la resurrección traía una oportunidad de arrepentimiento.
Es que el entendimiento que tengamos de cada etapa de la vida será determinante para no desperdiciar lo vivido.
No se trata de virar la página, o esconder la experiencia bajo la alfombra como cuando da pereza de barrer bien
Se trata de que el dolo debe de dejar una lección que no se debe olvidar.
Las experiencias dolorosas deben ser entendidas, en ellas hay aprendizajes que nos dejan de manera clara.
El dolor purifica al introducirnos en un proceso donde lo que no se quería aceptar, se reconoce.
1 Pedro 4:1–2 (NTV)
1 Por lo tanto, ya que Cristo sufrió dolor en su cuerpo, ustedes prepárense, adoptando la misma actitud que tuvo él y estén listos para sufrir también. Pues, si han sufrido físicamente por Cristo, han terminado con el pecado. 2 No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios.

REQUERIMOS DE UN NUEVO ENTENDIMIENTO. EL DOLOR PURIFICA Y LIBERA.

La capacidad que tiene el dolor de situarnos en un camino nuevo es indiscutible. Quienes abrazan la fe en Jesucristo son animados a enfrentar y asimilar el dolor como el maestro lo hizo.
La experiencia de dolor que Jesus experimento lo llevaron hasta su muerte física.
Pero obediente venció al dolor alcanzó la victoria sobre quien se mostraba invencible, la muerte y el pecado.
La gran mayoria de eventos que causan frustracion y dolor estan enmarcados en decisiones nuestras que tomamos si Cristo.
Debemos de enfrentarlo con valentia, morir a nosotros y resucitar juntamente con Cristo.
La vida nueva produce incomodidad y muchas veces dolor, por alejarnos a las justificaciones de distintos matices que se le pone al pecado
La resurrección nos introduce a una nueva donde el dolor redime y nos libera de lo que antes nos ataba.
Quien renace a esta nueva vida tiene claro que lo hace para ser nuevo, dejar el pasado y abrazar un presente desafiante que en medio de los desafíos y dolores, reivindique la victoria que el Señor alcanzó sobre la muerte y el pecado.
1 Pedro 4:3–6 NTV
3 En el pasado, han tenido más que suficiente de las cosas perversas que les gusta hacer a los que no tienen a Dios: inmoralidad y pasiones sexuales, parrandas, borracheras, fiestas desenfrenadas y abominable adoración a ídolos. 4 No es de extrañarse que sus amigos de la vieja vida se sorprendan de que ustedes ya no participan en las cosas destructivas y descontroladas que ellos hacen. Por eso los calumnian, 5 pero recuerden que ellos tendrán que enfrentarse con Dios, quien juzgará a todos, tanto a vivos como a muertos. 6 Por esta razón, la Buena Noticia fue predicada a los que ahora están muertos, aunque fueron destinados a morir como toda la gente, ahora vivirán para siempre con Dios en el Espíritu.

LA LIBERTAD TRAE ESPERANZA. QUIENES SUFREN POR CRISTO VENCEN AL PECADO.

1 Corintios 15:3–8 (NTV)
3 Yo les transmití a ustedes lo más importante y lo que se me había transmitido a mí también. Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras. 4 Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras. 5 Lo vio Pedro y luego lo vieron los Doce. 6 Más tarde, lo vieron más de quinientos de sus seguidores a la vez, la mayoría de los cuales todavía viven, aunque algunos ya han muerto. 7 Luego lo vio Santiago, y después lo vieron todos los apóstoles. 8 Por último, como si hubiera nacido en un tiempo que no me correspondía, también lo vi yo.
No es lo mismo junto a Cristo que seguir sus pasos.
Un Cristiano vive a plenitud su vida nueva ¿ que significa esto? vivir con Cristo, por Cristo y para Cristo.
Solo naciendo de nuevo hay vida eterna, solo naciendo de nuevo hay vida plena.

LA ESPERANZA ES REAL Y AUTÉNTICA. CRISTO RESUCITÓ. VENCIÓ A LA MUERTE, DERROTÓ AL PECADO..

1 Corintios 15:20–22 (NTV)
20 Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron.
21 Así que, ya ven, tal como la muerte entró en el mundo por medio de un hombre, ahora la resurrección de los muertos ha comenzado por medio de otro hombre. 22 Así como todos mueren porque todos pertenecemos a Adán, todos los que pertenecen a Cristo recibirán vida nueva;
No hay vida nueva sin asimilar experiencias, no hay vida nueva sin entender plenamente lo que significa Cristo resucitado.
RENUEVA TU ENTENDIMIENTO, NO LO OSCUREZCAS. EL SUFRIMIENTO NO ES SOLO DOLOR, TAMBIÉN ES VICTORIA.
Como creyentes sabemos que hay que saber perder para ganar
La experiencias dolorosas son la pizarra que Dios usa para enseñarnos las mejores lecciones.
Aferrarse al dolor sin haber aprendido la lección no es lo correcto.
AFIRMA LA VERDAD, NO LA ESCONDAS. QUIEN SUFRE POR CRISTO, VENCE AL PECADO
No es facil vivir en la verdad hay quienes hasta en lo mas minimo mienten.
Esa mentira se interioriza en nuestra mente y en el corazon y nos lleva a creer lo que no somos.
VIVE A PLENITUD, NO SOLO EXITAS. HAY VIDA NUEVA PORQUE CRISTO RESUCITÓ.
Vivir a plenitud es aceptar los procesos, transitar con fe por la vida a pesar de las circunstancias.
La vida eterna en Cristo empieza en el preciso instante que eres sellado por El Espiritu Santo, ya la disfrutas hoy aquí y ahora.
Saboreala, haz lo correcto vive una vida llena de gozo
Aléjate entonces de lo que esta destruyendo tu hogar, tu economía, tu salud tu vida
El pecado es solamente un espejismo la vida plena solo la hayas en Jesucristo.
VÁLIDA TU VICTORIA, NO LA DESACREDITES. VIVE COMO NUEVA CRIATURA
Decia una de las mentes mas brillantes que es un tipo de locura querer un resultado distinto y hacer siempre lo mismo para conseguirlo.
El mismo error hecho una y otra vez no significa que esta bien, un error es un error, pero lo que es correcto es correcto asi el mundo diga lo contrario
1 Pedro 4:7–9 (NTV)
7 El fin del mundo se acerca. Por consiguiente, sean serios y disciplinados en sus oraciones. 8 Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados. 9 Abran las puertas de su hogar con alegría al que necesite un plato de comida o un lugar donde dormir.
EL RESUCITADO TÉ INVITA A RESUCITAR. RENACE, HAY MÁS VIDA.
Que hay que resucitar en su vida? tu hogar? tus sueños? tus relaciones?
No importa lo que sea Dios sigue trabajando en tu vida y la mía.
entregale tu vida a quien vencio a la muerte y al pecado
1 Corintios 15:56–58 NTV
56 Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. 57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.
Deja que las lecciones del pasado sean eso lecciones, aprende de ellas.
No te descalifiques, ni permitas que otros lo hagan, Jesús no descalifica a nadie
El resucitado extiende su mano, te invita a resucitar hay mas vida.
Vivir una vida plena, es vivir sin cadenas y solo en Cristo ha libertad
La resurrecion es vida eterna y plena disfrutala hoy, abrazate a Jesus solo en el hay paz y contentamiento
acepta su llamado, vive con fe que vivir con fe es vivir con la alegria de que todo descansa en Dios por el en el y para el.
Related Media
See more
Related Sermons
See more