SIMPLE

SIMPLE  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

La FE sin complicaciones

Sin oraciones extravagantes, sin requerimientos religiosos de estructura o forma, sin gente perfecta. No, no los vamos a encontrar aquí, el mensaje de Cristo nunca pretendió ser complicado, esa es la manera en la que tendría que ser, simple. Sin complicaciones, sin confusiones, solo SIMPLE. Con una vida simple y una fe simple.
A través de este mes vamos a hablar de la expectativa de Dios hacia nosotros, estamos acostumbrados a acercarnos a Dios por nuestras necesidades, pero pocas veces nos acercamos a El para saber que espera El de mi.
Como creyentes, seguidores de Cristo necesitamos saber nuestro fundamento, que nos sostiene. En algunas ocaciones utilizamos el termino “Creyente”, pero no sabemos con exactitud que significado tiene. Por el siguiente mes hablaremos de que significa ser Cristiano, que significado tiene ser creyente, y lo mas importante que es ser un seguidor de Cristo.
La palabra “Cristiano” solo aparece tres veces en la Biblia, y la connotación antigua entre los Judíos era como un insulto.
La palabra “Creyente” se deriva de la palabra creer. Y la realidad es que todos podemos creer, todos utilizamos este elemento en nuestras vidas, creemos en los productos, en los servicios, en las maquinas, en las personas, etc.
Hay una gran diferencia entre los creyentes de Cristo y los seguidores de Cristo. (Ejemplo con un voluntario).
Mateo 12:46-50
“Mientras Él aún estaba hablando a la multitud, he aquí, su madre y sus hermanos estaban afuera, deseando hablar con Él. Y alguien le dijo: He aquí, tu madre y tus hermanos están afuera deseando hablar contigo. Pero respondiendo Él al que se lo decía, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: ¡He aquí mi madre y mis hermanos! Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre.”
Jesus hizo una demarcación, marco una diferencia.
Creer es necesario, pero no lo es todo, hacer su voluntad complementa nuestra Fe.
Tenemos que pasar de solamente creer al que nuestros actos manifiesten lo que creemos.
Desgraciadamente es lo que ha marcado las generaciones, la hipocresía, el fanatismo, la religiosidad y la falta de congruencia en nuestras vidas.
No es tan complicado seguir a Cristo, resulta mucho mas complicado tratar de vivir sin seguirlo, hay un precio muy alto que se paga por seguir a Cristo, pero el precio es aun mayor al no seguirlo.
Lucas 6:46-49
“¿Y por qué me llamáis: «Señor, Señor», y no hacéis lo que yo digo? Todo el que viene a mí y oye mis palabras y las pone en práctica, os mostraré a quién es semejante: es semejante a un hombre que al edificar una casa, cavó hondo y echó cimiento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el torrente rompió contra aquella casa, pero no pudo moverla porque había sido bien construida. Pero el que ha oído y no ha hecho nada, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin echar cimiento; y el torrente rompió contra ella y al instante se desplomó, y fue grande la ruina de aquella casa.”
Ahora la pregunta es: Cual es nuestro fundamento? Estamos oyendo y haciendo?
Santiago 1:22-25
“Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, este será bienaventurado en lo que hace.”
Cual es la diferencia entre la fe de los que oyen y la fe de los que hacen? “LA OBEDIENCIA”
Vidas congruentes, presencia de Dios palpable, el engaño y las distracciones del mundo se disipan ante la verdad de la Palabra de Dios .