YO SOY EL BUEN PASTOR

YO SOY DE JESUS  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 58 views

LAS DECLARACIONES DE JESUS

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

YO SOY EL BUEN PASTOR

JUAN 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
INTRODUCCION:
Literalmente la expresión griega suena así: “Yo soy el pastor, el bueno”. “Bueno” traduce el adjetivo griego kalós, que no expresa aquí la idea de mansedumbre o de afabilidad, con la cual a menudo se pone en relación la figura de Jesús pastor.
El adjetivo kalós indica en el Nuevo Testamento la calidad de una cosa o de una persona que responde plenamente a su función. En el evangelio de Juan, “el adjetivo kalós se refiere siempre a Jesús (o a su misión): es un adjetivo que califica desde el punto de vista de lo que Jesús y su obra representa objetivamente para los hombres”.
El salmo 23 es un salmo maravilloso escrito por alguien que conocía perfectamente el oficio del pastor: El rey David. Y él hizo una preciosa comparación entre la manera como nuestro Dios obra en nuestra vida y la manera como un pastor cuida a sus ovejas, y eso nos permite comprender que maravilloso es formar parte del rebaño que está bajo el cuidado de nuestro Dios.
Primeramente tenemos que saber que las ovejas son del Padre Celestial y el hijo, nuestro Señor Jesucristo, es el pastor que él ha puesto sobre sus ovejas (Juan 10:11-14 y 27-29
El rebaño del Padre era Israel, pero él tuvo misericordia de nosotros y por medio de Jesucristo ahora también nosotros formamos parte de este rebaño llamado iglesia Juan 10:16 “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.”
En el salmo 23 podemos darnos cuenta de todas las bendiciones que cada uno de nosotros tenemos al ser ovejas del rebaño que está al cuidado de nuestro Señor :
I. PRIMERA BENDICIÓN: NADA NOS FALTARA SALMO 23:1 “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
Ser oveja en del rebaño del Señor significa tener la seguridad que nuestro Señor suplirá todas nuestras necesidades por medio de sus riquezas Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
2. SEGUNDA BENDICIÓN: NOS DARÁ DESCANSO
SALMO 23:2 “En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.”
Antes de venir al rebaño del Señor andábamos cargados y trabajados, estábamos cansados de luchar en nuestra fuerza, estábamos cansados de cargar el peso de nuestro pecado, del peso de nuestros errores y malas decisiones, pero él nos llamó para darnos descanso por medio de su amor, su perdón y su poder
Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
3, TERCERA BENDICIÓN: YA NO ANDAREMOS PERDIDOS POR LA VIDA (SALMO 23:2b-3)
Antes cada uno de nosotros eramos ovejas descarriadas, perdidas y sin esperanza, pero ahora Cristo nos ha traído a su rebaño
1 Pedro 2:25 “Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.”
si caminamos con él ya nunca más andaremos perdidos, si lo seguimos a él ya nunca más andaremos sin rumbo en la vida.
4. CUARTA BENDICIÓN: ESTAMOS BAJO EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL SEÑOR SALMO 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
Posiblemente el Señor nos llevará a través del valle de sombra de muerte pero tenemos que sentirnos confiados y seguros porque él estará con nosotros, nunca nos abandonara.
Y aunque en el valle de sombra de muerte nuestro corazón pueda llenarse de temor o de desánimo, tenemos que estar seguros que el Señor usará su vara para defendernos del enemigo, y su cayado para traernos de regreso si nos hemos apartado.
Pero tenemos que saber que cuando nos alejamos de su rebaño el Señor puede usar dos cayados para traernos de regreso
Zacarías 11:7 “Apacenté, pues, las ovejas de la matanza, esto es, a los pobres del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas.”
Si nos hemos alejado seamos sabios y volvamos hoy mismo por medio del cayado de su gracia, no esperemos regresar al rebaño por el cayado de las ataduras.
Related Media
See more
Related Sermons
See more