Jesús, el Salvador diferente

Semana Santa   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views

Jesús hizo su entrada triunfal para atender el verdadero problema de la humanidad.

Notes
Transcript

Jesus entró a Jerusalén mostrando su propósito y carácter

Luego de que Jesús hubiera recibido un mensaje registrado Jn.11.3 donde las hermanas de Lazaro le enviaron a decir : Tu amigo querido está enfermo. Betania se encontraba a tres Kilómetros de Jerusalén. Cuando Jesus llega a Betania había muchos Judíos en casa de Marta y Maria expresando sus condolencias a las hermanas tras la muerte de Lázaro. María la hermana de Lazaro le dice a Jesús si hubieras estado aquí mi hermano No hubiera muerto. Jn.11.21
Juan 11:21 NVI
21 —Señor—le dijo Marta a Jesús—, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Jn.11.25-26 Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí aunque este muerto vivirá. Y todo el que cree en mí No morirá eternamente. Luego de haber orado al Padre
Jn.11.43 “43 Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas: —¡Lázaro, sal fuera!”
v.45 Muchos creyeron en Jesús v.46, otros fueron a contarles a los fariseos lo que había sucedido
Jn.11.47-4847 Entonces los jefes de los sacerdotes y los fariseos convocaron a una reunión del Consejo. —¿Qué vamos a hacer?—dijeron—. Este hombre está haciendo muchas señales milagrosas. 48 Si lo dejamos seguir así, todos van a creer en él, y vendrán los romanos y acabarán con nuestro lugar sagrado, e incluso con nuestra nación.”
v.Jn.11 53. Cómo su fama se seguía difundiendo los fariseos convinieron para quitarle la vida.
Jn.11.5555 Faltaba poco para la Pascua judía, así que muchos subieron del campo a Jerusalén para su purificación ceremonial antes de la Pascua.”
El evangelio de Mateo registra que: Cuando estaban Jesús y sus discípulos en Betfagué cerca de Jerusalén el Señor envió a dos de sus discípulos a con un encargo MT.21.2 “2 con este encargo: «Vayan a la aldea que tienen enfrente, y ahí mismo encontrarán una burra atada, y un burrito con ella. Desátenlos y tráiganmelos
Juan 12:12–15 RVR60
12 El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! 14 Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: 15 No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna.
Esto sucedió para que su cumpliera lo dicho por el profeta Zacarías Zac.9.9
Zacarías 9:9 (RVR60)
9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Juan comienza el versículo 12 - con la frase al día siguiente" - era el día del Señor, en el versículo 1 Juan nos dice: seís días antes de la pascua , que era el día décimo del mes Judío de Nisan, cuando el cordero Pascual era apartado para ser guardado hasta el día catorce (14) de este mes, cuando toda la congregación del pueblo de Israel había de inmolarlo ( sacrificar a la víctima)
Ex.12.33 Hablen con toda la comunidad de Israel, y díganles que el día décimo de este mes todos ustedes tomarán un cordero por familia, uno por cada casa.” Ex. 12.6 “6 al que cuidarán hasta el catorce del mes, día en que la comunidad de Israel en pleno lo sacrificará al caer la noche.”
Deseo invitarle a que se imagine a toda aquella multitud compuesta por:
sus discípulos
todos los que habían sido testigos de la muerte y resurrección de Lázaro
habían otros procedentes de Jerusalén,
un grupo de peregrinos de Galilea
incluso hasta fariseos hostiles
No fue preparada una parada de bienvenida por el gobierno, sino que había un estallido de admiración por parte de la gente sino que la misma gente que había visto entre ellos el reino de Dios manifestado
Jesús entraba montando sobre una animal que era símbolo de humildad , era recibido con palmeras en las manos como símbolos de victoria
Gritando Hosana - sálvanos ahora" sálvanos ahora"
Salmo 118:25–26 RVR60
25 Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora. 26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos.
Bendito el que viene en el nombre del Señor el Rey de Israel
Era identificado como aquel que ocuparía el trono de David
9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Jesús entraba en Jerusalén tal como lo había descrito el profeta Zac. 9.9 -
Lo muestra como un rey - que traería justicia a su pueblo
que lo salvaría de su verdadero enemigo
vendría con la paz como estandarte
Is. 9.6 el Profeta Isaías inspirado por el Espíritu Santo , Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de PAZ.
Isaias presenta al Rey de Reyes como uno Admirable - que tenia las bondad suficiente para alcanzar y servir a todas las clases sociales
Consejero- que era capaz de sentarse con las multitudes y enseñarles la manera correcta en que se debe vivir
es el Dios Fuerte, que con solo dar la orden había resucitado a Lazaro de los muertos, al hijo de la viuda de Naín, había ejercido su poder sobre los demonios las enfermedades y aún sobre el la naturaleza.
Deut. 10.17 “17 Porque el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos.”
Es el Padre Eterno - Jn. 10.30 “30 El Padre y yo somos uno.”
es el Principe de Paz - Jesús vino a traer paz , una paz que duraría hasta la eternidad
Jesús entró a Jerusalén como el Principe de Paz
Utilizando el transporte que usaban los sacerdotes y los príncipes para el servicio
Fil.2.6-76 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.”

