Discípulado

Crecimiento , Discipulado   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views

Tiempo dedicado a la inversión en la vida de otros. Con el propósito de crecer juntos y ser semejantes a Cristo

Notes
Transcript

Dios es fiel, es inmutable, es Todopoderoso, es Omnisciente, es Omnipresente, es amor, es Santo, es infinito en todos los aspectos, es perfecto, Es justo, es Soberano. Es Dios en tres personas, Es Padre, Es Hijo y Espíritu Santo.

¿Qué deseas obtener de este tiempo Juntos?

¿Cómo describirías a Dios? ¿Por qué?

¿Qué haz pensado acerca de cómo Dios quiere impactar tu vida?
Mateo cap 1:1 nos presenta la genealogía de Jesús hijo de David, Hijo de Abraham .
Mateo 1.17 registra tres grupos de catorce generaciones cada uno. Estas generaciones tenemos que verlas en el contexto de periodos y no en términos de años
Génesis 1-2 nos muestra la creación hecha por Dios
Génesis 3- 7 caída del hombre y su continúa corrupción ( promesa de restitución de todas las cosas) Gen.3.15 “15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón.»”
Gen. 8-11 Diluvio y torre de babel
Gen.12- Patriarcas - Abraham llamado -(75) ( promesa de Dios), muerte a los 175 (7hijos)
Gen.22.1818 Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia.”
1Cro.17.11-13 “11 Cuando tu vida llegue a su fin y vayas a reunirte con tus antepasados, yo pondré en el trono a uno de tus descendientes, a uno de tus hijos, y afirmaré su reino. 12 Será él quien construya una casa en mi honor, y yo afirmaré su trono para siempre. 13 Yo seré su padre, y él será mi hijo. Jamás le negaré mi amor, como se lo negué a quien reinó antes que tú.”
1Re. 2.45 “45 En cambio, yo seré bendecido, y el trono de David permanecerá firme para siempre en presencia del Señor.”
Mt. 1.18-22 “18 El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. 19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto. 20 Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:”
Num.23.19 “19 Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?”
1 Sam.15.29 29 En verdad, el que es la Gloria de Israel no miente ni cambia de parecer, pues no es hombre para que se arrepienta.”
Is. 7.14 “14 Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La doncella concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.”

¿Qué aspecto de Dios podemos ver en el pasaje de Mateo 1.1-22 ? ¿Por qué?

¿Cómo afecta esto tu vida?

Related Media
See more
Related Sermons
See more