La resurrección de Jesucristo es la garantía de nuestra restauración

Semana Santa   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 397 views

El debe tener plena certeza del perdón de sus pecados y garantía de todas las promesas porque nuestro Señor Jesucristo resucitó y vive por los siglos de los siglos.

Notes
Transcript

La resurrección de nuestro Señor Jesucristo es la base y el fundamento de nuestra fe cristiana.

A todos nos preocupa la garantía tendremos cuando realizamos una transacción. Sea de una compra, de un contrato, de una inversión o de cualquier transacción. Cuando hablamos de garantía nos referimos a un mecanismo para asegurar el cumplimiento de una obligación y así proteger los derechos de alguna de las partes de una relación.
Todos tenemos la necesidad de sentir cierto grado de seguridad para poder realizar una transacción. Nuestra vida es una transacción que todos realizamos diariamente. Tomamos decisiones diariamente que alteran el curso de nuestra vida. Y en la mayoría de las ocasiones las personas no consideran las consecuencias que tendrán estas desiciones y menos alguna garantía de obtendrán lo que esperan.
Pero en el evangelio de Jesucristo tenemos garantía absoluta de que todo lo que Dios ha declarado en las Sagradas Escrituras tendrá completo cumplimiento.
Lucas 24:25–26 (RVR60)
25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
(RVR60)
36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. (repetir versículo 44)
Lc.24.36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas ¿De qué cosas hablaban los discípulos?
Luego de haber presenciado cómo el Mesías prometido a quienes ellos llamaban maestro había sido torturado, y literalmente su cuerpo destrozado hasta la muerte en frente del pueblo. Sus esperanzas se habían quebrado.
El relato bíblico nos dice que el primer día de la semana mientras estos caminantes iban en dirección a un pueblo llamado Emaús a unas 7.5 mi. de Jerusalén, v.1 unas mujeres fueron al sepulcro donde habían sepultado a Jesús con especias aromáticas . Al llegar encontraron la piedra que había sido puesta en la entrada del sepulcro removida y al entrar a la cueva donde estaba el cuerpo No hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Mientras los hombres seguían su camino a Emaús iban hablando de todas los acontecimientos de aquellos pasados días. v.15 Entonces Jesús mismo se les acercó y comenzó a caminar con ellos. v. 16 Mas ellos No conocieron a Jesús porque sus ojos estaban velados?
De cómo el Maestro se acerca a ellos y les pregunta; v.17 ¿Qué pláticas son estas que está teniendo entre vosotros mientras camináis y por qué estáis tristes?
v18 . Ellos le dicen a Jesús ( sin reconocerlo) ¿eres tú el único forastero que No ha sabido las cosas que han acontecido en estos días? ¿Qué cosas? ¿Qué es lo que ha pasado?
Cuando tenemos nuestro corazón y nuestra mente se encuentra en lo que nos está aconteciendo , y en nuestros intereses no podemos reconocer a Dios a nuestro lado. Estaban tan llenos de tristeza que su corazón se desbordó. Descargaron su sentir al hablar con el forastero (Maestro) .
v.19 Uno Cleofas le contesta; De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra en obra y palabra delante de Dios y de todo el pueblo.
v.21. nos dice cuales eran las expectativas e intereses de los seguidores de Jesús Lc.24.21 “21 pero nosotros abrigábamos la esperanza de que era él quien redimiría a Israel. Es más, ya hace tres días que sucedió todo esto.”
Cuando nuestras esperanzas están puestas en nuestros intereses somos incapaces de poder conocer el obrar de Dios en nosotros y cual su perfecta voluntad
Somos incapaces de ver al Cristo resucitado caminando con nosotros
v.22 Nos ha asombrado que unas mujeres entre nosotros , las que el día antes fueron al sepulcro, y cómo no hallaron su cuerpo vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que Jesús vive.
Lucas 24:25 (RVR60)
25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
En medio de anhelo de que sucediera lo que ellos querían, habían perdido de perspectiva el plan que Jesucristo le había dicho que venia a realizar.
Mt.20.2828 así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.”
Mientras todos veían con tristeza lo que le había sucedido a Jesús, él había completado en su totalidad aquí en este mundo.
EL verbo se hizo carne y habitó entre los hombres, murió por los pecados del mundo y ha resucitado.
Jesus hizo como que seguiría de largo y ellos insistieron para el pasara con ellos la noche. Cuando fueron a comer, Jesús tomo partió el pan y lo bendijo. entonces los ojos de aquellos hombres fueron abiertos. E inmediatamente se pusieron de camino y regresaron a Jerusalén.
Allí se encontraron con los doce, y comenzaron a compartir sus experiencias de cómo se le había aparecido a Simón. ( No importa cuantas veces le hayas negado( el Cristo resucitado quiere encontrase contigo hoy)
Lucas 24:36–44 RVR60
36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos. 44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
v.36 Jesús se puso en medio de ellos . Paz a vosotros. Jn.20.19 “19 Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Jesús y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. —¡La paz sea con ustedes!”
El Señor se les aparece con un cuerpo hermoso que No está limitado a las reglas físicas de este mundo.
Los discípulos no podían creer lo que están viendo. pensaban que estaban viendo al alma de su Maestro que había muerto.
v.38 Pero él les dijo; ¿por qué están turbados vienen a su mente estos pensamientos?
Cuan hermoso y paciente es el amor de Dios, que sin importar las veces que tenga que acercarse a nosotros el lo hace con amor una y otra vez.
v.39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved.
El Señor miran los huecos en mis manos y en los pies
Vengan tóquenlos Soy yo,
v39b. Un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes pueden ver que tengo
Los discípulos estaban presenciando y palpando a Aquel que había dicho Jn.11.25 Yo soy la resurrección y la vida.
v41-43 Como ellos por gozo que sentían seguían sin creer y estaban maravillado Jesús les preguntó; ¿Tienen algo de comer ? Acto seguido los discípulos le dieron un pez asado y un panal de miel. Jesús tomándolo comió delante de ellos.
v.44 Jesús les reitera nuevamente; estas son las cosas yo les hable cuan aún estaba con ustedes; que era necesario se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

