Renacidos a una vida plena

Renacidos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 20 views
Notes
Transcript
saludar, prensentarse
Vivir con conciencia es poderoso, aleja el desconocimiento que justificado en la ignorancia, abraza una forma de actuar y pensar, que mantiene aquellos patrones de conducta que no aportan al crecimiento. La conciencia nos permite valorar lo que recibimos, lo que disfrutamos, lo que no habiendo imaginado, llega para quedarse. Una poderosa realidad que al experimentarse marca un camino nuevo.
Abrirse paso entre esas sensaciones que al comenzar a explorarse van generando sensaciones diversas, no es sencillo.
No es posible disfrutar de lo nuevo, sino estamos dispuestos a soltar lo viejo.
Quien camina hacia lo desconocido no puede moverse por emociones, el resultado puede ser muy peligroso.
La certeza de esta nueva vida se evidenciará en todo aquello que llega de su mano.

TEXTO.

1 Pedro 1:3–5
3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
El nacimiento nuevo que da origen a una vida nueva, presenta de manera categórica aquellos rasgos que no pueden socavarse, ni olvidarse, necesitan asumirse como marcas imborrables de esta experiencia.
La esperanza que produce se desarrolla desde la vida, aquella que se germina al derrotar a su mayor oponente, la muerte. La vida que en esperanza afirma que lo venidero superará a lo presente. Verdad irrefutable que descansa en quien lo ofrece, quien tiene el poder de hacerlo posible.
La vida plena se desarrolla en dos dimensiones: La primera que se disfruta de inmediato, al llegar el Espíritu Santo a la vida. La segunda que se espera vivir, cuando estemos eternamente con el Señor.
Una vida que llega mediante una herencia, una promesa que comenzando en el presente, se alcanzará de manera plena cuando estemos con el autor de nuestros días en su morada celestial.
Esta realidad se mantiene firme, descansando en la obra poderosa de amor, realizada por nuestro Mesías.
El nacimiento nuevo desarrolla una plenitud donde el ejercitarse en una forma diferente de pensar y de actuar va ganando espacio. La dimensión presente de esta vida plena enfrenta el desafío de evidenciar la esencia del carácter del Eterno. Vivir con esa conciencia animará a que la santidad no sea una expectativa, anhelo o deseo, que no logra cristalizarse, al contrario establece esa demanda para quienes saben que no hay incompatibilidad, quien tiene al Santo refleja esa santidad.
La vida plena es congruente con su nueva realidad, donde los valores se establecen para dar testimonio de esa transformación que se ha producido. Una acción categórica para quienes en conciencia deciden vivir para quien los llamó, los alcanzó y los introdujo en su pueblo. Un renacimiento que se levanta para nuevos y mejores momentos, aquellos que de la mano del Señor, trasciendan y hagan la diferencia.
Así que preparen su mente para actuar y ejerciten el control propio. Pongan toda su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos.
Antes lo hacían por ignorancia, pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: Sean santos, porque yo soy santo.
‭‭1 Pedro‬ ‭1:13-16‬ ‭NTV‬‬
EXPRESIONES
LA VIDA DEMANDA TRANSFORMACIONES. HAY QUE SOLTAR LO VIEJO, PARA QUE VENGA LO NUEVO.
LO NUEVO GENERA EXPECTATIVAS. UNA VIDA NUEVA TRASCIENDE Y DEJA HUELLAS.
LA VIDA NUEVA SE VIVE A PLENITUD. QUIEN LA OTORGA, LA GARANTIZA.
CLAQUETA
Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes.
‭‭1 Pedro‬ ‭1:18-20‬ ‭NTV‬‬
CLAQUETA
CONFRONTA TUS PATRONES, NO LOS AFIRMES. UNA VIDA NUEVA ES POSIBLE
CLAQUETA
ASUME TU IDENTIDAD, NO LA OSCUREZCAS. QUIEN ESTÁ EN CRISTO, PERTENECE A ÉL
CLAQUETA
FORTALECE TU ESPERANZA, NO DECLINES. QUIEN VENCIÓ A LA MUERTE, TRAE LA VIDA.
CLAQUETA
Por medio de Cristo, han llegado a confiar en Dios. Y han puesto su fe y su esperanza en Dios, porque él levantó a Cristo de los muertos y le dio una gloria inmensa.
‭‭1 Pedro‬ ‭1:21‬ ‭NTV‬‬
CLAQUETA
LA VIDA PLENA NO ES TEMPORAL, ES PERMANENTE. EN TODO TIEMPO, DISFRÚTALA.
CLAQUETA
Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero. Ámense profundamente de todo corazón. Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios.
‭‭1 Pedro‬ ‭1:22-23‬ ‭NTV‬‬
LA ESPERANZA VIVA NO SE DETIENE, CORRE. LAS BUENAS NUEVAS NI SE SECAN, NI SE MARCHITAN.
ORACION
OFRENDAS
ORACIÓN DE DESPEDIDA
Números 6:24–26 RVR60
24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.