El pueblo que un día como hoy gritaba Hosana , " sálvanos hoy" en seis días estarían gritando "crucifíquenle"

Aquellas personas que estaban allí en Jerusalén veían a Jesús como el Mesías. Lo veían como un salvador que vino a libertarlos del yugo Romano.
Querían que restablecería la gloria de Israel Sal.118.25-26 “25 Señor, ¡danos la salvación! Señor, ¡concédenos la victoria! 26 Bendito el que viene en el nombre del Señor. Desde la casa del Señor los bendecimos.”
Estas personas tenían como prioridad sus agendas PERO SUS AGENDAS ESTABAN EQUIVOCADAS

Jesús estaba haciendo su entrada triunfal No para satisfacer deseos y caprichos carnales sino para arrancar de una vez y para siempre la raíz de todo mal.

Jesús vino a resolver nuestro verdadero problema.... el problema de estar separados de Dios por causa del pecado
Jesús vino a reconciliar con él a la humanidad
Col. 1.19-20 “19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud 20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.”
Ef.2.14-17 “14 Porque Cristo es nuestra paz: 17 Él vino y proclamó paz a ustedes que estaban lejos y paz a los que estaban cerca.”
Rom.5.1 “1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
De la misma forma en que el cordero pascual era separado el décimo del mes para ser sacrificado el día catorce , del mes de Nisan de esta misma forma Jesucristo había separado para morir por la humanidad.
Cristo fue virtualmente separado como nuestro Cordero pascual. Jn.1.2929 Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” .
Jesús vino a destruir la esclavitud del pecado, a arrancarle el aguijón a la muerte, y quitarle el reinado de todo a satanás.
Esta victoria No podría ser real por el esfuerzo de cualquier principio, solo podía hacerlo nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Dios encarnado.

El Señor desea hacer la entrada triunfal hoy en tu vida. Jesus quiere que tengas una relación con el Padre Celestial, quiere perdonar tus pecados y darte vida nueva. Por eso un día como hoy entró en Jerusalén para entregar su vida en rescate por la humanidad.

Solo reciben la salvación , aquellos que creen que Jesús el hijo de Dios vino para morir por sus pecados en la cruz.

¿Cuál es tu prioridad?

Jesus no vino a atender nuestros caprichos humanos, él vino a satisfacer nuestra verdadera necesidad.

Los judíos querían que Jesús le devolviera la gloria a Israel, fueron incapaces de darse cuenta que estaban separados de Dios por causa del pecado.

Related Media
See more
Related Sermons
See more