¿Qué siente tu corazón cuando escuchas el relato de la resurrección del Señor Jesucristo?

Las Sagradas Escrituras dicen en Mt.24.35 “35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.”
Permítame decirle que si no siente nada es que aún NO te has encontrado con el Cristo resucitado
Es que se encuentra desesperanzado y aun estas separado de Dios
Si para los creyentes es importante la muerte de Cristo la resurrección de Cristo tiene la misma importancia

La resurrección de Jesucristo es garantía absoluta de;

él es lo que dijo ser. Él es el dador de la vida, El es el verbo de Dios- Dios encarnado ,la segunda persona de la trinidad, Uno con el Padre, yo soy el que soy.
El es aquel Col. 1.16 “16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.”
Que el es soberano Jn.10.1818 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.»”
Jesucristo es Dios todopoderoso - La muerte No lo pudo detener
le quitó la victoria y el aguijón a la muerte ( 1 Co. 15.55 )55 «¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?»”
Que su fidelidad es para siempre. Todo lo que Dios ha establecido para su pueblo en Cristo será completado a cabalidad. Mt.5.1818 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.”
1 Co.15.20 Jesucristo es la primicia de los que durmieron y resucitaran para vivir eternamente
la resurrección de Jesucristo es garantía de que su sacrificio fue perfecto y todos nuestros pecados han sido perdonados.
1Co.15.17 “17 Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados.”
Hemos sido justificados
Somos recibido la potestad de ser hechos hijos de Dios Jn.1.12
Heb.10.12 después de ofrecer por los pecados un solo sacrificio para siempre, se sentó a la derecha de Dios,” y está sentado a la diestra del Padre intercediendo por sus hermanos
1Jn. 2.1 .. si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.”
Por cuanto Jesucristo resucitó Rom.8.1 “...ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,” Rom.8.34 “34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.”
Heb.7.24-2524 pero como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero. 25 Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.”
2 Co. 5.5 Hemos recibido el Espíritu Santo garantía de sus promesas
1Co.15.19 Nuestra esperanza en Porque Cristo resucito es eterna. “19 Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales.”
1 Pe. 1.3-4 Porque mediante la resurrección de Jesucristo Dios hizo renacer para una esperanza viva, para herencia incorruptible, incontaminable, e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.

¿Cuál es tu garantía en lo que resta de tu vida y para la eternidad?

¿Dónde pasarás tu eternidad?

Hoy es tu día para que recibas al Cristo resucitado

Related Media
See more
Related Sermons
See more