ARREGLANDO CUENTAS CON DIOS

SANANDO EL CORAZON  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 883 views

PONERNOS A CUENTAS

Notes
Transcript

ESTEMOS A CUENTAS

ISAIAS 1:18-20 “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.”
INTRODUCCION:
EN ESTE PASAJE DE LA ESCRITURA QUE HEMOS LEÍDO, HAY DOS PALABRA EN LA CUAL QUIERO ENFATIZAR EN ESTE PRECIOSO DIA, “ VENID LUEGO Y ESTEMOS A CUENTAS”
PODEMOS DECIR QUE VENID LUEGO SIG: QUE DEBE SER AHORA, QUE NO PODEMOS DEJARLO PARA MAS TARDE, O CUANDO TENGAMOS TIEMPO, O CUANDO SINTAMOS EN NUESTRO CORAZÓN HACERLO.
“VENID LUEGO DICE JEHOVA”
PODEMOS DECIR QUE ESTAR A CUENTA SIGNIFICA ESTAR EN PAZ, HACER LAS PASES, ARREGLAR LAS COSAS, QUEDAR EN PAZ.
SI HAY ALGO QUE NECESITAMOS ES ESTAR EN PAZ CON TRES PERSONAS: CON DIOS, CON MI PRÓJIMO Y CON NOSOTROS MISMOS.
ES IMPORTANTE PUES SI NO NOS PONEMOS A CUENTAS, SI NO ARREGLAMOS LAS COSAS, VAMOS A SEGUIR NUESTRA VIDA, SIN PAZ, SIN GOZO, CON MUCHA AMARGURA, CON MUCHOS RESENTIMIENTOS Y MUCHOS REMORDIMIENTOS.
VEAMOS COMO PODEMOS PONERNOS A CUENTAS CON ESAS TRES PERSONAS
1. PONGÁMONOS A CUENTAS CON DIOS
ESTO ES ALGO QUE NO PUEDE ESPERAR, EL MISMO NOS DICE “VENID LUEGO”
COMO PUEDO ESTAR A CUENTAS CON DIOS?
PRIMERO: CONFESANDO NUESTRO PECADO DELANTE DE EL
1 JUAN 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
SI NO CONFESAMOS NUESTROS PECADOS,
SI NO VENIMOS DELANTE DE EL RECONOCIENDO NUESTRA CONDICIÓN NUESTRO INTERIOR SE VA SECANDO POCO A POCO
SALMO 32:3-5 “Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah”
SEGUNDO: TENIENDO UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO EN EL CORAZÓN
2 CORINTIOS 7:10 “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”
LA TRISTEZA QUE NOS PRODUCE EL PECADO CON EL QUE HEMOS OFENDIDO A NUESTRO DIOS NOS DEBE LLEVAR AL VERDADERO ARREPENTIMIENTO, DE DECIR TOMAR LA DECISIÓN DE DARLE LA ESPALDA AL PECADO CON EL QUE OFENDEMOS A NUESTRO DIOS.
TERCERO: NO HAGAMOS PROMESAS QUE NO VAMOS A CUMPLIR, DEJEMOS QUE EL PODER DE NUESTRO DIOS TRANSFORME NUESTRA VIDA
SALMO 51:7 “Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.”
2. PONGÁMONOS A CUENTAS CON NUESTRO PRÓJIMO
MATEO 5:25 “Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.”
COMO CRISTIANOS NO DEBEMOS DE ANDAR CON PLEITOS Y ENEMISTADES
SI NO QUEREMOS ARREGLAR NUESTRAS ENEMISTADES, SI NO ENCONTRAMOS UNA BUENA RAZON PARA ARREGLAR NUESTROS PLEITOS Y ENEMISTADES, SI SOMOS DE AQUELLOS QUE CUANDO NOS HABLAN DE PONERNOS A CUENTAS CON NUESTRO PROJIMO DECIMOS: YO NO!! Y PORQUE? Y PARA QUE? EL SEÑOR TE INVITA ESTA HORA A HACER ALGO
EFESIOS 2:14-17 “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;”
MIRA LA CRUZ!! LA CRUZ MATO LAS ENEMISTADES ENTRE JUDIOS Y GENTILES, ENTRE DIOS Y EL HOMBRE.
LA CRUZ SIGNIFICA QUE DIOS YA TE PERDONO TUS OFENSAS Y QUE TIENES QUE PERDONAR A TU PROJIMO ASI COMO EL TE PERDONO A TI.
PARA PONERNOS A CUENTAS CON NUESTRO PROJIMO SON NECESARIAS DOS PALABRAS: PERDON Y PERDONAR.
1. A) TENGO QUE PERDONAR AL QUE ME HA OFENDIDO
EFESIOS 4:32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
2. B) TENGO QUE PEDIR PERDON AL QUE YO HE OFENDIDO
MATEO 5:21-24 “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
3. PONGAMONOS A CUENTAS CON NOSOTROS MISMOS
MATEO 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
MUCHAS VECES LA MAYOR AMARGURA QUE LLEVAMOS EN EL CORAZÓN ES POR LA CULPABILIDAD QUE SENTIMOS:
POR LOS ERRORES QUE HEMOS COMETIDO,
POR LAS OPORTUNIDADES PÉRDIDAS
POR LO QUE HEMOS HECHO CON NUESTRA VIDA CON NUESTRA DECISIONES.
POR HABER CREÍDO INGENUAMENTE LAS PROMESAS DE ALGUIEN QUE NOS ENGAÑO,
POR HABER HECHO COSAS QUE DAÑARON A PERSONAS QUE AMAMOS,
POR HABER ABANDONADO A PERSONAS QUE NOS NECESITABAN, ETC.
DEFINITIVAMENTE TODOS HEMOS HECHO COSAS DE LAS CUALES NO NOS SENTIMOS ORGULLOSOS, MAS BIEN NOS SENTIMOS AVERGONZADOS POR LO QUE HICIMOS, SENTIMOS QUE MERECEMOS SER CASTIGADOS, Y MUCHOS SE CASTIGAN A SI MISMOS, MENOSPRECIÁNDOSE A SI MISMOS, ODIÁNDOSE A SI MISMOS, PENSANDO QUE NO MERECEN NADA EN LA VIDA.
PERO LA PALABRA DE DIOS NOS DICE ALGO SOBRE NUESTRA CULPABILIDAD
SALMO 103:11-13 “Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.”
EL HA QUITADO NUESTRAS INIQUIDADES Y LAS HA PUESTO LEJOS DE NOSOTROS,
EL NOS HA PERDONADO Y NOSOTROS DEBEMOS PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS, ESO NO SIGNIFICA QUE JUSTIFIQUEMOS LO MALO QUE HEMOS HECHO, SINO QUE RECIBIMOS SU MISERICORDIA Y SU GRACIA SOBRE NUESTRA VIDA.
CONCLUCION:
DIGAMOS HOY: SEÑOR YO RECIBO TU PERDÓN SOBRE MI VIDA, COMPRENDO QUE ME AMAS Y HAS PERDONADO MIS PECADOS Y MIS ERRORES, Y POR MEDIO DE TU PERDÓN YO ME PERDONO A MI MISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!! DIOS TE BENDIGA IGLESIA.
Related Media
See more
Related Sermons
See more