2 - Renacidos como piedras vivas

Renacidos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 150 views
Notes
Transcript
Pedro, una persona como usted como yo, con un carácter algo complicado. Un día muy enojado otro día lloraba amargamente.
Al leer la Palabra de Dios veremos que un dia hace una de las declaraciones mas maravillosas sobre Jesus (Mateo 6 16 ) TU ERES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, pero este mismo Pedro luego lo negaría.
Todos de alguna manera y en algunas etapas de nuestras vidas hemos vivido estas dinámicas en nuestro carácter.
Este hombre, Pedro a través de las escrituras podemos ver la evolución de su carácter, pero es fascinante notar que Dios usa sus características y con ese ímpetu que el tiene leemos que Dios lo usa de una manera preciosa, en Hechos 2:14-41 levanta un sermón poderoso.
¿Sabe cuanta gente se convirtió en ese día? dice la Biblia como 3 mil personas … si ese mismo impulsivo, que habia negado a Jesus
Ese Pedro que había sido tocado y cambiado por el poder del Espiritu Santo escribe dos cartas que son preciosas
Acompañe con su Biblia a

TEXTO

1 Pedro 2:4–6 NTV
4 Ahora ustedes se acercan a Cristo, quien es la piedra viva principal del templo de Dios. La gente lo rechazó, pero Dios lo eligió para darle gran honra. 5 Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual. Además, son sacerdotes santos. Por la mediación de Jesucristo, ustedes ofrecen sacrificios espirituales que agradan a Dios. 6 Como dicen las Escrituras: «Pongo en Jerusalén una piedra principal, elegida para gran honra, y todo el que confíe en él jamás será deshonrado».

LO IMPENSADO COBRA FORMA, EL RECHAZADO ES ELEGIDO

Hoy en dia los iconos y los gestos son muy conocidos, en los celulares los llamamos emojis, estos nos sirven a veces cuando escribimos para expresar el animo con lo escribimos.
La Biblia tienen un lenguaje figurativo, Jesús uso ejemplos prácticos para expresar verdades profundas, dijo de si mismo que es la vid verdadera, que el es el pan de Vida, el camino la verdad y la vida
Acá Pedro nos dice que Cristo es la PIEDRA VIVA. ¿ que significa esto?
Pedro cita al profeta Isaias que dice que dice que el mesías sera la piedra de angulo, es decir donde descansa la edificación.
Pero también nos dice que esta piedra escogida y preciosa seria rechazada.
¿ pero sabe usted quienes son los que rechazaron ? si justamente los religiosos y estudiosos de la época.

LA ELECCIÓN ES CLARA. LA GENTE LO RECHAZA, EL SEÑOR LO ELIGE

A Muchos nos cuesta comprender los procesos de Dios, las personas necesitamos a veces una gran gama de credenciales de una persona para poder aceptar que podemos aprender de ella.
Pero la palabra no se equivoca en decirnos que debemos de ser como niños, y ¿por que dice esto?
Por que debemos de tener la sencillez y el corazón de niño para poder aprender.
EL proceso de aprendizaje de un cristiano no termina nunca.
Hay ocasiones en la que un niño con un frase un una caricia nos puede enseñar mucho, su amor incondicional e ingenuidad nos pueden enseñar la esencia misma del evangelio. No menosprecian
De igual manera la gloria de Dios es manifiesta, de lo que el mundo menosprecia, de los que el mundo ya desecha de eso Dios ha restaurado y levantado. ( 1 Cor. 1 28 )
Matrimonios ya destruidos, personas que ya nadie es capaz de dar nada Dios siempre les tiene su mano extendida para rescatarlos. así como lo hizo con pedro cuando se estaba ahogando, cuando su fe había decaído. ( Mateo 14 31)
¿ Crees que Dios ha terminado su obra contigo? déjame de decirte que no! AUN HAY MAS.

EL ELEGIDO RECIBE HONRA. ÉL ES LA PIEDRA PRINCIPAL, LA PIEDRA VIVA

1 Pedro 2:9 NTV
9 Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.
Jesús restaura, y transforma claro que si ! y lo que Dios restaura no es para esconderlo, al contrario es para que el mundo conozca su gracia. por eso eres luz.
Muestra la bondad de Dios en tu vida, lo que de gracia recibiste, dalo de gracia con alguien mas, alumbra la vida de alguien mas con el evangelio.

conclusión

La pregunta que cabe aquí es ¿ si Dios te escogió, te llamo, te restauro, te limpio, te salvo y te dio una identidad como debes de vivir ahora?....... debes de vivir como un hijo de Dios.
AFIRMA TU IDENTIDAD, ERES HIJO DE DIOS.
No puedes seguir diciendo soy un hijo de Dios pero en la practica vives como huérfano, disfruta tu identidad.
Un hijo que ama a su padre escucha su consejo, lo atesora lo aprecia y pone en practica por que sabe que así le ira bien en la vida.
¿ donde esta el consejo de Dios para sus hijos? .... EN LA PALABRA DE DIOS. lea la palabra viva su consejo
DESARROLLA TU CARÁCTER. ERES PIEDRA VIVA.
Las pruebas vendrán, las dificultades también, pero hay que entender que los procesos desarrollan el carácter.
El proceso tiene como enseñanza para que veamos si verdaderamente descasamos sobre la roca viva que es Cristo.
FORTALECE TUS VALORES, ERES NUEVA CRIATURA.
Los valores añaden virtudes al carácter. trabaja en tu carácter, fortalecelo añade valores positivos a tu vida.
No solo hay que parecer cristiano hay que serlo en todo tiempo y circunstancia. Jesús ha prometido acompañarte en ese proceso.
1 Pedro 2:11 (NTV)
11 Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma.
EVIDENCIA TU NATURALEZA, NO ERES OSCURIDAD, FUISTE LLAMADO A SER LUZ.
1 Pedro 2:12 (NTV)
12 Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes. Así, por más que ellos los acusen de actuar mal, verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios cuando él juzgue al mundo.
Donde Dios te ponga ese es el mejor lugar que puedes estar.
En donde estas ahora no calles, habla predica y que tu conducta selle lo que tus labios dicen.
Vive por fe y no por vista, esto significa vive una vida consciente de tu identidad y que donde este eres util para los propositos de Dios.
LO DESECHADO POR LOS HOMBRES ES HONRADO POR DIOS. SIGUE EL EJEMPLO DEL MAESTRO, SÉ UNA PIEDRA VIVA.
Dios no rechaza a nadie, absolutamente a nadie, no mira lo que fuiste, el quiere mostrar su gloria en tu vida, y eso es también a través de la transformación de todo.
El quiere restaurarte y ese proceso requiere que confieses tus pecados.
Sienta a Jesús en el trono de tu corazón,
Vive una vida plena, busca primeramente el reino de los cielos, vive tu identidad, las añadiduras Dios las proveerá.
No dejes que lo que los demas dicen de ti te marque, ¿ pregúntate que es lo que piensa Dios de ti?
ORACIÓN
OFRENDAS (MENSAJES VÍDEOS)
Números 6:24–26 RVR60
24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.